Translate

martes, 10 de marzo de 2015

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...SANTA FE, Capital: Barrio Acería... UN CUARTEL NARCO...


Acería: otro baleado grave en el Monoblock 20
Se trata de Sergio Morel, de 27 años. Recibió un impacto en el tórax y su estado es reservado. Está internado en Terapia Intensiva del Hospital Cullen. Se presume que es familiar de Exequiel Alejandro Morel quien fue baleado en una pierna este domingo.





- Foto:Archivo El Litoral / Mauricio Garín




Sergio Morel, de 27 años, fue atacado este lunes por la mañana en inmediaciones del Monoblock 20 del barrio Acería donde el domingo pasado balearon a Exequiel Alejandro Morel (25). La justicia investiga si ambos hechos guardan alguna relación dada la coincidencia del lugar en que ocurrieron los ataques y la firme sospecha de que ambas víctimas son familiares.

Este lunes, Sergio ingresó al hospital Mira y López cerca de las 10.30. Tenía una herida de arma de fuego con ingreso en el hemitorax izquierdo y salida por el costado derecho del tórax. Debido a lo delicado de su estado general de salud, recibió las curaciones de urgencia y en estado grave, aunque estable, fue derivado en ambulancia al hospital José María Cullen.

Sobre lo ocurrido pudo manifestar que se encontraba cerca de su casa -Caferata y Azcuénaga-, escuchó disparos y vio que estaba herido. Fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva donde permanece en estado reservado.

Detenidos con armas y un chaleco balístico

Efectivos de la Patrulla de Intervención Urbana realizaban recorridos preventivos en la zona en cuestión cuando observaron el extraño comportamieto de un grupo de jóvenes en cercanías al Monoblock 21 del barrio. Iniciaron una breve persecución que resultó en la detención de un joven de 24 años, otro de 16 y dos de 15.

Seguidamente realizaron una requisa en un domicilio vinculado a los detenidos donde hallaron un chaleco balístico y entre las pertenencias de los adolescentes encontraron un arma tumbera con cartuchos clibre 22 y un pistolón con un cartucho calibre 16 en la recámara, detallaron voceros oficiales.

Derivaron las actuaciones al departamento de Seguridad Personal de la policía local que deberá proseguir con los peritajes de rigor. Trascendió que se investiga si estas armas secuestradas y las personas detenidas guardan relación con con los violentos hechos que derivaron en la muerte de un hombre de 30 años este domingo y las lesiones que sufrieron productos de disparos Exequiel Alejandro y Sergio Morel.







DURANTE LA SIESTA DE AYER

Acribillan a balazos a dos amigos en barrio Acería
Uno de ellos, de 30 años, murió en el lugar. El otro, de 23, cuando era trasladado al hospital. Estiman que fueron emboscados por el o los asesinos.


Joaquín Fidalgo

jfidalgo@ellitoral.com

Germán Ariel Franco, de 30 años, y su amigo Nicolás Edgardo Escobar, de 23, murieron ayer luego de ser atacados a tiros con mucha saña, a plena luz del día, en las calles de barrio Acería.

El sangriento episodio tuvo lugar sobre el Pasaje Público, en la vereda de una de las entradas al Monoblock 16.

Según se pudo reconstruir, minutos antes de las 14, Escobar había pasado a buscar en moto a Franco por su casa. Luego, ambos se dirigieron al lugar, en donde aparentemente conocidos suyos disfrutaban de un almuerzo, aunque allí encontraron la muerte.

Los investigadores estiman que el o los asesinos pudieron tenderle una emboscada a las víctimas, porque el infierno de balas y perdigones se desató sobre ellas apenas llegaron a la escena.

Ambos quedaron tendidos en el suelo, con múltiples heridas de arma de fuego en sus cuerpos.

Franco murió prácticamente en el acto, mientras que Escobar agonizó por unos minutos y dejó de existir a bordo de un auto particular que lo trasladaba al hospital Mira y López. Los médicos de ese centro de salud constataron lesiones en abdomen, cara, tórax y brazos.

Una de las versiones que se escuchó apunta a que el o los autores del hecho abrieron fuego desde un piso elevado del mismo monoblock, pero esta información no fue confirmada.

El caso está en manos de personal de la Sección Homicidios de la Unidad Regional I y fiscales de la Unidad Especial. Por el momento, los autores del ataque y sus motivos siguen siendo un misterio, porque -a pesar de la hora del día- no hubo testigos.

Otro baleado

Más tarde, aproximadamente a las 18, cuando todo parecía calmarse en la barriada, se escuchó otra detonación en inmediaciones del Monoblock 20.

Un balazo impactó entonces en la pierna derecha de Exequiel Alejandro Morel, de 25 años. El proyectil le provocó una fractura expuesta y por este motivo debió ser trasladado al hospital Cullen, donde quedó alojado en la sala de Traumatología.

Este joven -cuya vida no correría peligro- sólo dijo que una persona desconocida le disparó cuando él caminaba muy cerca de su domicilio.

La policía cuenta con motivos para pensar que este incidente tiene algún tipo de vinculación con el doble crimen ocurrido cerca de allí, unas horas antes.

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...SANTA FE, Capital: Barrio Acería... UN CUARTEL NARCO...Titulado, comentado y publicado por Miguel para Salam Job...En esta instancia preguntamos: ¿ quién o quienes encubren y protegen a RAMON MONCHI MACHUCA CANTERO......ARIEL MÁXIMO CANTERO...PROFUGOS...NARCOTRAFICANTES....integrantes de la asesina banda de "los monos " y cuyas fotografías se presentasn al pié de página ?...Miguel para Salam Job


.RAMON MONCHI MACHUCA CANTERO

Airel Cantero, líder de Los Monos.ARIEL MÁXIMO CANTERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario