Translate

viernes, 27 de marzo de 2015

"Y A QUIEN CARAJO LE IMPORTAN LOS POBRES"...KICILLOF no sabe cuántos POBRES hay porque es “ESTIGMATIZANTE”...estigmatizante: (se utiliza este verbo para referirse a toda persona que queda marcada socialmente por una acusación por la cual se pone en duda su moral, su honra y su estima.)

¡ ACASO ESTO NO ES CULPA DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA ?

Kicillof no sabe cuántos pobres hay porque es “estigmatizante”
El ministro de Economía, Axel Kicillof, admitió ayer que no sabe a cuánto asciende “el número de pobres”.
En declaraciones radiales y al ser consultado por la falta de cifras oficiales sobre la pobreza e indigencia, Kicillof dijo: “Cuántos pobres hay es una pregunta bastante complicada. Yo no tengo el número de pobres, me parece que es una medida bastante estigmatizante”.

La falta de datos oficiales sobre indigencia y pobreza es de absoluta y exclusiva responsabilidad del Gobierno, y en particular del propio Kicillof. Casi un año atrás – el 23 de abril — por decisión de Kicillof el INDEC no difundió las cifras de indigencia y pobreza del segundo semestre de 2013 que debía informar ese día tal como figuraba en el “calendario de difusión” del organismo. El día anterior Kicillof, se reunió con los directores del INDEC, Ana María Edwin y Norberto Itzcovich, y decidieron no difundir esas estadísticas. Luego tampoco se difundieron las mediciones de 2014. En consecuencia, desde hace casi dos años, oficialmente la Argentina no tiene medición ni de indigencia ni de pobreza, dos indicadores claves en cualquier diagnóstico social.

La decisión de no difundir los valores de la segunda mitad de 2013 se debió que el informe del INDEC arrojaba una indigencia del orden del 1% y una pobreza del 4% de la pobreza. Esos porcentajes surgían de comparar los ingresos de la población con los valores de una canasta básica alimentaria de $ 6,56 por persona por día para ingerir las 4 comidas diarias. En aquel momento, por la manipulación de los índices de precios, la diferencia entre el valor de la canasta básica oficial con las que median la CGT, la CTA, gremios, universidades y organizaciones sociales superaba el 300%.

Según el Observatorio de la Deuda Social de la UCA (Universidad Católica Argentina) en 2013 la pobreza alcanzaba al 27,5% de la población. Así, con las cifras del INDEC en 2013 había 1,6 millón de personas pobres, mientras para las mediciones alternativas sumaban unos 11 millones.

Ahora, de los datos del INDEC de 2014, difundidos el miércoles, se desprende que la pobreza habría aumentado porque la estadística oficial reconoce que los ingresos subieron menos que la inflación real, el desempleo aumentó y empeoró la distribución del ingreso.

La CGT de Hugo Moyano calculó que a diciembre de 2014 la pobreza afectaba al 28,9% de la población o 12 millones de personas.

Apenas se conocieron estas declaraciones de Kicillof a radio Metro, la Junta Interna de ATE-INDEC – que viene denunciando la manipulación de las estadísticas oficiales desde enero de 2007, cuando comenzaron los desplazamientos de técnicos y empleados – sostuvo que “el ministro no tiene vergüenza: miente con la inflación, oculta los pobres, sostiene la intervención y a su patota”. Por su parte, Agustín Salvia, del Observatorio de la UCA, le dijo a Clarín que “medir la pobreza no es un estigma sino que muestra la privación económica injusta que sufre una porción importante de la sociedad. Y esa medición debe servir para que toda esa gente, y la sociedad entera, reclame por sus derechos”.Clarin...

"Y A QUIEN CARAJO LE IMPORTAN LOS POBRES"...KICILLOF  no sabe cuántos POBRES  hay porque es “ESTIGMATIZANTE”...estigmatizante: (se utiliza este verbo para referirse a toda persona que queda marcada socialmente por una acusación por la cual se pone en duda su moral, su honra y su estima.)...¿ lo entiendes verdad ?...El hambre que este gobierno kirchnerista hace pasar a los niños y familias en general, los deja marcados como con un hierro candente en la frente de todos estos corruptos...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario