Translate

martes, 17 de marzo de 2015

"TRATA DE PERSONAS los otros mercaderes de la muerte"...FLORENCIA PENNACCHI...ESTUDIANTE NEUQUINA...DESAPARECIDA HACE DIEZ AÑOS...SI LA VISTE, AVISANOS...



La estudiante neuquina vivía con su hermano en Palermo. Llamó a su trabajo avisando que se sentía mal y, desde ese día, su paradero es un misterio. Creen que habría sido víctima de una red de trata

La noche del martes 15 de marzo de 2005, Florencia Pennacchi organizó una cena en su casa con compañeros de trabajo del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) para despedir a una de ellas que se iba a vivir a Corea. Cerca de las dos de la mañana, acompañó a los últimos que quedaban hasta la parada del colectivo.


Pasadas las 4 llamó a un delivery, pidió dos de latas de cerveza, bajó a recibirlas y horas después su paradero se convertiría en un misterio. El último contacto fue el miércoles 16 de marzo de 2005 a las 13, cuando llamó al IVC para avisar que esa tarde no iría a trabajar porque se sentía mal.


"A la mañana tenía que ir a la facultad y después del mediodía se presentaba en el trabajo. Yo pensé que ella se quedó en la casa de alguien e iba a la facultad directo sin pasar por acá", rememora Pedro, su hermano.






Sin embargo, 48 horas después, el viernes, en un rincón de la casa, él encontró el bolso de Florencia con el documento, plata, tarjeta de crédito y fotocopias. Hasta ese momento, la desaparición la habían tomado como "normal". En la Comisaría 23 se efectuó la denuncia.


María Florencia Pennacchi vivía desde 1999 en Buenos Aires, cuando desde su Neuquén natal llegó para estudiar Licenciatura en Economía en la UBA. "Quería trabajar en servicio público. Creía que con la Economía podía impulsar el desarrollo", recuerda Pedro sobre la vocación de su hermana.


"Tanto yo como los compañeros del trabajo y la facultad la veíamos bien. No tenía novio desde hacía tres meses. No estaba deprimida ni nada de esas cosas. Había un consumo, sí. Consumía cocaína fin de semana de por medio, tal vez dos fines de semana seguidos. Pero si ella estaba entrando en un tren de consumo autodestructivo, no se notaba", aseguró Pedro sobre la desaparición.


Gabriel Becker, abogado de la familia, presume que el mediodía del miércoles Florencia se encontró con un dealer, supuesto relaciones públicas del local nocturno Confusión Bailable –en Scalabrini Ortiz y Costa Rica, en el barrio de Palermo– que ella solía frecuentar.






"El tráfico de personas y el de droga están conectados. Es la conexión más esencial para esta historia de la red de tratas. Flopi se juntaba con gente que estaba en el asunto de drogas y desaparece sin dejar un rastro. ¿Y el cuerpo? Un cuerpo no desaparece porque sí. Se hizo búsqueda de NN, pero no apareció. No hay cuerpo, no se fue por voluntad propia. Entonces, alguien la secuestró. Y si hay alguien que 'chupa' gente, que la traga la tierra, es gente de trata de blancas. Y por el lado del consumo. capaz vieron la fragilidad de ella", especuló su hermano.


Su familia se muestra disconforme con la investigación, asegurando que no se investigó la red de trata como debería. En 2007, Silvina Bergmann, amiga de Florencia, habló con Susana Trimarco, quien le acercó el testimonio de dos chicas rescatadas de tratantes que "reconocieron a Florencia en dos prostíbulos de la provincia de Buenos Aires y en Córdoba".


"Puente de fuego", en Inriville, Córdoba, es el prostíbulo –cerrado en 2011–denunciado como uno de los lugares donde Florencia estuvo contra su voluntad. Sin embargo, cuando debían presentarse a la Justicia las mujeres para ampliar su declaración, "una de ellas volvió a ser secuestrada y la otra fue intimidada".







Becker aclaró que la causa no está muerta y que hay una línea más que se está investigando, con un final que nadie quiere. "Una persona denunció en forma anónima, a través de un mail, que una persona que regenteaba prostíbulos en el centro porteño había captado a María Florencia en una quinta del oeste del Gran Buenos Aires y a 20 días de haber desaparecido fue enterrada en ese lugar".


"Por georradar, Gendarmería investiga un sector de la quinta", sentenció.


Este lunes 16, a las 18:30, se realizó un acto en Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, en el que también participaron familiares de otras víctimas de trata, con el objetivo de seguir reclamando que se investigue en profundidad la hipótesis de que Florencia fue secuestrada con fines de explotación sexual.


"TRATA DE PERSONAS los otros mercaderes de la muerte"...FLORENCIA PENNACCHI...ESTUDIANTE NEUQUINA...DESAPARECIDA HACE DIEZ AÑOS...SI LA VISTE, AVISANOS...VOS SABES DE QUE SE TRATA LA "TRATA"...NO LA ABANDONEMOS...Salam Job para Miguel...

LA TRATA DE PERSONAS...LOS NARCOTRAFICANTES...EL SICARIATO...EL TERRORISMO, SON LOS MERCADERES DE LA MUERTE, son los destructores de familias, son los asesinos de tus hijos...quintosextoquinto15@hotmail.com
0342-155116381
deja tu denuncia anónima, tus críticas y todo lo que quieras...¡¡NO!! al narco y a la trata...Contactanos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario