Translate

martes, 15 de mayo de 2012

" ASI, SI:oficial subayudante Natalia Insaurralde "...Detuvo al violador que se había fugado...Cumpliendo con su deber, haciendo honor al uniforme policial...



POLICíA CON MAYUSCULAS. Detuvo al evadido y restituyo nuestro honor manchado. ¡FELICITACIONES OFICIAL NATALIA INSAURRALDE!
on 14-05-2012 20:40  
Publicado :APROPOL

CORTI: "Te queda grande el traje de ministro sos una lacra con titulo y deberías renunciar, hacés cualquier cosa para salvar el sillón y seguir currando aunque sea unos días mas; hablas de corrupción y de complot y gritas para que nadie te escuche, hablas mucho para no decir nada, sos un inoperante total y deberías irte ya que le haces mucho daño a la comunidad. Por policías como esta vos y muchos otros pueden hablar de lo que no conocen y hasta pretenden darnos clase de moral y buena costumbre, deberías pedirles perdón a todos por las barbaridades que dijiste hoy que son dignas de una lacra política".(extraido de APROPOL)

Se trata de la oficial subayudante Natalia Insaurralde, que reconoció a Juan Manuel Martínez, de 21 años, cuando lo vio viajando como pasajero de la empresa Paraná Medio en la ruta provincial Nº 1. El evadido fue atrapada en el paraje los Zapallos al mediodía y por la tarde fue traslada a Santa Fe, a disposición de la justicia, que ordenó el inmediato traslado a la cárcel de Coronda.
Este lunes, a las 13.15, 27 horas después de haberse fugado de la subcomisaría 3ª de barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe, fue detenido Juan Manuel Martínez, de 21 años, imputado y con presunta responsabilidad criminal en la violación de una joven empleada de comercio en un local ubicado sobre la peatonal San Martín, pasado el mediodía del 11 de abril.
Fue atrapado por una oficial de policía en el paraje Los Zapallos del departamento Garay. Estuvieron presentes en el lugar el jefe de la policía provincial, comisario general Hugo Tognoli y el jefe de la UR VII Garay, comisario mayor Dr. Raúl Ardiles, que supervisaron el procedimiento y traslado del detenido, que fue hecho a media tarde a la ciudad de Santa Fe, al despacho del juez penal Darío Sánchez, y que se especulaba que concluido ese trámite procesal, sería posteriormente trasladado al pabellón 4º de la cárcel de Coronda.
Cómo fue la detención
Diario UNO de Santa Fe dialogó con la oficial subayudante Natalia Insaurralde, que trabaja en la subcomisaría 5ª de la UR VII del paraje Los Zapallos, del departamento Garay de la policía santafesina, y que fue quien reconoció a Martínez cuando éste viajaba a bordo de un colectivo de la empresa Paraná Medio, proveniente desde el norte por la ruta provincial Nº 1 con destino a la ciudad de Santa Fe, y a partir de esa situación lograron detenerlo.
—¿Cuál es su nombre?
—Yo soy la oficial subayudante Natalia Insaurralde, y tengo ocho años en la policía provincial. Tomé el colectivo de la empresa Paraná Medio, y observé a los pasajeros que viajaban y uno de ellos me pareció que podría tratarse del joven que se había escapado de una comisaría de Santa Fe, y que está imputado por la violación de una joven empleada de comercio.
—¿Cómo fue que usted lo reconoció a Martínez cuando éste viajaba como pasajero en un colectivo de la empresa Paraná Medio desde Santa Rosa de Calchines hacia el sur?
Bueno, yo tomé el colectivo en Santa Rosa de Calchines y venía con destino al paraje Los Zapallos a tomar servicio, cuando me sorprendí mucho al ver un joven que venía sentado en un asiento como pasajero. Me llamó la atención. Yo vi fotografías en distintos medios de comunicación sobre este muchacho que se había evadido de una comisaría santafesina, y comencé a observar a un joven que venía sentado en el colectivo, que si bien tenía puesta una gorrita y anteojos, me pareció desde un principio que sus características faciales eran similares a las del joven buscado.
—¿Usted viajaba uniformada?
—Sí, claro, tal cual como se me ve ahora. Pero quiero aclarar que como el colectivo venía lleno de pasajeros, tomé muchas precauciones. Primero con mi teléfono celular le mandé un mensaje de texto a mi hermana, que también es policía, y le dije que fuera tomando los recaudos del caso con la jefatura de la Unidad Regional VII, a la altura de Los Zapallos, ya que en ese lugar descendían los chicos que venían en el colectivo rumbo a la escuela. En todo momento lo que quise evitar era que el muchacho que viajaba como pasajero se diera cuenta de la situación, ya que estimé que podría tomar rehenes o bien desesperado podría cometer cualquier locura y me pareció lo más adecuado resolver está situación con paciencia y sin perder la calma.
—¿Cómo concluyó esta historia?
—Terminó cuando el colectivo llegó hasta el paraje Los Zapallos, descendió la mayoría de los pasajeros y yo me senté en el asiento de al lado y le dije que tenía que hablar con él, que necesitaba identificarlo, y bueno en ese momento el resto de mis compañeros policías subieron al colectivo, y lo detuvimos e identificamos y avisamos a nuestros superiores.
—¿Usted estima que su condición de mujer tuvo que ver en este procedimiento?
—Y, sí. No tengo dudas. Porque yo desde que me enteré que este joven estaba prófugo y que está imputado de haber violado a una empleada, tomé nota del caso, me informé debidamente, y cuando se dio la circunstancia al mediodía, lo reconocí y actué en consecuencia. Después, mis compañeros me ayudaron, lo detuvimos, y ahora está a disposición de la justicia.

" ASI,SI: oficial subayudante Natalia Insaurralde "...Detuvo al violador que se había fugado...Cumpliendo con su deber, haciendo honor al uniforme policial...Es una oficial de la policía de Santa Fe, Capital, una de las tantas mujeres policías que hacen ver a la población que existe en la fuerza el honor, la dedicación, la responsabilidad, la valentía, la honestidad...Comentado y publicado por Miguel...



No hay comentarios:

Publicar un comentario