Translate

martes, 1 de mayo de 2012

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Colombia y el sicario que mató a otro sicario en pleno barrio de Retiro: Argentina: no te duermas...


El asesino de un sicario narco fue filmado por cámaras de seguridad

El hombre que hace diez días ejecutó de cinco balazos en el barrio de Retiro al ciudadano colombiano Jairo Mojarro Saldarriaga Perdomo, sindicado en su país como jefe de sicarios de un cartel del narcotráfico...


Buenos Aires.—
 El hombre que hace diez días ejecutó de cinco balazos en el barrio de Retiro al ciudadano colombiano Jairo Mojarro Saldarriaga Perdomo, sindicado en su país como jefe de sicarios de un cartel del narcotráfico, quedó grabado en su huida por una cámara de seguridad. A partir de esas imágenes los investigadores tratarán de identificar al homicida y las compartirán con sus pares colombianos ante la presunción de que el asesino haya llegado al país sólo para cumplir con el crimen.
El video con la imagen del homicida fue grabado por la cámara de seguridad de un banco cercano al lugar del crimen, ocurrido la tarde del pasado 17 de abril en Marcelo T. de Alvear entre Talcahuano y Libertad. "Quedó grabado en la huida, cuando luego de cometer la ejecución salió por Talcahuano y luego dobló en avenida Santa Fe", explicó un pesquisa.
El fiscal a cargo de la causa, Juan Andrés Necol, envió las imágenes a la Policía Federal con el propósito de que los expertos las mejoren para intentar obtener un fotograma claro del rostro del asesino.
De acuerdo a lo que reconstruyeron los detectives, en su carrera por calle Talcahuano y por avenida Santa Fe, además de efectuar disparos intimidatorios, el asesino se descartó de un buzo, una gorra, un par de guantes y el arma homicida, una pistola Bersa calibre 9 milímetros.
Necol también espera que los expertos en comunicaciones terminen de analizar las llamadas entrantes y salientes y los entrecruzamientos telefónicos de los cinco aparatos celulares y los 30 chips que la víctima tenía en la camioneta Honda CRV que dejó estacionada en el garaje de donde salió antes de ser ejecutada.
Si bien no dejaron trascender el contenido de su declaración, las fuentes confirmaron además que ya fue localizada y declaró como testigo la mujer que acompañaba a Saldarriaga en Argentina. Se trata de la ciudadana colombiana Alejandra Solano Estrada, de 36 años, quien ingresó al país a principios de abril con un pasaporte venezolano a nombre de Alexandra Alvarez.
Si bien el colombiano tenía documentación con la falsa identidad de Carlos José Brausin García, el fiscal ya tiene acreditado, a partir de las fichas dactiloscópicas que envió a Colombia, que en realidad es Jairo Saldarriaga Perdomo.
La principal hipótesis sobre el móvil del crimen es que Saldarriaga fue ejecutado en el marco de una venganza narco, y que se encontraba "escondido" en la Argentina tras escapar de un atentado en el que salvó su vida de milagro.
Según medios colombianos, Saldarriaga había sido guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y después pasó a liderar un ejército de 20 sicarios bajo las órdenes de Daniel El loco Barrera Barrera, sindicado como el mayor narco de su país. Sin embargo, esa relación se rompió cuando en febrero de 2011 El loco acusó a Mojarro de haber entregado a la policía un cargamento de 500 kilos de cocaína que iban a ser transportados a México. Fuente: LA CAPITAL.com.ar
"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Colombia y el sicario que mató a otro sicario en pleno barrio de Retiro: Argentina: no te duermas...El narcotráfico está en el jardin de tu casa, la pregunta es: ¿ vas a hacer algo o lo dejarás entrar en tu recamara?...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario