Translate

viernes, 24 de abril de 2015

"COMISARIO PRINCIPAL...PASADO A DISPONIBILIDAD"...CAUSA: Presuntamente pasaba planillas de servicio extraordinario OSPE que no se cumplían ...“confeccionaba planilla de horas OSPE que en realidad no eran cumplidas por parte del personal asignado”...



APROPOL Publicado: Jueves, 23 Abril 2015 07:43

Santa Fe - Revista el cargo de comisario principal y su conducta por denunciada por personal bajo su mando. Se espera la imputación del fiscal interviniente.

Un comisario principal, hasta hace algunos días, jefe de la Segunda Zona de Inspección de la Unidad Regional I, fue pasado a disponibilidad por la jefatura tras una investigación de la Secretaría de Control de Seguridad por pasar planillas con orden de servicio de policía extraordinaria (OSPE) que no se cumplían. En los hechos la anomalía fue denunciada por un agente ante Asuntos Internos y tras recabar la prueba correspondiente, las autoridades adoptaron la medida disciplinaria. Para estas horas se aguarda que el fiscal en turno realice la imputación penal del oficial de policía.


La Segunda Zona de Inspección tiene jurisdicción sobre las comisarías, subcomisarías y destacamentos de la zona oeste de la ciudad. La zona fue disuelta además por la jefatura y el personal fue derivado a distintas comisarías a cumplir las funciones respectivas.

La llamada OSPE en la jerga policial es el reconocimiento por hora que se hace al personal policial que presta servicios en operativos excepcionales cuyo fin primordial es lograr y garantizar la protección integral de la vida y los bienes de las personas, ya sea en manifestaciones populares o bien asignados al recorrido de calles de la ciudad. En los hechos, el personal que realiza la tarea tiene un suplemento importante todos los meses en sus bolsillos.


Ignacio del Vecchio, secretario de Control de Seguridad reconoció ante la consulta de El Litoral que se detectó que el jefe de la Segunda Zona “confeccionaba planilla de horas OSPE que en realidad no eran cumplidas por parte del personal asignado”.


Relató el funcionario que “un policía denunció ante Asuntos Internos con la debida intervención fiscal que el jefe (que previamente había pasado horas OSPE que no se habían realizado) los citó a su despacho para informarles que debido al exceso de horas supuestamente realizadas, iban a hacer aparecer una licencia ordinaria, y que ese dinero debía ser entregado al propio oficial”.

Tras constatar la denuncia con pruebas ordenadas por el fiscal en turno, la Jefatura de la policía de provincia ordenó disolver la jefatura zonal, con el consecuente sumario administrativo y pase a disponibilidad del ex jefe de la zona.


Del Vecchio prometió que “continuarán con las tareas de control ya que con ello se está logrando un mejor y mayor patrullaje, que sin lugar a dudas, sirve como acción disuasiva para que los delincuentes no ejerzan su actividad ilícita contra la ciudadanía”.


Mayor control


La Secretaría de Control de las fuerzas de seguridad, de la cual depende la Dirección Provincial de Asuntos Internos, viene a realizado numerosas gestiones en materia de investigación sobre las orden de servicio de policía extraordinaria.


En Rosario, por el sistema de control y por las consiguientes sanciones, el ministerio de Seguridad dice haber logrado que los distintos jefes de cuerpo cumplan con las premisa y que los controladores se encuentren patrullando y controlando que el servicio se realice conforme las ordenes emanadas de la jefatura policial.


En la denuncia contra el comisario principal de la UR I ya declararon seis efectivos sobre el manejo que hacía el jefe de las horas extras y fue secuestrada abundante documentación vinculada al servicio OSPE.


Del Vecchio ha solicitado al Poder Ejecutivo que los ascensos de funcionarios policiales que se encuentran investigados en estos temas queden a la espera del resultado de la pesquisa.


Fuente: La Capital


NOTA: SABEMOS EL NOMBRE DEL FUNCIONARIO POLICIAL, T- - - - - - ,  no lo damos a conocer por una razón simple: "inocente hasta que se pruebe lo contrario", pero dejamos claro que NO QUEREMOS IMPUNIDAD PARA NADIE, y menos a los POLICÍAS aliados de la corrupción, por la memoria de los policías abatidos justamente por corruptos delincuentes...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario