Translate

jueves, 2 de abril de 2015

"NARCOTRÁFICO"..." LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL ( LOS MONOS) YA ESTÁN EN BUENOS AIRES...Y DOS DE SUS JEFES SIGUE PRÓFUGOS::SANTA FE...NARCOTRAFICO...PRÓFUGOS...RAMON MONCHI MACHUCA CANTERO Y ARIEL MÁXIMO CANTERO...PELIGROSOS NARCOS... LIDERABAN LA BANDA DE LOS MONOS.. ¿ QUIÉN LOS OCULTA ?....

Airel Cantero, líder de Los Monos.ARIEL MÁXIMO CANTERO...(PRÓFUGO)

 RAMON MONCHI MACHUCA CANTERO...( PRÓFUGO)
JORGE RODRÍGUEZ & LAURA ETCHARREN
Narcobaires sin feriado: “Los Monos ya llegaron al conurbano”
Es increíble la velocidad con la que cambian los temas presentes en la agenda de opinión pública argentina. Y mucho más espantoso resulta la frivolidad conque se abordan muchas de esas cuestiones que, en verdad, son más que un título porque afectan a la sociedad en forma profunda. Por ejemplo, el narcotráfico, el consumo de drogas que cambia la vida de las familias, y el presente y futuro de mucha gente. Ninguno de los presidenciables ha presentado, hasta ahora, un plan concreto antidrogas. Y ninguno ha presentado una crítica concreta y detallada al desastre ocurrido durante la Era K, permisiva al máximo, cómplice en muchos casos, dilatante en otros. Conocedores, desde distintas vertientes, del narcotráfico en Ciudad de Buenos Aires, Jorge Rodríguez y Laura Etcharren, dialogaron con Urgente24 Radio acerca de la grave situación provocada, en parte, por un gobierno nacional repleto de funcionarios que creen que es 'progresista' permitir el libre consumo o consumo autorregulado de drogas.
02/04/2015| 09:40


Ampliar
"(...) Están ocurriendo hechos muy graves aquí mismo en CABA, tal como la instalación de cocinas móviles, que van migrando según las necesidades que impone la guerra por el control del territorio. Esta semana hubo una mudanza de 7 cocinas móviles a la Villa Fraga, por ejemplo. (...)"
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Los Monos sí se han trasladado y están queriendo negociar con la mala (policía) bonaerense en el conurbano. No hay disputa territorial en el conurbano. Ellos también están queriendo penetrar en las villas de la capital federal”,aseguró la socióloga Laura Etcharren a Urgente24 Radio, sobre la situación del conurbano y Ciudad de Buenos Aires, en relación al narcotráfico.

El comentario fue a propósito de que Claudio Chiaruttini había señalado que Los Monos, organización de narcos del sur de Rosario, luego de haberse desplegado hacia Santa Fe de la Vera Cruz, intentan ingresar a la ciudad de Córdoba, y ya han provocado un desastre en esa ofensiva.

Por otra parte, Jorge Rodríguez, ex asesor e investigador de Nilda Garré sobre narcotráfico y corrupción policial, es autor de un trabajo que será editado por será editado como libro por la Comisión Especial de Trata y Delitos Conexos de la Legislatura porteña, y dijo: “El núcleo duro del narcotráfico es la Villa 1-11-14. Podemos tener narcos de distintas nacionalidades, el resto es bijouterie”.

Etcharren brindó un panorama de mayor amplitud territorial: “Tenemos en el NEA células de Tijuana y Sinaloa. Muchos narcos peruanos que son desprendimientos de ‘Sendero Luminoso’ tienen relación directa con Jujuy, donde además adoctrinan niños. Y la 'línea paraguaya' que es la que comanda en Ciudad de Buenos Aires”.

En algunos temas, ellos manifestaron discrepancias que, sin embargo y tal como lo explicó Chiaruttini, deben ser consideradas complementaciones antes que diferencias, acerca de un tema tan difícil y urgente.

El diálogo:

Edgar Mainhard: -Rodríguez su excelente trabajo de investigación en un día y medio pasó al olvido, en una sociedad que consume los temas a una velocidad espantosa…

Jorge Rodríguez: -Duró un poquito más…

EM: -Sí, un par de días más pero... Es un informe de una magnitud escandalosa, acerca de organizaciones criminales en la Ciudad de Buenos Aires y ya fue... Nos preguntábamos con Chiaruttini si el motivo no fue porque Gustavo Vera lo utilizó para fortalecer su ambición política en la Ciudad en lugar de presentarlo más fríamente como un informe sobre la narcocriminalidad?

JR: -Hay componentes subjetivos y objetivos. Esto trasciende cualquier tipo de campaña. Lo lanzamos en este momento porque teníamos información. Las cocinas se están mudando a otros lugares y siguen produciendo. El tema no se va a terminar porque la Legislatura Porteña auspiciará mi libro que aparecerá en días más.

EM: -Laura Etcharren, nos sigue llamando la atención con la velocidad que una denuncia tan grave sobre narcocriminalidad en la Ciudad de Buenos Aires desaparece de la agenda de opinión publica... es como si nos aliviara convertir lo grave en trivial.

Laura Etcharren: -Creo que tiene que ver con la dinámica de la noticia y que una se le superpone la otra. No creo que la sociedad le niegue al narcotráfico la importancia que le tiene que dar. Se están encontrando con la magnitud de lo que es el flagelo de la narcocriminalidad en este país. Mi experiencia, a través de las redes sociales, muestra mucha respuesta y preocupación, sobre todo lo que ocurre en la Villa 1-11-14 junto con la Villa Itatí, que está en el Partido de Quilmes, los barrios de emergencia pioneros en CABA y GBA. Esto no le puede sorprender a nadie, ya viene desde la gestión de (Aníbal) Ibarra y continuó con la de Macri. La Villa Fraga con la 1-11-14 se aliaron contra la línea paraguaya, que es la que está manejando el tema del narcotráfico en la Ciudad de Buenos Aires.

JR: -En este momento los narcos están armando una villa en Tilcara 2806, que es a 2 cuadras de la avenida Perito Moreno.

Claudio Chiaruttini: -Uds. hablan de una villa puntual pero el conurbano y Ciudad de Buenos Aires (CABA) están repletos con más de 700 villas, ¿tienen sucursales como los supermercados?

LE: -Hay una relación narco-dialéctica entre el conurbano bonaerense y la capital federal, sobre todo en la Comuna 8, donde está la concentración de los narcos.

CCh: -¿Pero quienes están ahí? ¿Los peruanos, los mexicanos o son otros grupos? Además, ¿son competidores o colaborativos?

LE: -Tenemos, además de la base local narco (que es el que abre el terreno), células de Perú, Paraguay y la célula más importante es la línea mexicana.

JR: -El núcleo duro del narcotráfico es la Villa 1-11-14. Podemos tener narcos de distintas nacionalidades, el resto es bijouterie.

CCh: -Por ejemplo, la organización Los Monos, con base en el sur de Rosario, parece que ya están trabajando fuerte y duro en Córdoba. ¿Están también en CABA o en el conurbano?
JR: -Es más fácil comprar acá.

EM: -Pero si ‘Los Monos’ están trabajando en el conurbano…

JR: -Quien gana plata es quien produce la droga, que son los grandes cárteles internacionales. El negocio es producir la droga.

LE: -Tenemos un país que está atravesado por el narcotráfico y no sólo la cocaína es la gran mercadería que manejan los narcos. Los Monos sí se han trasladado y están queriendo negociar con la mala (policía) bonaerense en el conurbano. No hay disputa territorial en el conurbano. Ellos también están queriendo penetrar en las villas de Capital Federal. Ya hay cocinas móviles que tienen que ver con probar drogas sintéticas en niños. Sostengo que la Ciudad de Buenos Aires está dominada por la línea paraguaya y a nivel nacional, sigue la línea mexicana. Tenemos en el NEA células de Tijuana y Sinaloa. Muchos narcos peruanos que son desprendidos de ‘Sendero Luminoso’ tienen relación directa con Jujuy. Además adoctrinan niños. Están ocurriendo hechos muy graves aquí mismo en CABA, tal como la instalación de cocinas móviles, que van migrando según las necesidades que impone la guerra por el control del territorio. Esta semana hubo una mudanza de 7 cocinas móviles a la Villa Fraga, por ejemplo.

JR: -La Villa 1-11-14 es una favela, la única que se conoce en la Argentina.
CCh: -El mapa que acaban de trazar es espantoso, también indica que falta una tarea de inteligencia profunda para terminar de acordar los puntos más delicados del narcotráfico.

LE: -No creo que pase por ahí. No estoy haciendo política con esto. Nosotros a nivel nacional seguimos la 'línea mexicana' que no quiere decir que seamos México. Cada país construye su propia miseria y actividad delictiva.

JR: -¿Qué quiere decir seguir la línea mexicana?

LE: -Tiene que ver que nosotros tenemos, a diferencia de otros país, la cadena narcocriminal, que comienza con la formación primaria de pandillas, la formación segundaria que tiene que ver con las maras y luego lo que son las bandas de narcotraficantes pero aún no llegamos a la conformación de un cartel, llegamos a bandas organizadas que tienen un posible cartel como la banda de ‘Los Monos’.

"NARCOTRÁFICO"..." LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL ( LOS MONOS) YA ESTÁN EN BUENOS AIRES...Y DOS DE SUS JEFES SIGUEN PRÓFUGOS::SANTA FE...NARCOTRAFICO...PRÓFUGOS...RAMON MONCHI MACHUCA CANTERO Y ARIEL MÁXIMO CANTERO...PELIGROSOS NARCOS... LIDERABAN LA BANDA DE LOS MONOS.. ¿ QUIÉN LOS OCULTA ?...ESTOS SON LOS QUE ASESINAN A TUS HIJOS...SON LOS DESTRUCTORES DE FAMILIAS...Comentado por Salam Job para Miguel...

LA TRATA DE PERSONAS...LOS NARCOTRAFICANTES...EL SICARIATO...EL TERRORISMO, SON LOS MERCADERES DE LA MUERTE, son los destructores de familias, son los asesinos de tus hijos...quintosextoquinto15@hotmail.com
0342-155116381
deja tu denuncia anónima, tus críticas y todo lo que quieras...¡¡NO!! al narco y a la trata...Contactanos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario