Translate

lunes, 23 de marzo de 2015

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...ARGENTINA: "CARBÓN BLANCO"... jueza chaqueña Zunilda Niremperger amenazada de muerte...



CASO “CARBÓN BLANCO”


Presunto abogado narco quería asesinar a una jueza chaqueña

El abogado Carlos Salvatore (57) imputado en la causa “Carbón Blanco” que pretendía ingresar mil kilogramos de cocaína en Portugal en 2012 es investigado ahora por instigar la muerte de la juez chaqueña Zunilda Niremperger.




Hace tres años se desbarató el millonario contrabando hacia Portugal. Foto: Archivo El Litoral


Télam

Un presunto abogado narcotraficante investigado por el contrabando de mil kilos de cocaína a Portugal en 2012 y lavado de dinero, aseguró que iba a matar a la jueza chaqueña a cargo de la causa, Zunilda Niremperger, por lo que ayer por la tarde se allanó su departamento en el barrio porteño de Belgrano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el operativo fue ordenado por el juez Ariel Lijo, que además dispuso que se refuerce la custodia de la magistrada a cargo del juzgado federal de Roque Saenz Peña.
El dato de que el abogado Carlos Salvatore (57) iba a matar a Niremperger surgió de una escucha telefónica que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) le estaba realizando ayer al imputado, quien actualmente cumple arresto domiciliario por supuestos problemas de salud en el caso conocido como “Carbón Blanco”.

“Yo los voy a sacar, después la mato a ella, pero primero los saco a ustedes (?) no me importa, no me importa, yo pago este homicidio, lo pago este homicidio, pero ella se muere”, sostuvo Salvatore en una conversación mantenida con su esposa, Silvia Valles, detenida el martes en el marco de la misma investigación, informó un vocero judicial.

A raíz de esta amenaza, la Unidad Operacional Antiterrorista de la PSA realizó una denuncia ante Lijo, que estaba de turno, y por pedido del fiscal Diego Iglesias esta tarde dispuso el allanamiento de la casa de Salvatore, ubicada en Melián al 2100 de Belgrano.

En el operativo, efectivos de la PFA secuestraron “seis teléfonos celulares que serán sometidos a los peritajes de rigor, 60.000 dólares y 12.000 euros”, dijeron los voceros consultados.

La escucha

En la denuncia se explicó que se estaba efectuando la escucha telefónica por orden de la jueza Niremperger y de una de ellas surgieron “distintos elementos vinculados con la detención y la situación procesal de Valles, y el malestar generado en el entorno por los procedimientos ordenados en la causa”.

En un momento determinado, Salvatore le dice a su mujer que iba a matar a la jueza, por lo que los efectivos de la PSA efectuaron la denuncia en forma urgente, teniendo en cuenta la gravedad de las amenazas.

Además, se tuvo en cuenta la magnitud de la organización presuntamente integrada por Salvatore y sus familiares, los medios económicos con los que cuenta y las distintas maniobras delictivas comprobadas hasta el momento.

Paralelamente al operativo, ante la posibilidad de que se concreten las amenazas, Lijo dispuso que con carácter urgente se refuerce la custodia con que cuenta la jueza Niremperger.

Salvatore, así como los empresarios Patricio Gorosito y Juan Carlos Pérez Parga y los comerciantes Rubén Esquivel y Héctor Roberto, están a punto de ser sometidos a juicio oral en Chaco por el envío en 2012 de unos mil kilos de cocaína a Portugal, finalmente secuestrados cerca de Lisboa y en el puerto de Buenos Aires.

La droga, oculta en bolsas de carbón, formaba parte de embarques pertenecientes a la firma Carbón Vegetal del Litoral SRL, con asiento en Quitilipi (Chaco), e inspeccionados en la aduana de Barranqueras, en la misma provincia.

A partir de esa causa, el fiscal Carlos Gonella, de la Procuraduría de Criminalidad Económica (PROCELAC), empezó a investigar los millonarios negocios de la organización, que en los últimos días derivaron en nuevas detenciones y 39 allanamientos en distintos puntos del país.

Entre ellas estuvieron la de la mujer de Salvatore en su casa de Belgrano y la del abogado Mariano Castellucci, funcionario de la Universidad Nacional de Mar del Plata y vinculado al radicalismo de esa ciudad.

Algunos de los inmuebles allanados fueron viviendas particulares y otros pertenecían a empresas, estudios jurídicos, notariales y contables, y la sede del club Huracán en el barrio porteño de Parque de los Patricios, ya que la organización estaría vinculada con el pase de un jugador de fútbol.

