Translate

martes, 10 de marzo de 2015

"NARCOTRAFICO"...ARGENTINA: El Papa Francisco: "La droga avanza y no se detiene"






El pontífice habló del narcotráfico en la Argentina, la fe y las elecciones en una entrevista con una revista de villa La Cárcova.Martes 10 de Marzo de 2015 | 07:52FRANCISCO. El Papa, durante la audiencia de los miércoles en el Vaticano.


"La droga avanza y no se detiene" declaró el el Papa Francisco en una entrevista con la revista barrial La Cárcova News, que fue también publicada por le diario italiano La Stampa. En el reportaje, que fue realizado por un grupo de jóvenes de villa La Cárcova (Partido de San Martín), el Sumo Pontífice habló además del concepto de periferia, dio consejos para "no vivir inútilmente" y opinó sobre las próximas elecciones presidenciales en el país para las que pidió "plataformas electorales claras" y "honestidad".
EL NARCOTRÁFICO EN LA ARGENTINA
"La droga avanza y no se detiene. Hay países que ya son esclavos de la droga y nos preocupa. Lo que más me preocupa es el triunfalismo de los traficantes. Esta gente ya canta victoria, han vencido, han triunfado. Y eso es una realidad. Hay países o zonas donde todo está bajo el dominio de la droga. Con respecto a Argentina, puedo decir sólo esto: hace 25 años era un lugar de paso de la droga, hoy en día se consume. Y no tengo la certeza, pero creo que también se fabrica", aseguró .
LA "PERIFERIA", SEGÚN FRANCISCO

"Cuando hablo de periferia hablo de límites. Normalmente nosotros nos movemos en espacios que de alguna manera controlamos. Ése es el centro. Pero a medida que vamos saliendo del centro vamos descubriendo más cosas. Y cuando miramos el centro desde esas nuevas cosas que descubrimos, desde nuestras nuevas posiciones, desde esa periferia, vemos que la realidad es distinta. Una cosa es ver la realidad desde el centro y otra cosa es verla desde el último lugar a donde vos llegaste. Un ejemplo. Europa, vista desde Madrid en el siglo XVI era una cosa, pero cuando Magallanes llega al fin del continente americano y mira Europa, desde ahí entiende otra cosa".

Además, agregó: "La realidad se ve mejor desde la periferia que desde el centro. También la realidad de una persona, de las periferias existenciales e incluso la realidad del pensamiento. Vos podés tener un pensamiento muy armado, pero cuando te confrontás con alguien que está fuera de ese pensamiento de alguna manera tenés que buscar las razones del tuyo, empezás a discutir, te enriquecés desde la periferia del pensamiento del otro".
"¿CÓMO HACER PARA NO VIVIR INÚTILMENTE?"

Después de considerar que el Papaa tuvo un vida "rica e intensa" los jóvenes le pidieron consejos al Papa para "no vivir inútilmente". El Papa les aseguró que su vida "no fue tan intensa y tan rica". "Yo soy un pecador como cualquiera. Pasa que, simplemente, el Señor me hace hacer cosas que se ven, pero cuántas veces hay gente que no se ve, ¡y el bien que hacen! La intensidad no es directamente proporcional a lo que la gente ve. La intensidad se vive por dentro. Y se vive alimentando la misma fe. ¿Cómo? Haciendo obras de fecundidad, obras de amor para el bien de la gente. Quizás el peor pecado contra el amor sea renegar de una persona".
LAS PRESIDENCIALES

Para las elecciones que se vienen, Francisco sugirió a los "gobernantes argentinos" que adopten "una plataforma electoral clara, bien estudiada" y les pidió "honestidad en la presentación de la propia postura".

"A veces los mismos candidatos no conocen la plataforma electoral. Un candidato tiene que presentarse a la sociedad con una plataforma electoral clara, bien estudiada".

También pidió transparencia en la financiación de las elecciones yde dijo tener la esperanza que algún día se llegue a tener "una campaña electoral de tipo gratuito, no financiada". "Porque en las financiaciones de las campañas electorales entran muchos intereses que después 'te pasan factura'. Entonces, hay que ser independientes de cualquiera que me pueda financiar una campaña electoral. Es un ideal, evidentemente, porque siempre hace falta dinero para los afiches, para la televisión. Pero en todo caso que la financiación sea pública. De este modo yo, ciudadano, sé que financio a este candidato con esta determinada cantidad de dinero. Que sea todo transparente y limpio", agregó.

"NARCOTRAFICO"...ARGENTINA: El Papa Francisco: "La droga avanza y no se detiene"...Tambien dijo hace poco tiempo "Los corruptos son el anticristo"...Salam Job para Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario