Translate

lunes, 23 de marzo de 2015

"CON TODOS LOS HONORES"... POLICÍA DE SANTA FE: oficial Germán Cardillo....¡¡¡¡ PRESENTE!!!...ASESINADO EN LAS CALLES INSEGURAS DE SANTA FE INVADIDA POR NARCOS Y SICARIOS...



SAN LORENZO: sepultaron con honores al oficial Germán Castillo...




Con los honores de rigor fue sepultado ayer a la tarde en el cementerio de San Lorenzo el oficial de la policía santafesina Germán Cardillo, asesinado con un balazo en el pecho el jueves a la noche después de que dos ladrones armados intentaran robarle mientras disfrutaba de su franco y pescaba en Puerto General San Martín junto a un par de amigos.

Cardillo, de 37 años y padre de cuatro hijos (tres nenas y un varón), trabajaba en la comisaría 1ª de San Lorenzo y en medio del robo a mano armada del que fue víctima logró sacar su arma reglamentaria. Entonces, tras un breve enfrentamiento, hirió a uno de sus agresores con cinco disparos. El delincuente logró huir, pero poco más tarde ingresó con múltiples heridas al hospital regional de San Lorenzo y quedó detenido a disposición del fiscal Juan Carlos Ledesma como sospechoso de ser el asesino del policía.

El jueves el oficial Germán Cardillo estuvo franco de servicio. Tras prestar actuaciones en la comisaría 7ª de San Lorenzo, donde su hermano Diego es subjefe, hace poco comenzó a trabajar en la seccional 1ª de la misma ciudad. A la tarde, junto a dos amigos, se dirigió en su Ford Focus gris a las inmediaciones de Punta Quebracho, un paraje de Puerto General San Martín a orillas del Paraná donde en junio de 1846 se produjo la batalla en la que el general Lucio Norberto Mansilla cañoneó durante tres horas a la armada anglofrancesa y la puso en fuga. Allí, en Juan B. Thorne y el río, en cercanías de los puertos Terminal 6 y Cargill, el trío de amigos se dedicó a disfrutar de un día de pesca.

Dos en moto

Según fuentes allegadas a la pesquisa, los amigos del policía indicaron que aproximadamente a las 20 dos hombres armados llegaron en una moto y los abordaron con fines de robo mediante amenazas. Uno de ellos, robusto, de 1.60 metro de altura y que nunca se sacó el casco gris que le protegía la cabeza, los encañonó con un revólver y comenzó a despojarlos de sus objetos de valor. Pero en un descuido de los maleantes Cardillo logró agarrar su arma reglamentaria del asiento del auto. Entonces hubo un intenso enfrentamiento con el hombre del casco gris que terminó cuando el oficial cayó a tierra con un balazo en el pecho y el motociclista huyó junto a su cómplice y cubriéndose con tiros. Al menos cinco balazos lo habían alcanzado en el cuerpo: dos en las piernas y tres en el tórax.

Con su amigo malherido, quienes estaban con Cardillo lo cargaron en el Ford Focus y comenzaron una carrera contrarreloj para intentar auxiliarlo. En el cruce de calles Buenos Aires y 9 de Julio se toparon con un patrullero de la seccional 5ª de Puerto San Martín y le pidieron asistencia. El móvil los escoltó en auxilio de persona hasta el Centro de Salud Catalina Salomón, en Sarmiento al 1100 de esa ciudad. Pero allí nada pudieron hacer por Cardillo, quien murió pasadas las 21.

Internado

Si la noticia de la muerte del policía corrió como reguero de pólvora por la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, la comunicación del ingreso de un herido de bala en el hospital regional de la ciudad puso a los pesquisas de esa ciudad a la expectativa. Germán Ezequiel M., de 25 años y domiciliado en Puerto San Martín, tenía varios balazos en su cuerpo y no pudo dar una versión convincente sobre las circunstancias en la que lo atacaron. Por eso quedó internado y detenido en el hospital Eva Perón como principal sospechoso de ser quien mató al policía. El fiscal Ledesma ordenó que se le realizara un dermotest tanto al oficial asesinado como a sus dos amigos y al detenido.

En cuanto a Germán Ezequiel M., es un viejo conocido de los policías del Cordón Industrial. Durante 2013, en medio de un intenso conflicto gremial en San Lorenzo en el que operó como fuerza de choque, fue detenido junto a dos hermanos en un taxi portando armas de grueso calibre. Por eso fue a parar a la alcaidía de la Jefatura sanlorencina, de donde intentó fugarse el 15 de noviembre de 2013 junto a otros 14 reclusos por un túnel que desembocaba en una cámara séptica. Por eso, a la acusación de portación ilegal de arma de guerra se le sumó otra de tentativa de evasión. Incluso el miércoles pasado agentes del Comando Radioléctrico lo apresaron cuando deambulaba portando un cuchillo. Fue liberado a las pocas horas. Hoy Germán Ezequiel M. será imputado por el homicido de Cardillo en la sede de la Fiscalía de San Lorenzo.

Fuente: La Capital


"CON TODOS LOS HONORES"... POLICÍA DE SANTA FE: oficial Germán Cardillo....¡¡¡¡ PRESENTE!!!...ASESINADO EN LAS CALLES INSEGURAS DE SANTA FE INVADIDA POR NARCOS Y SICARIOS...Publicado y titulado, comentado por Miguel para Salam Job...

No hay comentarios:

Publicar un comentario