Translate

sábado, 21 de marzo de 2015

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...ESTE GOBIERNO ESTA RECIBIENDO PLATA DEL NARCOTRAFICO: Lee la denuncia... Interesate porque de ello depende la vida de tus hijos...Los narcos y sus sicarios son los mercaderes de la muerte...los destructores de familias...los asesinos en las sombras...


JORGE RODRÍGUEZ, EL DEL INFORME DE LA FUNDACIÓN LA ALAMEDA
"Este gobierno está recibiendo dinero de los narcos"
El investigador y escritor en temas de narcotráfico, Jorge Rodríguez (en los '70, integrante de las organizaciones armadas; en tiempos recientes, colaborador del Ministerio de Seguridad de la Nación, hoy día colaborador de la Fundación La Alameda), dialogó este viernes (20/03) con el programa Urgente24 Radio (FM Concepto 95.5), acerca de la situación actual de la Argentina frente a este flagelo tan grande que va en aumento en todo el mundo. Además advirtió que hace años que viene denunciando rutas de narcotráfico y ningún funcionario ha tomado decisiones ya que banalizan el hecho.
21/03/2015| 08:34



Ampliar
Jorge Rodríguez: "Cristina Caamaño siempre decía que no podía hacer nada... y la era la viceministra de Seguridad... A mi me habían dicho en Lima, y no les creí, que el gobierno recibía dinero de 'Marcos'".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Radio). Tanto hablar de Los Monos, los narcos en Rosario, y resulta que en Ciudad de Buenos Aires la situación es igual o peor, aunque oculta hasta ahora que apareció el informe terrible de Jorge Rodríguez, que presentó el legislador porteño Gustavo Vera, para darle cobertura política y fuerza mediática. Además, es el informe que recibió el papa Francisco y por eso apareció con fuerza la advertencia sobre el peligro de "mexicanización" y de la Argentina país productor de narcóticos, algo que contradice el discurso gubernamental, expresado en la frívola gestión del cura Juan Carlos Molina al frente de la Sedronar, heredero del sospechado de corrupto José Ramón Granero, y en el medio la tolerancia ridícula de Nilda Garré y su equipo, o el festival mediático sin resultados concretos del médico militar Sergio Berni. Mientras tanto, el narcotráfico crece, y derrama dinero y favores a sus amigos políticos, policías, jueces, fiscales y hasta periodistas.

“Hace 8 o 10 años, Argentina se transformó en un país productor de cocaína y hoy somos un importante exportador”, denunció el investigador en temas de narcotráfico, Jorge Rodríguez, en Urgente24 Radio.

Luego, Rodríguez, destacó: “Los narcos están instalados acá y tienen una pata en Perú. La mayoría vienen con falsa documentación porque tienen antecedentes. Nilda Garré no hizo nada con el tema”.

Aquí parte de la entrevista:

Edgar Mainhard: -Rodríguez, ¿quién es 'Marcos', personaje de su informe sobre el narcotráfico?

Jorge Rodríguez: -Marcos Antonio Estrada González, alias “Marcos”, es ex senderista, es integrante de una familia de 12 hermanos, varios de los cuales también fueron senderistas. Vinieron a la Argentina y después de la derrota de “Sendero Luminoso”, empezaron a traficar cocaína. Luego se les ocurrió producirla así que hace 8 o 10 años, Argentina se transformó en un país productor de cocaína y hoy somos un importante exportador.

EM: -La tesis del Ministerio de Seguridad de la Nación y otras jurisdicciones estatales, consiste en que la Argentina no es productor, que es solamente un país intermediario. Esto es falso, somos un país productor con una gran cantidad de centros de producción, llamados “cocina”, ¿no es verdad?

JR: -Sí, en realidad lo llamamos “cocina” pero son laboratorios. Como si fuesen un Bagó o un Roemmers, en la sofisticación tecnológica.

Claudio Chiaruttini: -No confundamos la producción de drogas naturales e industrialización. Hacen el proceso…

----------------

Jorge Rodríguez en Urgente24 Radio


----------------

El informe completo que preparó Rodríguez y presentó Gustavo Vera


----------------

JR: -Claro, vos tenés la planta de coca, se extrae la hoja y hay 6 horas para hacer la primera pisada. Después tenés semanas para poder elaborarla. Luego es una pasta más refinada y más tarde tenés 6 o 7 procesos industriales de producción hasta que tenés el clorhidrato de cocaína, que es lo que se fabrica acá.

EM: -Cuando usted manda esa documentación que elaboró, a la entonces Ministra, Nilda Garré, ¿por qué esa subestimación o el ‘no me importa’ que estamos dando desde hace 4 años con este tema?

JR: -En mi anteúltimo viaje a Perú, me dijeron “Marcos le paga a tu gobierno $20 millones por mes”. Cada cocina elabora una producción media: si tenés 10 laboratorios tenés 100 kilos por día, o sea tenés 1 millón de dólares en bruto de producción por día.

EM: -Usted menciona la complicidad de varias comisarías y grupos operativos de la Policía Federal Argentina…

JR: -53 comisarías son cajas recaudatorias, yo analicé 19, en el libro aparecen. La Comisaria de Liniers recauda 10 o 12 millones por mes. Ninguna baja de los 4 millones de pesos. 9 de cada 10 transexuales peruanas no venden sexo, venden cocaína.

EM: -Una de las cosas que me sorprendió de su trabajo, es que hemos hablado mucho de Rosario, de Los Monos y los grupos operativos de la ciudad de Santa Fe y no estamos hablando que en la Ciudad de Buenos Aires ocurre algo de mayor envergadura y no tuvo esa repercusión política hasta ahora.

JR: -Es que el dinero de Marcos es muy efectivo. Tenemos 12 Jueces Federales y 11 no hacen absolutamente nada. Algunos son delincuentes, otros son inoperantes y otros tienen temor, pero si tienen temor que renuncien. Un Juez Federal está ganando $130 mil por meses y sin mencionar la que llevaba Horacio Stiuso o la de la DEA... Un Fiscal Federal gana $90 mil por mes.

CCh: -En la Villa 1-11-14 ¿cuántos grupos mafiosos manejan esas 10 cocinas?

JR: -Es la primer favela del país. En las favelas vos tenés un dueño y marca la ley y acá hay 15 manzanas liberadas peruanas que están en poder de la organización.

CCh: -Esta organización ¿con qué grupos internacionales tiene contacto?

JR: -No, ellos son ellos.

CCh: -¿Comienzan en Perú y llegan hasta acá?

JR: -Sí, están instalados acá y tienen una pata en Perú. La mayoría vienen con falsa documentación porque tienen antecedentes. Garré no hizo nada con el tema.

CCh: -Tiene mucha investigación e información y nadie le dio importancia. Me preocupa su seguridad también…

JR: -Me están poniendo custodia ahora. Nunca pertenecí a ninguna fuerza de seguridad y estuve una semana desaparecido en el ´72 acusado de tomar un pueblo a los 17 años. Nunca estuve en la SIDE ni en la DEA.

CCh: -¿En el marco de qué hace esta investigación?

JR: -Viví cerca de la villa y tuve momentos de desocupación, trabajé de remisero. Luego hice tareas sociales no partidarias ayudando a los curitas. Viajé a Perú en el ´74 para realizar una labor que nos llevó 2 meses.

CCh: -Me informaron que este ejército en la Villa 1-11-14 eran ex miembros de Sendero Luminoso, ¿es verdad?

JR: -Es cierto. La agencia de empleo contrata ex policías nacionales, ex marina y ex ejército. Además contratan ingenieros químicos que estén al tanto de como producir cocaína que es un proceso muy complejo. La pasta base entra por los pases liberados por el gobierno nacional o la señora Garré y los 2 que la sucedieron.

EM: -‘Gendarmes’ está en la parte final de su informe. ¿Qué pasa con el 'corralito verde', de Gendarmería?

JR: -Del corralito de gendarmería me enteré en Lima hace 2 años y me dijeron que Nilda armó el corralito verde para proteger a Gendarmería.

CCh: -Pero cuando pusieron a la Gendarmería y la Prefectura, cerca de estos polos de producción de droga, ¿fue para protegerlos a esos grupos o fue para que cierto oficialismo comenzara a tener contactos con ellos para hacer negocios cuando estuvieran en sus puntos de las fronteras?

JR: -Hace mucho tiempo Gendarmería no entra más a los pasillos internos ni calles internas, tienen orden de no entrar.

EM: -¿Cuál es el rol de Sergio Berni?

JR: -A Berni no tuve el disgusto de conocerlo pero veo las payasadas que hace por televisión y cómo pisa las escenas del crimen, no entiendo cómo no le ponen límites a este muchacho.

EM: -Estaba pensando cuando en Brasil se ingresó con el ejército a las favelas…

JR: -Tenemos el procedimiento escrito.

CCh: -Acá eso no lo podemos hacer ni con Gendarmería, ni Prefectura ni con la Política Federal, ni con PSA…

JR: -Legalmente no puede intervenir ninguna fuerza armada, por la Ley de la Defensa de la Democracia. En cuanto a las 4 fuerzas de seguridad, tienen mucha gente honesta con ganas de trabajar pero las cúpulas están podridas. Este procedimiento se hace con 1.500 efectivos, eso fue lo que hicieron en Río de Janeiro. Lo que hay que tener es una decisión política.

EM: -Si, claro, tampoco exageremos el poder de fuego de un grupo de mercenarios de escaso entrenamiento…

JR: -Sí, y además los narcotraficantes son empresarios y si no hay negocio, levantan sus petates y a otra cosa. Ellos tienen inversiones en la Argentina y también en Perú. Yo denuncié la ruta que hay entre Buenos Aires-Lima. La ex viceministra de Seguridad, Cristina Caamaño, me dijo que “no podía hacer nada” cuando le avisé sobre una fiesta donde iba a haber ventas de drogas y le pedí 2 pelotones y un equipo fotográfico. Si ella no podía hacer nada y era viceministra de Seguridad, ¿qué estaba haciendo yo ahí? Estos son los funcionarios que tenemos y si eso no es encubrimiento, no sé qué es...

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...ESTE GOBIERNO ESTA RECIBIENDO PLATA DEL NARCOTRAFICO: Lee la denuncia... Interesate porque de ello depende la vida de tus hijos...Los narcos y sus sicarios son los mercaderes de la muerte...los destructores de familias...los asesinos en las sombras...Titulado,comentdo y publicado por Miguel para Salam Job...   www.miguel-policia.blogspot.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario