Translate

lunes, 13 de febrero de 2012

"EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER: Fallecido"...Policìa Víctor César Portillo...UR II Rosario....












FALLECE UN COMPAÑERO A RAÍZ DE ACCIDENTE DE TRANSITO






on 12-02-2012 10:40
Rosario - El accidente se produjo anoche en Santa Fe y Mitre. El agente trabajaba en el Comando Radioeléctrico y se dirigía a cubrir una emergencia. Al intentar cruzar a esa esquina chocó contra un Fiat Uno. APROPOL PERMANECERA DE DUELO.






A las diez y media de la noche del sábado dos policías de la comisaría 8ª recorrían en un patrullero el barrio Refínería. Cuando llegaron a un cruce próximo al shopping Alto Rosario advirtieron que la puerta de una casa estaba abierta. Ingresaron y se toparon con tres ladrones que ya se habían apoderado de artículos electrónicos. Los vigilantes intentaron detenerlos pero los maleantes, según una fuente policial, ofrecieron resistencia y no pudieron controlarlos. Ante la desigualdad numérica, los efectivos pidieron refuerzos.

A esa hora, dos agentes de la policía motorizada —cada uno en su motocicleta— que se movilizaban por el centro de la ciudad escucharon el llamado por radio y salieron hacia la vivienda asaltada. No pudieron llegar a destino. En una esquina semaforizada del microcentro, una de las motos policiales chocó con un Fiat Uno. A raíz del tremendo impacto, uno de los efectivos, de 33 años, salió despedido y cayó sobre el cordón.

Fue conducido al Hospital de Emergencias, pero algunas horas después falleció. El agente se llamaba Víctor César Portillo, era oriundo de la ciudad chaqueña de Quitilipi y tenía un hijo de cinco años. Había ingresado
a la policía rosarina en 2009. Sus restos fueron velados en la ciudad hasta las 18 de ayer y después trasladados a su localidad natal, donde serán sepultados.

El robo. Todo se inició a las 22.30 del sábado. A esa hora, dos uniformados de la seccional 8ª recorrían la zona que controlan. Cuando llegaron a una casa ubicada en Echeverría 262 bis divisaron que la puerta de la propiedad estaba abierta. Al parecer, presumieron que algo extraño estaba ocurriendo. Entonces, descendieron del patrullero para comprobar que su sospecha no era equivocada. En el interior de la vivienda detectaron a tres hombres. Ya habían recorrido la propiedad apoderándose de un reproductor de DVD y de dos televisores con pantalla de LCD. Los efectivos intenaron detener a los intrusos pero no pudieron controlarlos.

Forcejearon con los asaltantes, pero como eran dos y los ladrones tres se vieron sobrepasados y pidieron apoyo por radio”, explicó un vocero de la Jefatura de la Unidad Regional II. El alerta lo recibieron dos agentes de la policía motorizada que se movilizaban por el centro rosarino. Los policías salieron con las balizas y la sirena encendidas por Mitre en dirección al norte y, cuando llegaron al cruce con Santa Fe, una de las motos colisionó con un Fiat Uno, guiado por Eduardo L., de 66 años.

Quien manejaba la moto impactada era el agente Portillo. El encontronazo fue fortísimo. “La moto impactó contra el lateral izquierdo del auto. El policía salió despedido y se golpeó la cabeza al caer sobre el cordón de la ochava”, explicó el comisario inspector Sergio Vergara, jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional II.

El efectivo fue trasladado en una ambulancia al hospital de Emergencias y, en el trayecto sufrió un “shock cardíaco”. “Los médicos le realizaron reanimación cardiovascular y lograron restablecerle los signos vitales”, explicó el comisario Vergara. Los profesionales comprobaron que el golpe le había provocado una lesión en la región craneana con pérdida de masa encefálica y le había afectado la zona cervical. A las 3.30 de ayer Portillo falleció.

Capturados. Poco después del accidente, los efectivos de la comisaría 8ª con el apoyo de otros uniformados apresaron a los intrusos cuando escapaban de la casa de Echeverría al 200 bis en un Peugeot 207, de color gris. En el interior del rodado, los agentes hallaron una barreta que utilizaron para forzar la puerta de la vivienda asaltada. Los ladrones detenidos fueron identificados como Jorge Ramón V., de 43 años; Leandro Alberto V., de 25, y Aldo Nahuel F., de 24 años.

Fuente: La Capital
"EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER: Fallecido"...Policìa Víctor César Portillo...UR II Rosario....Nos unimos desde nuestro blog, al dolor de la familia del compañero caido en el cumplimiento de su deber. Nos preguntamos entonces: " ¿Cuànto vale la vida de un policìa ? "...Dios, el mas grande le dara la justa recompensa...Comentado y publicado por Miguel...  http://miguel-policia.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario