Translate

miércoles, 29 de febrero de 2012

"VENEZUELA"...activó la 39ª Brigada de Artillería de Defensa Antiaérea

 

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El Ejército de Venezuela activó la 39ª Brigada de Artillería Defensa Antiaérea. La nueva Unidad Superior de Combate tiene su Puesto de Mando en el fuerte Tiuna de Caracas y está encuadrada en la III División de Infantería, cuyo Cuartel General se encuentra, igualmente, en el referido complejo militar.

Respecto a la organización de la 39ª Brigada, no han trascendido mayores detalles. Si bien su Comando está localizado en Caracas, sus unidades orgánicas van a estar despegadas en distintas zonas del país. En la actualidad, cuenta con la 3901 Batería de Comando y el 399 Grupo de Artillería Defensa Antiaérea Sitio de Cumaná, equipado con el sistema misilístico sueco Bofors RBS-70 y con sede en Cumaná, capital del estado Sucre, en la costa oriental del país.

Asimismo, para completar su estructura orgánica, se encuentran en proceso de organización varios grupos de Artillería Defensa Antiaérea, dos de los cuales van a ser activados en fecha próxima. La primera de estas unidades, que ha recibido sistemas móviles misilísticos rusos S-125-2M Pechora 2-M, está siendo emplazada en Caracas, mientras que la segunda, lo será en el Complejo Hidroeléctrico del Guri, en el estado Bolívar.

martes, 28 de febrero de 2012

"MÈXICO"...El narcotràfico paga con la muerte...

Posted: 27 Feb 2012 02:25 PM PST
Coatzacoalcos, Ver.- Momentos de tensión se registraron en las instalaciones de la policía federal ubicada en este municipio cuando la madrugada de este domingo, personas de la delincuencia organizada rafaguearon y lanzaron granadas de fragmentación, por fortuna ninguno de los artefactos estalló.
Luego del atentado militares custodiaron la PF, mientras que el escuadrón de la Policía Estatal llegó para implementar un operativo de resguardo en toda la ciudad en el marco de Veracruz Seguro. Por su parte la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) instaló retenes de seguridad y vigilancia en todo el puerto sureño y parte de la región.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas donde los custodios de guardia de la Policía Federal vivieron momentos críticos cuando personas desconocidas a bordo de unidades dispararon en más de 19 ocasiones contra las oficinas centrales ubicadas sobre la avenida del Puente de la colonia las Américas.
En las paredes de la policía Federal se lograron apreciar los mas de 19 impactos de bala de diversos calibres entre lo que destacaron armas llamadas cuerno de chivo .9 milímetros y .223 milímetros.
Dentro de las instalaciones los elementos lograron escuchar como dos artefactos fueron lanzados al interior del estacionamiento los cuales no lograron estallar pero de haberlo hecho, estimaron, las unidades hubieran provocado una explosión en cadena, pues había más de cinco unidades en dicho lugar.
Después de dicho ataque las autoridades de la PF dieron parte a las fuerzas armadas quienes minutos después llegaron y cerraron la carretera, iniciando las investigaciones y solicitando el equipo para detener el tiempo de explosión de dicho granadas, pues una estuvo a punto de estallar, mientras que la otra no inició su activación.
Minutos después de las 09:00 horas cerca de 50 elementos de la dependencia de la zona sur arribaron como respuesta al reforzamiento que se activó para el sur y se procedió a montar un operativo de vigilancia en las entradas y diversos sectores del puerto para tratar de localizar o detener a personas implicadas en el atentado contra los uniformados.
Al lugar acudió el subprocurador de justicia de la zona sur, Jorge Yunis Manzanares, quien puso a disposición de apoyo a los peritos de la subprocuraduría en caso de que fuera necesario.
250030_2 250031_2 250032_2 250033_2 250034_2 250035_2 250036_2
Posted: 27 Feb 2012 02:00 PM PST
durango narcofosasUna fosa clandestina en el poblado Cristóbal Colón, en la zona suburbana de Durango, permitió el hallazgo de 50 cuerpos, reveló hoy la Fiscal General del Estado, Sonia de la Garza Fragoso.
De esta manera, según la Fiscal, suman 301 cuerpos localizados en las diversas fosas que se han encontrado en Durango, a partir de marzo del año pasado.
Hasta ahora, la Fiscal no había revelado que en la fosa clandestina del poblado Cristóbal Colón, localizada en diciembre, se hallaran 50 cuerpos, que fallecieron en diferentes fechas y que se calcula que murieron a principios del 2010.
Según De la Garza Fragoso, las fosas localizadas entre marzo y junio del año pasado contabilizaron el hallazgo de 251 cuerpos; sin embargo, con la localización de la fosa del poblado Cristóbal Colón sumaron los 301 cuerpos.
Hasta la fecha han sido identificados un total de 37 cuerpos e incluso de la fosa Cristóbal Colón ya han sido identificadas dos personas.
Descartó que la Fiscalía lleve a cabo actualmente alguna exhumación de cuerpos ni tampoco desarrolla investigación para la localización de alguna otra fosa clandestina.
Fuente: El Blog Del Narco
Mèxico se desangra en una guerra sin cuartel contra el narcotràfico...La pregunta es: ¿ Estamos atentos en Argentina?...Comentado y publicado por Miguel...

lunes, 27 de febrero de 2012

"ARGENTINA"...Detalles del TAM

 


  
  

Puntos diferenciales para reconocer al TAM 

1. Evacuador de humo ubicado a la mitad del cañón. 
2. Soporte para el cañón ubicado al borde de la parte inclinada del casco. 
3. Emplazamiento del cofer adelante a la izquierda de la parte inclinada. 
4. Reductor de ruido del motor ubicado al centro del flanco derecho del casco. 
5. Lugar de la escotilla a la derecha de la torreta, sobresalida ligeramente sobre el flanco de la torreta. 
6. Cuatro lanza-granadas fumígenas con barra y protección sobre el flanco trasero izquierdo y derecho de la torreta. 
7. Los utiles se ubican sobre la parte trasera del flanco derecho del casco. 
8. El tren de rodamiento dispone de tres rodamientos de soporte. 
9. Seis ruedas de ruta doble. 
10. En la parte trasera del casco, se encuentran dos pequeñas grillas de ventilación, una a cada extremidad. 
11. Dos tanques de reserva suplementarios pueden ser montados en la parte anterior del casco. 
12. Los utiles se montan sobre toda el largo del flanco izquierdo del casco. 
13. En la salida delantera de la torreta y dentro de ella se encastra el cañón en una forma de V. 
14. Una grilla de ventilación esta instalada sobre el lado derecho de la parte trasera del casco en una forma de trapecio. 


Perfil del TAM 


Army-Recognition

"GEORGIA"...presenta su vehículo de combate de infantería 'Lazika'




Las Fuerzas Armadas georgianas presentaron hoy un nuevo carro blindado de fabricación nacional, el "Lazika", en una ceremonia a la que asistió el presidente del país, Mijaíl Saakashvili.
El blindado, sobre orugas, está pertrechado de un cañón automático de calibre 22 milímetros y una ametralladora de 7,62 milímetros, y puede transportar en su interior siete efectivos, además de sus tres tripulantes, según una nota publicada en la página web del Ministerio georgiano de Defensa.
El comunicado oficial añade que el vehículo militar es capaz de resistir el impacto de proyectiles de perforación de blindaje de calibre 14,5 milímetros.
"Es un gran logro cuando un país comienza a producir sus propios armamentos", dijo a la prensa Saakashvili en la base militar de Vaziani, en las afueras de Tiflis, donde tuvo lugar la presentación.
El "Lazika" es el segundo blindado producido en Georgia: el 26 de mayo del año pasado fue presentado el "Didgori", un vehículo acorazado más ligero diseñado para misiones de patrullaje.
Según el Ministerio de Defensa, el nuevo blindado fue fabricado de acuerdo con los estándares de la OTAN, a la que Georgia aspira a ingresar.
La presentación del "Lazika" coincidió con el 91 aniversario de la ocupación de Georgia por el Ejército Rojo, fecha que se recordó con banderas a media asta en todos los edificios públicos del país.

Fuente: http://www.abc

"RUSIA"...Rusia moderniza radares en Siria...

 

Rusia ha modernizado urgentemente los radares, que se encuentran al sur de Damasco, a fin de prevenir más eficazmente posibles ataques militares contra Siria, Irán y Hezbollah, comunican el lunes los medios de comunicación israelíes. Ahora el área de cobertura de los radares se extiende a todo el territorio de Israel y Jordania, el golfo de Aqaba y el norte de Arabia Saudita. Además, Rusia ha instalado equipos adicionales en el radar sirio en el Líbano, así como ha arreglado el intercambio de datos entre dos estaciones.

Ahora Rusia es capaz de observar el movimiento de los barcos y aviones israelíes y estadounidenses en el Mediterráneo oriental hasta el Chipre y Grecia, afirman los medios de comunicación israelíes.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru 
Publicado por Miguel...

" COREA DEL NORTE"...promete "guerra santa"

 Corea del Norte promete "guerra santa" contra los ejercicios navales de Corea del Sur y EEUU



la+proxima+guerra+corea+del+norte+promete+guerra+sagrada+ejercicios+navales+eeuu
Corea del Norte ha amenazado con organizar una 'guerra santa' contra las maniobras militares conjuntas anuales de Estados Unidos y Corea del Sur de la próxima semana, denunciando el ejercicio como una "declaración de guerra silenciosa".

La Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte (NDC) describió el ejercicio como "histeria de guerra imperdonable" y dijo que su ejército y el pueblo "frustrarán" las acciones de EE.UU. y Corea del Sur con una "guerra santa a nuestro propio estilo".





La amenaza es la última instancia de Pyongyang de tomar un tono hostil hacia Seúl desde que Kim Jong-un, el hijo menor del difunto líder Kim Jong-il, asumió el poder tras la muerte de su padre en diciembre.

La semana pasada el Norte prometió "ataques despiadados de represalia" si los proyectiles cayeran en aguas reclamadas por Pyongyang durante un ejercicio de artillería con fuego real cerca de la frontera del Mar Amarillo en disputa.

Pero en ese caso no tomó ninguna acción militar en respuesta a las maniobras.

Los Estados Unidos y Corea del Sur preparan dos grandes ejercicios militares conjuntos anualmente, uno es la semana que viene y el otro en marzo.

Key Resolve, un ejercicio de puesto de mando informatizado, se iniciará este lunes y continuará hasta el 9 de marzo. Por otro lado, el ejercicio conjunto de aire, tierra y mar llaado Foal Eagle se llevará a cabo del 1 de marzo al 30 de abril.

"Key Resolve y Foal Eagle son imperdonables histerias de guerra lanzadas por los vándalos para profanar nuestro período de duelo y una violación imperdonable a nuestra soberanía y dignidad", dijo el NDC en un comunicado.

Kim Jong-il, murió de un ataque al corazón el 17 de diciembre.

"Nuestro ejército y el pueblo van a frustrar los movimientos del grupo de traidores a la nación y belicistas en nuestra tierra y en el extranjero para una nueva guerra con una guerra santa de nuestro propio estilo", dijo el CDN, lo que indica que pondrá en escena un contra-ejercicio militar.

"Las maniobras de guerra ... son, en esencia, una declaración de guerra silenciosa. La declaración de guerra está obligada a ir acompañada de una represalia física correspondiente", dijo.

"Ahora que la guerra se ha declarado en contra de nosotros, el ejército y el pueblo están firmemente decididos a combatir con una guerra santa de nuestro propio estilo y proteger la seguridad de la nación y la paz del país", dijo el NDC.

Fuente: LA PROXIMA GUERRA
Publicado por Miguel...

"EL NARCOTRÀFICO PAGA CON LA MUERTE"...Mèxico: Te lo decimos siempre narcotràfico es sinònimo de muerte...

Lo ejecutan y luego lo calcinan en Monterrey


camionetaUn comando armado abandonó una camioneta en un retorno de la Avenida Arteaga donde disparó sus fusiles contra una persona que traían amarrada con alambre y a la que después le prendieron fuego en la unidad, en Guadalupe.
La movilización por el reporte de la balacera e incendio se hizo alrededor de las 20:00 horas sobre la mencionada avenida, a unos metros de Chapultepec, en la Colonia Valles de Chapultepec, donde el comando armado intentó colocar una narcomanta en una torre de alta tensión que quedó sujeta sólo de un lado.
Hasta el lugar llegaron elementos de Bomberos de Guadalupe para sofocar el incendio de la camioneta Ram con placas RD20370.
En la zona fue resguardada por elementos de la Policía de Guadalupe y la vialidad fue cerrada en ambos sentidos de la Avenida Arteaga.
Alrededor de la Pick up hay más de 15 casquillos aparentemente de un fusil AR-15.
En el interior de la unidad se puede apreciar a una persona en el asiento posterior de la camioneta cabina y media la cual está sujeta con alambre y calcinada.
Junto a la unidad que quedó detenida en el retorno está una manta amarrada de una de las esquinas a una torre de alta tensión.

"PROTESTA POLICIAL"...“Nacionalizar la protesta”...¿Cuànto vale la vida de un policìa?


“Nacionalizar la protesta”
domingo, 26 de febrero de 2012
Mesa de Conduccion de VI Congreso y parte de los congresales
Paraná (Entre Ríos) - La FASIPP – Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios llamo a la familia policial argentina a masificar las protestas en todo el país ante la grave situación que atraviesan en todo el país. Esto forma parte de los trabajos de las comisiones de Política, Libertad sindical y Organización sobre las que trabajaron los dirigentes gremiales y penitenciarios del país. SE CREO EL OBSERVATORIO SALARIAL Y SE REACTIVA EL DE LIBERTAD SINDICAL.


19 de Abril 2012 - 18 Horas

MOVILIZACION NACIONAL DE LA FAMILIA POLICIAL

Plaza de los dos congresos. Organiza y convoca FASIPP
Leer más...
ENTRE RIOS: Sindicatos de policías entregaron un petitorio en la Casa de Gobierno provincial
domingo, 26 de febrero de 2012
Entrega de la Declaración de Paraná al Secretario Privado del Gobernador de Entre Ríos (Bajar en formato PDF - 7mb)
Paraná - Los funcionarios policiales y penitenciarios del país que se reúnen en Paraná entregaron un documento al secretario de la Gobernación en el que realizan un panorama del sector.
Leer más...
MISIONES: Sigue el paro: policías rechazaron oferta del Gobierno
domingo, 26 de febrero de 2012
Posadas -Luego de un nuevo rechazo a la propuesta que manifestó el Gobierno, los uniformados misioneros continúan con la protesta. La oferta oficial fue de un 30% de aumento al básico, más una suma de 300 pesos mensuales no remunerativa ni bonificable.
Leer más...
Se desarrolló con éxito la Jornada sobre Discriminación en Paraná
domingo, 26 de febrero de 2012
Martinez, Raffo, Rearte y Carranza al inciiarse la jornada
Una nutrida concurrencia colmó el salón de la Facultad de Trabajo Social ayer por la tarde en la VI Jornada Nacional sobre Discriminación en el ejercicio de los derechos sindicales de policías y penitenciarios organizado por APROPOLER - Asociación Profesional Policial Entre Ríos y con el auspicio de la FASIPP - Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios. Asistieron representantes de la mayoría de las provincias del país.
Leer más...
MANIFESTACIÓN DE LOS POLICÍAS Y PENITENCIARIOS INDIGNADOS
on 26-02-2012 20:36  
Publicado el : Noticias, Gremiales

A la Familia policial y penitenciaria santafesina:

La situación es cada vez más difícil y uds. lo saben perfectamente y es por ello que debemos reclamar soluciones a nuestros problemas. Acá no se trata de si podemos o no tener sindicato, se trata de poder vivir decorosamente y a eso es lo que el Gobernador Bonfatti debe responder.

Mientras los legisladores y demás funcionarios se aumentan escandalosamente en un 100% sus ingresos superando los 40 mil pesos, los impuestos, tasas y servicios trepan a las nubes y los de las góndolas crecen a limites insostenibles; los policías y penitenciarios tenemos los nuestros de apenas $ 3.000 es decir la mitad de la canasta familiar y encima pretenden que nos colguemos de los docentes a los que también le ofrecen las migajas del reparto en % (porcentajes) y en forma escalonada.

Encima se han gastado todo el dinero en la campaña electoral y ahora pretenden que cobremos el día 11/03/12 el sueldo de Febrero. Que explique Binner y Bonfatti donde fueron los 2700 millones de superávit con que recibió el gobierno en 2007, donde fueron a parar los 470 millones de Fondo Anticíclico y además donde fueron a parar los 1700 millones del déficit actual. (A los trabajadores policiales seguro que no. A la fiesta socialista si).

CASI 5.000 MILLONES DE PESOS GASTADOS Y A NOSOTROS NOS DEBEN HASTA LAS HORAS EXTRAS Y NOS PAGAN MISERIA.

Es hora de decir basta y mostrarnos con claridad para una vez mas hacerles sentir que nos somos esclavos, somos trabajadores y como tales tenemos derechos a una vida digna y a condiciones dignas de trabajo.

Sabemos que el salario no es todo pero si una parte muy importante y en función de ello rechazamos cualquier porcentaje que nos coloque por debajo de un salario inicial de bolsillo de $ 6.500 que es donde se halla situado el valor de la Canasta Familiar, menos de eso es INSUFICIENTE.

Hay otras cuestiones también importantes que deben ser atendidas y de lo cual para ello se le pedirá una vez mas una reunión al Poder Ejecutivo Provincial para que atienda el Reclamo que vamos a elevar en forma detallada.

Esta movilización que planteamos el 14/03/12 a las 10:00 hs frente a la Casa de Gobierno de Santa Fe es para dejar en claro esto y convocamos a participar al personal franco de servicio, retirados y pensionados, familiares y vecinos que deseen acompañar a quienes tratamos de dar seguridad pese a todo.

Quienes estén de servicio o alejados y no puedan llegar, podrán participar a las 12:00 en toda la provincia de un nuevo “SIRENAZO” tal cual lo hicimos en otra oportunidad, demostrando el apoyo a la medida.

Pretendemos que nuestros gobernantes tomen conciencia de lo que ocurre y de la gravedad de la situación, hemos agotado la instancia de las peticiones y la paciencia llega a agotarse. Veamos en el ejemplo digno de los compañeros misioneros que resisten defendiendo su dignidad.

Manifestémoslos como verdaderos “INDIGNADOS” a los cuales nos han llevado al extremo de tratar de sobrevivir y en defensa de nuestras familias salimos a la calle a expresarlo incluso de ser necesario con un nuevo PARO como ultima herramienta legal, constitucional y además legitima de defensa como trabajadores.

“O solucionan o profundizamos el conflicto y esto lo debatiremos el 14”.

Recordemos que los únicos que podremos salvarnos a nosotros somos nosotros mismos.

Fuerza y el 14 a las 10 todos a la Gobernación.

Un abrazo cordial.

APROPOL Santa Fe

"PROTESTA POLICIAL"...“Nacionalizar la protesta”...¿Cuànto vale la vida de un policìa?...Debemos preguntarnos constantemente y ante el avance de la INSEGURIDAD SIN FIN...¿CUÀNTO VALE LA VIDA DE UN POLICÌA? Y A LA VEZ PREGUNTARTE VOS MISMO: ¿CUÀNTO VALE TU VIDA?...Seguramente llegaras a la conclusiòn de que vale lo mismo que la de un policìa, pues es el que arriesgarà la vida por vos...Proteger al policia y darle los elementos para que viva dignamente, es protegerte a vos mismo...¿Lo pensaste?...Este blog està en un todo de acuerdo con APROPOL...Comentado y publicado por Miguel...
http://miguel-policia.blogspot.com

sábado, 25 de febrero de 2012

"JAPON"...Cazador Eurofighter propuesto para el Programa F-X de Japon

[Maquina de Combate <> 30092011-08] Tokio, Japon. BAE Systems, con el completo soporte del gobierno britanico, de las corporaciones y estados socios del grupo Eurofighter, en asociacion con Sumitomo Corporation, remitieron este 27 de septiembre una propuesta a Japon, en respuesta a la solicitud realizada por este para la adquisicion de aviones de combate para el ministerio de Defensa del pais.
Nigel Whitehead, director gerente de programs y soporte de BAE Systems, al respecto, dijo: “Esta costo-eficiente propuesta ofrece el Eurofighter Typhoon, el avion de combate multirol mas avanzado del mundo como la mejor opcion de Japon para satisfacer los requerimientos del programa F-X y el mas capaz disuasivo a las amenazas regionales. La aeronave ya ha probado operacionalmente sus capacidades multi-rol y a traves de nuestra habilidad para ofrecer licencias de produccion, mantenimiento y transferencia de tecnologia, Japon puede tener control soberano sobre la manufactura, soporte modernizacion de las aeronaves Typhoon en Japon, por la industria japonesa. Tambien estamos en condiciones de ofrecer los codigos fuente del software y otros datos, dando a Japon la habilida para desarrollar la aeronaves por cuenta propia, para satisfacer sus unicas necesidades, ahora y en el futuro”.
El embajador del Reino Unido en Japon, David Warren tambien comento sobre la propuesta: “Estoy deleitado porque BAE Systems ha sido capaz de remitir tan completa solucion al requerimiento F-X de Japon. Typhoon entregara capacidades de clase-mundial en muchos años por venir. Tambien ofrece a nuestras dos naciones una oportunidad para fortalecer significativamente nuestras relaciones de seguridad y defensa y una oportunidad para una cooperacion industrial sin precedentes que contribuira substancialmente a la defensa de Japon y al futuro de su industria aeroespacial.”
Japon estaria buscando adquirir entre 40 y 50 aeronaves de combate.
<>Publicado por Miguel...

"EL NARCOTRÀFICO PAGA CON LA MUERTE"...Mèxico :narcotràfico y muerte...

Posted: 25 Feb 2012 08:35 AM PST
Fueron dos cuerpos  los que aparecieron “ejecutados” y semi enterrados cubiertos con una enorme bolsa en un predio perteneciente a la sindicatura de Costa Rica.
Los primeros informes de la policía estableció que se trataba de una víctima, pero al revisar cuidadosamente la “alforja”, grande fue la sorpresa que se trataba de dos personas ejecutadas
Personal del Servicio Médico Forense (SeMeFo), indicó en su informe que al abrir la bolsa se percataron de que se trababa de dos personas las que se encontraban dentro y no una como inicialmente se informó.
Los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 19:00 horas del jueves.
La bolsa se encontraba sobre la orilla de un camino vecinal, a 250 metros al sur de la carretera conocida como “La Doce”, de la mencionada zona agrícola.
Los servicios de emergencia y policial recibieron la alerta sobre un “bulto” que se encontraba semi-oculto a ras del suelo, envuelto en enorme plástico negro, sujetado con sogas del mismo color.
Fuentes oficiales de la Procuraduría de Justicia establecieron que el cuerpo estaba decapitado y portaba una camiseta de color blanco tipo polo.
De acuerdo con el resultado del (SeMeFo), la víctima tiene más de 15 días de haber sido “eliminada”.
ejecutados costarica3 ejecutados costarica4 ejecutados costarica5 ejecutados costarica2
Publicado por Miguel...

viernes, 24 de febrero de 2012

"EL ASESINO DEL HACHA"...Sin piedad en el doble crimen...Santa fe, Capital...UR I...

EL DOBLE CRIMEN DE LA CALLE COCHABAMBA
Un hacha terminó con la vida de dos ancianos en Barranquitas
Dos muertes difíciles de explicar en cuanto aún se desconoce el móvil que impulsó la acción homicida. No obstante, los investigadores contarían con elementos para orientar la pesquisa.
a.jpg
Un cuadro horroroso se presentó a los ojos de los agentes de la URI apenas ingresaron al inmueble de calle Cochabamba al 4600. Foto: Luis Cetraro
José Luis Pagés
jpages@ellitoral
Un inédito caso de doble homicidio, dada la inusual brutalidad demostrada por el asesino, tuvo por escenario una vivienda del barrio Barraquintas de nuestra ciudad.
Del episodio criminal que se habría desarrollado en horas de la madrugada, tuvo noticia la policía recién cuando la hija del dueño de casa tropezó con un cuadro aterrador a las 13.45.
En el horrendo suceso que por jurisdicción fue denunciado ante los agentes de la Seccional 6a., tomó intervención la Sección Homicidios al tiempo que en el lugar se hicieron presentes los jefes de Policía de la URI, Hugo Miñoz y de la Provincia, Hugo Tognoli.
En tanto la Policía Científica cumplía su rutina dentro y fuera de la finca de calle Cochabamba 4676, la escena del crimen, iban surgiendo los datos que al cabo permitirían calificar a este suceso como la obra ejecutada por un monstruo.
Noemí Graciela Ríos (52) fue quien realizó un primer llamado al 911 dando cuenta del estado en que encontró a su padre y a una amiga de éste a poco que ingresara al inmueble. Ambos estaban muertos.
Los uniformados acudieron al lugar y encontraron que el cuerpo del dueño de casa, Jorge Alberto Ríos, de 79 años de edad yacía en el piso de la cocina y en un pasillo el de su amiga, Nélida Peart (72) a escasos metros del dormitorio.
Luego, con la llegada de los peritos, se pudo ver que las víctimas habían sido atacadas y muertas con empleo de un hacha de mano que fue encontrada en el lugar y que, después se vino a saber, era del infortunado Ríos.
b.jpg
Los vecinos agolpados ante la casa de Jorge Ríos, indignación y espanto.
Foto: Luis Cetraro
El diagnóstico preliminar trazado por el médico de la repartición policial hizo referencia a los numerosos cortes y golpes observados en los cadáveres, pero un examen más detenido en la Morgue Judicial indicaría que el hombre había sido abatido por siete golpes y la mujer por otros tres hachazos.
La furia homicida del atacante habría encontrado resistencia por parte de las víctimas ya que Ríos, aún muerto, empuñaba un palo en su mano derecha y bajo el cuerpo de la mujer fue encontrada una herramienta con punta. De todos modos el asesino cargó contra Ríos un hombre mayor, pero de elevada estatura y cien kilos de peso, y así y todo lo mató impiadosamente asestándole siete golpes mortales. Luego, habría sido el turno de la mujer que aterrado ante ese cuadro buscó refugio en el dormitorio.
De nada valió que Nélida Peart cerrara la puerta. El matador, fuera de sí, derribó la puerta a hachazos y cargó sobre ella como el descontrolado personaje de una película de terror.
En principio alguna versión que llegó a los investigadores sugirió que Ríos fue visto en hora temprana, alrededor de las ocho, cuando ingresaba a la casa con su automóvil, esto más la presencia de tarjetas esparcidas por el piso llevó a pensar que _con la mujer como rehén_, había sido llevado a recorrer cajeros, pero no fue así.
Se pudo saber que esta mañana la autopsia reveló que las muertes se produjeron en simultáneo unas doce horas antes del momento en que fueron hallados los cuerpos, es decir, alrededor de las 2 de la mañana. A las 8, Ríos estaba muerto.
Al parecer la policía trabaja sobre los vestigios hallados en el lugar del hecho, pero llamativamente por el momento _eso trascendió_, no logró recoger ningún testimonio que contribuya a individualizar al autor del hecho. Dato extraño si se piensa que la casa está rodeada de viviendas y tiene no menos de 50 metros de fondo.
Nada de ruidos, nada de gritos, pero en principio estaría descartado el robo como móvil de la cruenta faena porque el hombre era jubilado, con un ingreso mensual de no más de dos mil pesos, dinero que habitualmente su hija cobraba por cajero automático.
Además, Noemí Graciela Ríos aseguró que en la casa no faltaba nada de valor. La policía se estará preguntando seguramente quién y por qué franqueó el paso al feroz asesino, porque los expertos no observaron violencia en las aberturas. Aunque quizás pudo haberse colado detrás de la amiga, Nélida Peart, una amiga que solía visitar a Ríos y que se domiciliaba en Huergo y Necochea, acaso fue un conocido de los ancianos.
Una de las fuentes consultadas hoy aseguró que van tomando forma algunas hipótesis que tanto se apoyan en rastros y huellas relevados como en conjeturas de los investigadores.
Desde nuestro blog, seguiremos de cerca el caso del o los "asesinos del hacha"...Un crìmen que supera a cualquier pelìcula de terror...Un barrio que ante LA INSEGURIDAD SIN FIN, està aterrado...Comentado y publicado por Miguel...

" ¿CUÀNTO VALE LA VIDA DE UN POLICÌA?...¿CUÀNTO VALE EL RIESGO QUE CORRE EN SU TRABAJO? "...¿Acaso el policìa no tiene familia?...


POR UN SALARIO BOLSILLO $6500

on 22-02-2012 20:41
Publicado el : Servicios, Carta Lectores

Señores del Sindicato de Apropol pido a ustedes por favor,por amor a Dios, sepan que si a nuestros esposos nos amenazan con cesantias, saldremos nosotras las esposas e hijos a la calle.Sepan que somos una gran familia y no nos van a doblegar el coraje de salir a protestar.Ya, Brasil se traslado a la Argentina, ahora es Misiones...No queremos que la proxima provincia sea Santa Fe. Soy esposa de un policia y tengo dos hijos...no nos alcanza el sueldo de mi esposo de policia actual 3700 pesos.Fijate que segun datos,una pareja con dos hijos chicos debia ganar, en noviembre del 2011 y segun datos extraoficiales, por lo menos 5502 pesos, un 297,2% mas de lo que informo el Gobierno. TE PIDO POR FAVOR POR LA SALUD DE TODOS NOSOTROS, POR LA SALUD DE MI ESPOSO QUE VIVE TODO EL DIA ESTRESADO AL NO ALCANZAR LA PLATA Y LOS RIESGOS QUE CORRE, COMO TANTOS OTROS POR EL MALTRATO FISICO, MENTAL, PSIQUICO DE LA SOBRECARGA HORARIA Y MAL PAGA, QUE LO ESTA ENFERMANDO.Y NOS LLEVA A UN DERRUMBE MORAL Y SOCIAL.POR FAVOR PIDO A TU AUDIENCIA TAN ESCUCHADA QUE TENGA ESTE GOBIERNO SOCIALISTA LA VISION DE CORREGIR ESTA GRAN DEUDA: LOS POLICIAS PEDIMOS 6500 PESOS LOS INGRESANTES (ALGO JUSTO E INDISCUTIDO) PUES SON LOS SERVIDORES DE LA SOCIEDAD LLAMADOS LOS POLICIAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE Y TODOS EN ESTE MOMENTO RECLAMAMOS JUNTOS."
NR: Compañeros, primero fue Brasil que influyo fuertemente y ahora los misioneros; es momento de prepararnos aca en Santa Fe para que en Marzo movilicemos todos juntos. Informaremos.


on 23-02-2012 00:38  
Publicado el : Noticias, Panorama de la Tarde

NACIONALIZAR LA PROTESTA. POR UN SUELDO INICIAL DE BOLSILLO DE 6.500 $. Con esta idea central que comparten numerosas organizaciones gremiales del país, el sindicato policial de nuestra provincia realizará un acto el miércoles 14 de Marzo a las 10:00 horas frente a la gobernación en la ciudad capital y por tanto convocan a la familia policial a participar. INSTALAREMOS LA CARPA AZUL Y ALLI EN ASAMBLEA SE TRAZARAN PASOS A SEGUIR.

 

SIRENAZO EN TODA LA PROVINCIA

MIERCOLES 14 DE MARZO A LAS 12 HS MIENTRAS SE DESARROLLE EL ACTO CENTRAL FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO 



Reiteramos que desde nuestro blog, nos unimos al reclamo de APROPOL, que es el reclamo de la familia policial en su totalidad...Comentado y publicado por Miguel...
http://miguel-policia.blogspot.com