Translate

lunes, 7 de mayo de 2012

"INSEGURIDAD SIN FIN"...En Santa Fe...Tres actos delictivos (entre otros tantos), sirven de perfecta prueba de lo que decimos...


LUZ, CÁMARA, ACCIÓN...

Un solitario delincuente asaltó un kiosco frente al Club Unión

Ocurrió este domingo, en pleno día, en un local de avenida Freyre al 3400, a pocos metros de la rotonda de bulevar Pellegrini. El “golpe” fue grabado por los dispositivos de seguridad del negocio.


Captura de pantalla del video registrado por una cámara de seguridad.
Captura de pantalla del video registrado por una cámara de seguridad.
Un robo a mano armada ocurrido en horas de la tarde de este domingo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local asaltado, ubicado sobre avenida Freyre, a metros de la esquina que se forma con el bulevar Pellegrini.

Las imágenes muestran como un solitario ladrón amenaza a la empleada para llevarla hasta la caja registradora. Allí, el joven y audaz delincuente guarda en sus bolsillos la recaudación, para luego darse a la fuga caminando, muy tranquilo.

El golpe está siendo investigado por personal de la Seccional 4a.

El asalto (cámara 1)


El asalto (cámara 2)

AYER CERCA DE LAS 17.30

Murió un hombre baleado en Villa Hipódromo



Cerca de la esquina de las calles Gaboto y Pedro de Vega fue hallado ayer por la tarde un hombre joven con un impacto de bala. Lo trasladaron al hospital José María Cullen y a poco de ingresar falleció.

Fue identificado como Héctor Ramón Saucedo, de 28 años de edad. La policía investiga las circunstancias que rodearon la brutal agresión que sufrió cerca de las 17.30 de ayer y que derivó en su fallecimiento.

UN PRESTAMISTA EN APUROS

Tiros y cuantioso robo

La víctima tiene 34 años. Recibió cuatro impactos de bala. Dice haber sido despojado de una muy importante suma de dinero.


Danilo Chiapello - dchiapello@ellitoral.com

Tan sangriento como confuso.

Estas son las características de un violento hecho ocurrido ayer a la tarde en la zona de San Jerónimo al 7700 el que dejó, entre otras cuestiones, un hombre gravemente herido.

El protagonista de la historia resultó ser Hugo Miranda, alias “Pitilín”, de 34 años. En la tarde-noche de la víspera el nombrado arribó al lugar a bordo de su motocicleta, tras haber participado de un partido de fútbol con amigos.

Estaba por ingresar a su domicilio cuando de repente irrumpieron en la escena tres hombres (se habla que junto a éstos había también una mujer).

Los recién llegados increparon duramente a “Pitilín” quien no tuvo tiempo a reacción alguna. Fue en dicha circunstancia que uno de los individuos sacó a relucir un arma de fuego y descargó una andanada de tiros contra el mencionado.

“Pitilín” cayó al suelo acusando no menos de cuatro impactos. Uno en su pierna izquierda; dos en el hemitórax derecho y el restante en el tórax.

Estado crítico

Con la urgencia del caso el involucrado fue trasladado hasta el hospital Cullen donde ingresó en condición crítica. Asistido por los médicos de guardia se logró superar esa complicación quedando internado en observación, en estado delicado y con pronóstico reservado. Hasta aquí la agresión. Pero cuando la policía entró de lleno en la historia aparecieron las sorpresas.

Interrogado por los investigadores “Pitilín” denunció haber sido despojado de una suma cercana a los 300 mil pesos.

A la hora de fundamentar qué hacía con semejante suma de dinero el protagonista dijo ser “prestamista”. Y los misterios no terminaron allí. Ya de lleno en la pesquisa los policías inspeccionaron el domicilio de “Pitilín”; una más que humilde y precaria finca ubicada en San Jerónimo 7798.

La conclusión es obvia: no se condice esa suma con el escenario donde fue hallada.

Allí los uniformados hallaron unos 150 mil pesos, los que “inexplicablemente” fueron desestimados por los autores de la agresión.

Ante tal estado de cosas los policías dieron cuenta de lo ocurrido a la jueza de instrucción en turno, doctora Luna, quien dispuso que el dinero en cuestión sea devuelto a sus tenedores. Según se supo la suma habría recalado en manos de una familiar directo de Miranda.

De Miranda trascendió que supo tener sus conflictos con la ley penal. Esos problemas comenzaron allá por 2007 y se prolongaron hasta 2010.


AYER A LA TARDE
Está grave una mujer baleada
Es de sumo cuidado el estado de salud de una mujer que ayer fue alcanzada por un disparo de arma de fuego, en medio de un violento incidente que ahora es investigado por la policía.
Eran cerca de las 18 cuando un Fiat Uno ingresó a barrio Chalet por J. J. Paso. El vehículo era conducido por un hombre. Y en el asiento del acompañante iba sentada María Laura Zavala, de 28 años.
Al llegar a la intersección con pasaje Galisteo el automóvil fue blanco de un ataque a tiros, al decir de numerosos testigos.
En dicha circunstancia, la mujer resultó alcanzada por uno de los proyectiles, motivo por el cual fue llevada hasta el hospital Cullen. Asistida por el médico de turno se le diagnosticó herida de arma de fuego en abdomen, ordenando una intervención quirúrgica de urgencia.
Al cierre de la presente edición, se conoció el último parte médico, brindado por el Dr. Gamboa, quien adujo que el estado de la mujer es crítico pasando a quedar alojada en la Unidad de Terapia Intensiva. Según se supo el proyectil (que sería calibre 9 milímetros) habría provocado severos daños en uno de los órganos vitales, más precisamente en la zona del hígado.
Con respecto a los pormenores del suceso, voceros confiables indicaron que la policía cuenta con valiosos testimonios recabados en el lugar del hecho.
En ese sentido, no fueron pocas las voces que indicaron que el vehículo en el que se conducía la mujer, ingresó al barrio bajo una “lluvia” de balas.
En concordancia con esta versión, es la situación del Fiat Uno en cuestión. Este coche fue peritado por los hombres del Grupo Técnico Criminalístico de la URI, quienes dejaron constancia que presenta cuatro impactos de arma de fuego: dos en la zona de las ópticas delanteras, también del lado del conductor y uno a la altura del acompañante.

"INSEGURIDAD SIN FIN"...En Santa Fe...Y un gobierno que junto a su ministerio de seguridad con Corti y sus aliados, no tienen la mas mínima idea de como controlarla...Perdidos en la niebla de su propia incompetencia estos señores que nada saben de seguridad ( y si no que muestren algún título, cursos, o libros leidos sobre el tema), lo único que hacen es poner en riesgo a la población...Comentado y publicado por Miguel...



No hay comentarios:

Publicar un comentario