Además, la jueza volvió a pedir la detención de Salvatore en una cárcel común, ya que no está convencida de que tenga problemas de salud como considera el tribunal oral que dispuso su “arresto domiciliario hasta el juicio”, señalaron los voceros.
EL CASO NIREMPERGER
Peligro de otro magnicidio en tierras del 'Coki'
La jueza federal DE Sáenz Peña (Chaco), Zunilda Niremperger, fue amenazada de muerte por un abogado imputado en el caso “Carbon Blanco” y también en la reciente causa por supuesto lavado de dinero, según denunció la Policía de Seguridad Aeroportuaria-PSA- ante una fiscalía de Ciudad de Buenos Aires, y la investigación recayó en manos del juez Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, Ariel Lijo. Que el abogado Carlos Salvatore (57) iba a matar a Niremperger surgió de una escucha telefónica que la PSA le estaba realizando al imputado, quien cumple arresto domiciliario. "Yo los voy a sacar, después la mato a ella, pero primero los saco a ustedes (…) no me importa, no me importa, yo pago este homicidio, lo pago este homicidio, pero ella se muere", sostuvo Salvatore en una conversación mantenida con su esposa, Silvia Valles, detenida en el marco de la misma investigación.
23/03/2015| 09:37


Ampliar
"Cualquiera que se meta con Zunilda Niremperger (foto), se está metiendo con todos", dijo la intendente de Resistencia y precandidata a gobernadora de Chaco, Aída Ayala.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Todo comenzó cuando la jueza Zunilda Niremperger ordenó, el martes 17/03, la detención del abogado Carlos Salvatore, y de las personas que, junto a él, conforman una asociación ilícita dedicada al lavado de activos del narcotráfico. Ella también ordenó el allanamiento de 39 domicilios en los que se secuestró documentación que confirma la operación ilegal; y dictó medidas cautelares para asegurar los bienes utilizados para el lavado de activos.

La organización criminal protagonizó el envío de casi 1(una) tonelada de cocaína desde una planta de acopio de carbón vegetal en la localidad chaqueña de Quitilipi a España y Portugal, estableciendo más de 60 empresas en las cuales habría colocado dinero producto del narcotráfico, según la investigación de los fiscales federales de Sáenz Peña, Carlos Sanserri; y el titular la Procelac, Carlos Gonella.

Carlos Salvatore aseguró, en una confirmación telefónica, que iría “a la yugular” contra la magistrada Niremperger y, hasta que la mataría y asumiría el costo de encargar el homicidio.
La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, precandidata a la Gobernación de Chaco, manifestó su “solidaridad y total acompañamiento y compromiso para con la jueza federal Zunilda Niremperger. Su lucha es la de todos los ciudadanos honestos". Ayala dijo: "Todo el arco político y social debe dejar en claro que no soportaremos otro magnicidio, el Chaco y la Argentina toda no permitirán que haya otro Nisman".

Tras conocerse datos sobre un atentado que busca frenar por la fuerza el trabajo de la Jueza Federal de Sáenz Peña, Aída Ayala respaldó a la jueza Niremperger, e instó a que toda la sociedad del Chaco defienda el trabajo de la magistrada contra una organización de narcotraficantes: "Cualquiera que se meta con Zunilda Niremperger, se está metiendo con todos".

"Está claro que su trabajo molesta a quienes viven del crimen organizado y todos los referentes de la provincia debemos celebrar que sea así; además de instarla a seguir y cuidarla como una garantía de nuestros derechos republicanos", agregó.

"Me solidarizo con ella, la acompaño y me comprometo totalmente con su causa", y pidió a todos los funcionarios elegidos por el pueblo, desde el cargo que ocupen “a ponerse al frente y solidarizarse expresamente con la magistrada”.

"Yo los voy a sacar, después la mato a ella, pero primero los saco a ustedes (…) no me importa, no me importa, yo pago este homicidio, lo pago este homicidio, pero ella se muere", sostuvo el abogado Carlos Salvatore en una conversación mantenida con su esposa, Silvia Valles, detenida en el marco de la misma investigación.

La Unidad Operacional Antiterrorista de la PSA realizó una denuncia ante el juez federal Ariel Lijo, quien estaba de turno, y por pedido del fiscal Diego Iglesias se dispuso el allanamiento de la casa de Salvatore, ubicada en la calle Melián al 2100, en el barrio porteño de Belgrano.

La PSA había dispuesto la escucha telefónica por orden de la jueza Niremperger y de una de ellas surgieron "distintos elementos vinculados con la detención y la situación procesal de Valles, y el malestar generado en el entorno por los procedimientos ordenados en la causa".
"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...ARGENTINA: "CARBÓN BLANCO"... jueza chaqueña Zunilda Niremperger amenazada de muerte...Titulado, comentado y publicado por Miguel para Salam Job... www.miguel-policia.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario