Translate

sábado, 5 de mayo de 2012

"ASI VA EL MUNDO"...F-22 Raptor . Fuerza Aerea de EEUU


Lockheed Martin entrega el ultimo cazador F-22 Raptor a la Fuerza Aerea de EEUU

[Maquina de Combate <> 04052012-03] Lockheed Martin entrego este 2 de mayo el 195vo y ultimo avion de combate furtivo, especializado en supremacia aerea, F-22 Raptor ala Fuerza Aerea de EEUU. El hecho se celebro en una ceremonia en instalaciones de la corporacion estadounidense en Marietta, Georgia. Con esta entrega, la Fuerza Aerea de EEUU posee la unica flota de aviones de quinta generacion en el mundo.
“Ya no hay nacion alguna que nos desee mal o algun adversario que nos desee daño, que no tenga duda que sus acciones tendran consecuencias – que ellos seran considerados responsables y que nuestra respuesta no tendra descanso,” afirmo Robert J. Stevens, presidente ejecutivo de Lockheed Martin. “La mera existencia de esta aeronave – su aeronave – ha alterado el paisaje estrategico para siempre.”
Un grupo de oficiales participaron de este importante evento, incluyendo lideres senior de Lockheed Martin y la Fuerza Aerea de EEUU, autoridades civiles locales, estatales y nacionales, asi como empleados de Lockheed Martin que ayudaron en la construccion de la flota de cazadores F-22 Raptor.
Este ultimo cazador Raptor se incorpora a la flota operacional de 187 aviones F-22 y a otros de su tipo en la 3ra Ala Aerea en la base conjunta Elmendorf-Richardson, en Alaska. En total, Lockheed Martin ha entregado 195 unidades F-22 a la USAF desde el año 1997, con ocho de esas aeronaves utilizadas para campañas de pruebas.
Los F-22 han sido asignados a siete bases militares estadounidenses. Los vuelos de prueba tienen lugar en la base aerea Edwards AFB, en California. EL desarrollo de tacticas operacionales continua en la base aerea Nellis, en Nevada. El entrenamiento de pilotos es llevado a cabo en la base aerea Tyndall, Florida. Las aeronaves operacionales del tipo F-22 estan asginadas a la base conjunta Langley-Eustis, en Virginia.; base conjunta Elmendorf-Richardson, en Alaska; base aerea Holloman , en Nuevo Mexico, y base conjunta Pearl Harbor-Hickam, en Hawaii.
Como bien anotan representantes de Lockheed Martin, el F-22 Raptor es el unico avion de combate de quinta generacion en servicio activo en el mundo, convirtiendolo en un activo invaluable para la seguridad nacional de EEUU y no hay duda al respecto, asi suene algo pomposo. El Raptor esta diseñado para derrotar amenazas de negacion de acceso permitir operaciones conjuntas o aliadas en areas disputadas, y promover globalmente la disuasion y seguridad.
F-22 Raptor
Publicado por Miguel...
http://miguel-policia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario