Translate

miércoles, 9 de mayo de 2012

"INSEGURIDAD SIN FIN"...En Santa Fe; Provincia...



Comerciante herido de bala en Barranquitas
Los investigadores llegaron hasta el hospital Cullen e intentaron tomar contacto con el herido y sus allegados. Foto: El Litoral
SE INVESTIGA
Comerciante herido de bala en Barranquitas: La víctima es un hombre de 52 años. Recibió un disparo en el abdomen. La policía busca a dos sujetos.
Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com
Es de cuidado el estado de salud de un hombre que ayer fue alcanzado por un balazo, en medio de un violento suceso ocurrido en Barranquitas.
Todo comenzó poco antes de las 17 cuando varios vecinos de la zona de Brasil al 4600 se vieron sobresaltados al escuchar la detonación de un arma de fuego.
Tras el estallido algunos se asomaron a la puerta y fue entonces cuando advirtieron que, en plena vía pública, yacía caído el cuerpo de un hombre. La víctima resultó ser José Horacio Batt (52), el que presentaba un balazo en la región abdominal, del lado izquierdo.
Del nombrado se supo que es comerciante de la distribuidora Cairos, la que está ubicada Av. Pte. Perón, entre Perú y Bolivia. Con la urgencia del caso Batt fue trasladado hasta el hospital Cullen donde ingresó en condición crítica. Los médicos en turno tras evaluar la situación ordenaron una intervención quirúrgica de urgencia.
Al cierre de la presente edición, el nombrado permanecía alojado en la sala 6 de dicho nosocomio en estado delicado y con pronóstico reservado.
Respecto de las circunstancias del suceso,trascendió que segundos después de consumada la agresión no fueron pocos los que observaron a un sujeto escapar a la carrera.
Como supuesto autor del ataque se sindicó a un tenebroso “personaje” que deambula por la barriada y que carga con el mote de “Guachín”.
Este individuo, un adolescente de entre 15 ó 16 años no actuó solo,por cuanto al momento del hecho se lo vio escapar junto a un compinche de similar edad.
En la nuca
Ayer a la tarde también un jovencito que caminaba hacia la cancha del club Colón terminó con una herida de bala. La víctima resultó ser Lucas Maximiliano Silva, de 17 años. El nombrado dijo que circulaba por la zona de Gral.López y Zavalla cuando escuchó varias detonaciones de armas de fuego. Fue en dicha circunstancia que, de repente, sintió un ardor en la nuca para observar luego que emanaba sangre.
Ante semejante cuadro,se trasladó por sus propios medios hasta el hospital Cullen para su atención, desconociendo quiénes son los autores y el motivo de la agresión.


SIETE PUÑALADAS POR LA ESPALDA
Mataron a una madre de 19 años
José Luis Pagés
jpages@ellitoral.com
Tenía 19 años y era madre de un bebé. La encontraron alevosamente asesinada el mediodía del último domingo. Por el crimen hay un detenido mientras que dos sospechosos desaparecieron del vecindario.
Una nena de diez años fue quien refirió a los agentes de la Comisaría 4a. de la localidad santafesina de Santa Teresita -departamento Constitución- el espantoso cuadro que se presentó a sus ojos cuando, intrigada por el insistente llanto de un bebé, abrió la puerta de la casa vecina.
El mediodía del domingo la pobre criatura encontró que el cuerpo sin vida de su vecina y amiga Romina Nadin Pérez (19) yacía en medio de un enorme charco de sangre mientras que su hijo, de apenas 10 meses de vida, lloraba desconsoladamente.
Los agentes atendieron a los dichos de la pequeña denunciante y una primera comisión se dirigió al domicilio de calle Rivadavia 458 pudiendo constatar la veracidad de sus dichos.
Luego de la llegada de los agentes de Homicidios y de los peritos criminalísticos, el médico policial que examinó el cadáver pudo contar siete heridas de cuchillo, dos en el cuello y las restantes en la espalda de la víctima.
El profesional, en su informe preliminar, habría dejado constancia que las heridas le habrían sido infligidas a la joven Romina en horas de la madrugada. En los primeros momentos el caso planteó numerosos interrogantes que no encontraron respuesta, pero ayer lunes a la tarde una de las versiones circulantes hizo que los investigadores concentraran su atención en un joven vecino del lugar.
Los agentes allanaron la casa del sospechoso y, a la vez que lo detuvieron y llevaron a sede policial para ponerlo a disposición de la justicia, se incautaron de prendas de vestir, cuchillos de cocina y equipos de telefonía celular.
La especie que llegó a oídos de la policía hacía referencia al joven detenido. Este individuo de unos 20 años de edad -según comentarios recogidos- fue visto salir de la casa a la hora señalada por el forense. Pero al parecer este hombre conocido por el nombre de Sebastián no habría estado solo al momento de abandonar la escena del crimen, entonces lo acompañaban otros dos hombres jóvenes como él.
Por tal motivo la policía pidió al juez interviniente otras dos órdenes de allanamiento para inspeccionar la casa de los sospechosos, pero estos no fueron encontrados todavía.
La justicia puso al niño a buen recaudo y ordenó que los agentes de Homicidios profundicen la investigación.

Miércoles, 09 de mayo de 2012 06:40 | Policiales

Asaltaron a dos taxistas en distintos puntos de Rosario

Los atracos tuvieron lugar en Urquiza y Carriego y en Ocampo y Avellaneda. En los dos casos, los choferes salieron ilesos.

Los asaltos se produjeron en la zona oeste de Rosario.
Audio LT8: Walter, compañero de uno de los taxistas asaltados anoche en "El primero de la mañana".
Dos taxistas fueron asaltados entre anoche y esta madrugada en diferentes puntos de la ciudad. Las víctimas resultaron ilesas, pero en ambos casos los ladrones actuaron con el mismo ardid, es decir haciéndose pasar por pasajeros.
Según un adelanto del programa "El primero de la mañana" de La Ocho,el primero de los asaltos se produjo anoche, alrededor de las 22.30, en Urquiza y Carriego. Allí un hombre que se hizo pasar como pasajero encañó al chofer para robarle la recaudación.
El segundo de los asaltos se produjo alrededor de las 12.30 en Ocampo entre Avellanada y Río de Janeiro. En ese caso, actuó un hombre hombre que con la misma modalidad le tendieron una trampa al chofer y le sustrajeron el dinero de la recaudación. En los dos hechos, los conductores salieron ilesos.
Walter, compañero de ese último chofer, contó a La Ocho que el taxista levantó a un pasajero en el centro y el pasajero lo asaltó en Ocampo entre Avellaneda y Río de Janeiro. "Gracias a Dios no hubo violencia. Era un hombre solo que lo encañó. Mi compañero apretó el botón de pánico, avisó al operador y el operador le mandó los móviles que estaban cerca, pero cuando llegaron ya lo habían robado la plata, la llave del coche, el estéreo".
"Peligro hay en todos lados, pero en esa zona es muy jodida porque está la cancha de Juan XXIII, que está pegada a la villa, y los ladrones escapan por allí", agregó.

"INSEGURIDAD SIN FIN"...Santa Fe; Provincia...la inseguridad sigue creciendo, mientras el gobierno de Bonfatti y sus ministros de "INSEGURIDAD" siguen poniendo en riesgo a toda la población de la Provincia de Santa Fe, con su falta de concocimientos para combatir la inseguridad y dar a la palabra "PREVENCIÓN" su verdadero significado...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario