Translate

sábado, 21 de marzo de 2015

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...El "SPLENDOUR OF THE SEAS" y su carga de muerte, anclado en Buenos Aires. Argentina...


"SPLENDOUR OF THE SEAS"
Secuestraron más de 15 kilos de cocaína en un crucero de lujo anclado en Buenos Aires
Dos tripulantes fueron detenidos acusados de intentar transportar la droga hacia Europa, el próximo destino del buque procedente de Punta del Este y que desde el lunes estaba anclado en el puerto de Buenos Aires. Estiman que la cocaína incautada tiene un valor de alrededor de 1 millón de euros.




Telam

Dos tripulantes de un crucero de lujo anclado en el puerto de Buenos Aires fueron detenidos, acusados de intentar traficar más de 15 kilos de cocaína de máxima pureza a Europa, hacia donde se dirigiría luego la embarcación, informaron hoy fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El hecho se registró en las últimas horas, a partir de una inspección rutinaria de la AFIP en el crucero ‘Splendour of the seas‘, operado por la empresa Royal Caribbean International, que el lunes había llegado a Buenos Aires procedente de la ciudad uruguaya de Punta del Este.

Por el tamaño del barco, de la revisión participaron 20 inspectores aduaneros con la colaboración de ocho perros especialmente entrenados para detectar antinarcóticos.

Según dijeron los voceros, durante la inspección los efectivos descubrieron que dos mozos, uno nacido en Chile con pasaporte australiano y otro de origen croata, llevaban dos paquetes rectangulares cada uno adheridos con cinta a sus cuerpos y ocultos debajo de la ropa. Todos los ‘ladrillos‘ tenían un polvo de color blanco que, al ser sometido a la prueba de narcotest, se comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Tras ese hallazgo, las autoridades efectuaron una búsqueda más exhaustiva en el crucero con la asistencia de los ocho perros antinarcóticos, particularmente en el camarote destinado a los empleados del barco, y hallaron otros 10 ladrillos de cocaína escondidos en una mochila verde y en otros sectores del habitáculo.

De acuerdo con el relato de las fuentes, durante los meses cálidos en Sudamérica el crucero hace de manera habitual un recorrido entre Argentina, Uruguay y Brasil, hacia donde debía zarpar desde Buenos Aires.

Con la llegada del otoño en el hemisferio sur, el ‘Splendour‘ partiría hacia Europa, con base en Italia, por lo que los investigadores creían hoy que el objetivo era revender la droga en ese continente, donde su valor asciende a alrededor de 1.000.000 de euros.

La droga secuestrada fue llevada al edificio de la Estación Marítima Buenos Aires (EMBA) de la Aduana local, en donde el pesaje arrojó un total de 15,300 kilos. Tanto la cocaína como los dos tripulantes detenidos, acusados de infringir la Ley de Droga 23.737, fueron puestos a disposición del Juzgado Penal Económico 1, a cargo del juez Ezequiel Berón de Astrada.

El ‘Splendour of the seas‘ tiene capacidad para 2.074 pasajeros, cuenta con 11 pisos y 250 metros de eslora, 900 camarotes, cuatro restaurantes, un spa y gimnasio, dos piletas, cuatro jacuzzis, una pista para correr en la cubierta superior, un campo de minigolf de 18 hoyos y un teatro.

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...El "SPLENDOUR OF THE SEAS" y su carga de muerte, anclado en Buenos Aires. Argentina..."NARCOS PRESOS Y LA MERCA FUE INCAUTADA"...Titulado,comentado y publicado por Miguel para Salam Job...

No hay comentarios:

Publicar un comentario