Translate

lunes, 21 de mayo de 2012

"EL PIRATA INGLES MUESTRA SUS MIEDOS"...Un submarino nuclear británico nacia las MALVINAS . el HMS Talent que espiará el Atlántico Sur




E-mailImprimirPDF

ARGENTINA 2012 - ERA K . Un submarino nuclear británico nacia las  MALVINAS . el HMS Talent que espiará el Atlántico Sur

Un submarino nuclear británico, armado con misiles Tomahawak y torpedos Spearfish de gran potencia, partirá esta semana para las Islas Malvinas y su arribo está previsto para el 14/06, cuando se conmemoran 30 años del fin del conflicto bélico, informó un diario inglés The Sun. Aunque utiliza energía atómica para su propulsión, no cuenta con ojivas nucleares sino con misiles crucero Tomahawk, que alcanzan 1.000 millas marinas.HMS Talent.
Según publicó el dominical inglés The Sun on Sunday, que tituló el reporte "England v Argentina...we bring on the sub" (Inglaterra vs Argentina...llevamos al submarino), una nave, que cuenta con misiles Tomahawk y torpedos Spearfish, llegará a la zona en medio de las tensiones entre Londres y Buenos Aires a 30 años del conflicto bélico por la soberanía del archipiélago.
La nave, HMS Talent, se encuentra desde la semana pasada en el puerto sudafricano de Ciudad del Cabo, y "está lista" para partir rumbo a las islas Malvinas, donde "patrullará" las aguas de las Falklands y vigilará la zona durante los próximos meses.
El "HMS Talent", que posee cámaras y periscopios para tomar imágenes térmicas, arribará a las islas hacia el 14/06, cuando se cumplirán 30 años del desembarco de la fuerza de tareas (Task Force) británica en las Malvinas, que puso fin al conflicto bélico.
"Se hicieron los preparativos finales en Sudáfrica del submarino nuclear para el despliegue. El 'HMS Talent' se construyó  para proteger los intereses británicos", destacó la fuente del Ministerio de Defensa inglés.
"Hay mucho discurso sobre las Falklands, pero sólo una nación en este conflicto cuenta con submarinos nucleares", dijo la fuente militar.
El "HMS Talent", construido para hundir buques de guerra y submarinos y que alcanza una velocidad de ruta de 32 nudos y puede sumergirse hasta 305 metros de profundidad, llegó a Sudáfrica luego de haber pedido en secreto un permiso nuclear para atracar en ese país entre el 10 y 30 de mayo.
"Su presencia en el Atlántico Sur mitigará los temores acerca de intentos inoportunos de Argentina en el aniversario del 14 de junio", escribió el periódico inglés.
Desde que fue lanzado en 1988, el "HMS Talent" realizó operativos en todo el mundo, en su mayoría de vigilancia.
Por su parte y consultada acerca del operativo secreto, una fuente oficial del Ministerio de Defensa hablar sobre la nave: "No vamos a comentar sobre operativos de submarinos", subrayó
FUENTE :
http://www.urgente24.com/199468-10-fotos-del-hms-talent-que-espiara-el-atlantico-sur
"EL PIRATA INGLES MUESTRA SUS MIEDOS"...Un submarino nuclear británico hacia las  MALVINAS . el HMS Talent que espiará el Atlántico Sur...Comentado yPublicado por Miguel...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario