Translate

martes, 21 de abril de 2015

"NARCOTRÁFICO"...SANTA FE, Capital:..ESCÁNDALO Y UNA DENUNCIA MAS QUE PICANTE...ALBERTO MARTINEZ: EN SANTA FE "Encubren narcos y Vicente maneja la policía por teléfono"...



ESCÁNDALO: "Encubren narcos y Vicente maneja la policía por teléfono"
 Martes, 21 Abril 2015 08:27




Estos procedimientos molestan. A quienes los hicieron en vez de felicitarlos le dieron el pase.

Santa Fe - A los pases ya denunciados se suman otros de personal con muchos años en la agrupación y que tienen directa relación con detenciones, procedimientos y patrullajes en zonas “liberadas” a los narcos. Vicente Pigñata, Martín Molina, Maldonado y Leonardo Aguirre en menciones reiteradas en denuncias del personal.
Notas relacionadas:

SANTA FE: Mas pases en la Agrupación Cuerpos por molestar narcos
RINCON: Relevan a todo el comando de la costa por no dejar trabajar a los narcos

Por Alberto Martínez
“Río 9” (Comisario Martín Molina) es el Jefe de la Unidad Regional I y tiene a su cargo entre otras dependencias el Comando Radioeléctrico, la Patrulla Urbana, la Patrulla de Intervención Barrial y la Guardia de Infantería entre otras, este funcionario ha ordenado en pocos días cerca de una decena de pases (traslados) de policías que como común denominador tienen “haber detenido narcos o patrullar zonas donde funcionan bunkers”, es decir que trabajar trae sus problemas.

Los casos son concretos, tienen nombres y apellidos de los trasladados que tienen carreras de muchos años en la agrupación y que fueron destinados a pequeñas subcomisaria (Limas) donde dejaron de ser operativos.

Lavados de cabeza y pases

Según me refieren las fuentes, reuniones con Molina en su despacho sirvieron para anoticiarlos de los pases y además de hacerles saber que estaban relacionados a posprocedimientos realizados. En este punto aparece un personaje llamado Vicente Pignata como un importante distribuidor de la ciudad y proveedor de vendedores barriales que según comentan: “tienen un arreglo con Molina pero también con un oficial de Drogas Peligrosas, Leonardo Aguirre que seria su sobrino y que reporta directamente a Ana Viglione.

Vicente el capo

Según las fuentes, Vicente (Pigñata) “si ve un móvil cerca de los lugares con arreglo llama a “Río 9” (Molina) o “Nacar 9” (Comisario Maldonado) y los hace echar y ni hablar si se detiene a algún soldadito” allí la resultante es clara, el pase que funciona como una suerte de sanción encubierta y de destierro gravoso que solo pueden experimentar hombres y mujeres con muchos años en un destino tan particular como la mencionada Agrupación Cuerpos.

No están solos

Es obvio que tanto Molina como Maldonado no se manejan solos, cuanto menos el Jefe de la Unidad Regional I el Comisario Rodríguez (mi amigo y compañero de promoción) les habilita los pases y a nadie escapa que en una semana se den diez sin que se pase la lupa en cualquier dependencia. ¿Algo pasa? ¿Se comprende?

En esta historia no hay caídos del catre y como decía un sabio: “Somos pocos y nos conocemos mucho”.

Un camión que quema

Tampoco esto es un hecho sin precedente; todavía esta caliente el escándalo del camión cargado de mas de una tonelada y media de marihuana y el otro que dejaron escapar donde algunos altos oficiales de la URI tuvieron una intervención decisiva y hoy esperan juicio detenidos. La zona de la costa (Ruta 1) que tantas denuncias ha recibido por el desembarco de drogas, armas y contrabando por medio de la hidrovía y transito aéreo clandestino es el escenario donde a nadie escapa HAY ARREGLO para que esto suceda y allí estas “reprimenda a policías díscolos que trabajan haciendo cumplir la ley” tienen mas que una impresión de sospecha y marcan a mi entender junto al mencionado escándalo la muestra cabal de lo que afirmo.

Drogas Peligrosas los sabe
Drogas Peligrosas no esta ajena al conocimiento de esto y pese a las denuncias de comisarios de la zona como Stella Olivera (también trasladada, vuelta a reponer en funcionales por el reclamo vecinal y luego distinguida por su trabajo por la Cámara de Diputados) no dan curso a investigación alguna sobre las actividades de bandas mixtas de delincuentes organizados. Las denuncias ventiladas de Olivera sobre la participación de un poli-rocho conocido por sus actividades como “Aguja” Agüero (hoy preso por el escándalo mencionado) movieron a que la gente de Ana Viglione (Secretaria de Delitos Complejos) de la que depende Drogas Peligrosas aseguraran que “había ya una investigación sobre Agüero” cuestión no verificada hasta el momento de su detención, es decir una falsedad total y una muestra mas de la clara protección que reciben estos personajes.

Gastos reservados
No es ajeno tampoco que los “gastos reservados” sirven para la compra de cargas completas que se destinan al secuestra de exitosos operativos sin detenidos (muy común en la zona) y otra parte para alimentar la comercialización en la zona. Esta cuestión nunca fue investigada por nadie y es una de las mayores fuentes de corrupción institucionalizada y eje de los desguaces institucionales que sufre la Policía de Santa Fe.

Para muestra una botoneada
La proliferación de Bunkers “intocables” es otra muestra cabal de la connivencia organizada que deben “respetar” en el contrato virtual reinante y que si se viola conlleva estos traslados. Así en Barrio Chaqueño (Larrea y Sarmiento), en Barrio Los Hornos (Dr. Zavalla y Huergo), en Villa Hipódromo (Gaboto y Hernandarias) o en Abasto (Doldan y Reutemann entre otros hablan con claridad de que hay varios que miran para el costado y los que trabajan de policía tienen problemas y eso es inaceptable.

¿Y los federales?

Seria interesante que el Fiscal Federal Rodríguez que tanto lo desvela el “Histórico Paro Policial” de diciembre de 2013 y tiene la causa del camión (que se desinfló al menos mediaticamente) se involucre en esto que ya estalló en escándalo.

Fuente: E24

APROPOL Noticias


"NARCOTRÁFICO"...SANTA FE, Capital:..ESCÁNDALO Y UNA DENUNCIA MAS QUE PICANTE...ALBERTO MARTINEZ: EN SANTA FE "Encubren narcos y Vicente maneja la policía por teléfono"...NOSOTROS AGREGAMOS::...Que la policía (y hablamos de los policías corruptos, esos que hacen negocios con los narcos y que muchos de ellos estaban aliados a el cartel de "los monos") manejan la droga en Santa Fe, es innegable, que visitan domicilios de narcos A LOS FINES DE RETIRAR EL PREMIO POR SUS SERVICIOS SEA EN "DINERO" O EN ESPECIAS COMO SER "ARMAS" es una realidad, Todo esto sucede dentro de los barrios mencionados muy acertadamente por Alberto Martinez (Barrio Chaqueño (Larrea y Sarmiento), en Barrio Los Hornos (Dr. Zavalla y Huergo), en Villa Hipódromo (Gaboto y Hernandarias) o en Abasto (Doldan y Reutemann ) y a lo que nosotros agregaríamos Barranquitas con abundantes soldaditos a la orden de narcobandas como la de los Mustafa, los Maldonados (algunos de los maldonados prófugos por estar acusados de asesinar a otros narcos como Eduardo Rochetti de 55 años y Marcelo Garramendi de 35 años  y que según la "voz del pueblo o también llamados "informantes", se encuentran  ocultos en otra zonas calientes por el narcotráfico  como lo es RINCÓN Y RECREO...SALAM JOB para Miguel...
REITERAMOS....TE LO DECIMOS SIEMPRE Y SIN TEMOR::
LA TRATA DE PERSONAS...LOS NARCOTRAFICANTES...EL SICARIATO...EL TERRORISMO, SON LOS MERCADERES DE LA MUERTE, son los destructores de familias, son los asesinos de tus hijos...quintosextoquinto15@hotmail.com
0342-155116381

deja tu denuncia anónima, tus críticas y todo lo que quieras...¡¡NO!! al narco y a la trata...Contactanos.
AGREGAMOS: ""EL POLICÍA QUE SE UNE AL NARCO Y SUS SICARIOS, DE INMEDIATO SE CONVIERTE EN ASESINO DE POLICÍAS""..

No hay comentarios:

Publicar un comentario