Translate

jueves, 17 de mayo de 2012

"ASÍ VA EL MUNDO"...Ametralladora LWMMG de peso ligero



Ametralladora LWMMG. Foto The Firearm Blog.

General Dynamics devela novedosa Ametralladora Mediana de Peso Ligero

[Maquina de Combate <> 16052012-04] General Dynamics Armament and Technical Products, unidad de negocios de General Dynamics, develo este 15 de mayo, en la Conferencia de Armamento Conjunto (Joint Armaments Conference) en la ciudad de Seattle, Washington, la denominada Ametralladora Mediana de Peso Ligero (Lightweight Medium Machine Gun – LWMMG), una nueva ametralladora considerada por el fabricante como un producto de siguiente generacion.
Identificando una necesidad del combatiente no satisfecha, General Dynamics Armament and Technical Products condujo su propio programa de investigacion y desarrollo con la finalidad de producir la LWMMG en poco mas de un año. El arma ha sido diseñada para una produccion a bajo costo y para maxima efectividad dentro de una unidad militar pequeña, tipo patrulla de combate, en donde el peso y la letalidad son factores decisivos.
“La LWMMG esun arma asequible que cierra la actual brecha operacional, proveyendo un poder de fuego equivalente al calibre .50 en rango y efecto, al mismo peso y tamaño que las ametralladoras de 7,62-mm utilizadas actualmente,” afirmo Steve Elgin, gerente general de sistemas de armamento para General Dynamics Armament and Technical Products. “Pesando unoas 24 libras e incluyendo una culata completamente colapsable, la LWMMG ofrece superior movilidad y portabilidad en operaciones montadas y desmontadas.”
La General Dynamics LWMMG tambien ofrece una ventaja distintiva, tanto en combate a distancia como cercano al utilizar el muy eficiente cartucho .338 Norma Magnum para mayor precision y letalidad hasta 1.700 metros, una distancia actualmente no cubierta por las capacidades operacionales de los combatientes.  
“Al emplear la mas grande municion .338 NM, la LWMMG entrega el doble del rango e incrementa dramaticamente la letalidad por encima de la municion 7,62-mm,” comento Elgin. “Ademas, la LWMMG va mas alla de proveer fuego de supresion y otorga a los combatientes la habilidad para atacar objetivos puntuales a significativamente mayores distancias.”
La LWMMG tiene un ratio de disparo de 500 proyectiles por minuto, un rango maximo de 5.642 metros, y esta equipada con tecnologia para cambiado rapido del barril. Ademas de ser usada por infanteria desmontada y en vehiculos terrestres, el arma puede ser utilizada a bordo de helicopteros y embarcaciones litorales, proveyendo mayor rango y efectividad a estas plataformas.
“La LWMMG es una ametralladora bien diseñada, configurada idealmente para proveer letalidad de largo rango a las fuerzas armadas de EEUU y paises aliados,” concluyo Elgin.


Publicado por Miguel...
http://miguel-policia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario