Translate

jueves, 23 de febrero de 2012

"EL NARCOTRÀFICO PAGA CON LA MUERTE"...Mèxico y la guerra contra el narcotràfico...

Tres jóvenes fueron torturados y ejecutados en Culiacán




La madrugada de este miércoles 3 jóvenes fueron encontrados muertos.

Los 3 cuerpos juntos fueron encontrados en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Sol en la ciudad de Culiacán.

La madrugada de este miércoles cerca de las 3 de la mañana fueron encontrados sin vida 3 jóvenes, éstos fueron localizados en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Sol a orilla del canal de riego conocido como El 7.

Los tres cuerpos estaban uno encima del otro. Ninguno de los 3 pudo ser identificado.

Las víctimas estaban atadas de pies y manos, con huellas de tortura y con varios balazos en el cuerpo.

En ese mismo lugar fueron encontrados varios casquillos percutidos de 5.7×28, conocidos como “matapolicías”.

Los tres jóvenes eran de complexión delgada su edad entra los 25 años.

<


Presentan a mandos del Penal de Apodaca, involucrados con fuga y masacre de reos

Posted: 22 Feb 2012 10:46 AM PST




La Procuraduría de Justicia Estatal arraigó a 29 empleados del Cereso de Apodaca, entre ellos al director, al subdirector y al jefe de seguridad.

Jorge Domene, vocero de seguridad estatal, dio a conocer el arraigo de los tres mandos y 26 celadores del penal.

En tanto, el Procurador Adrián de la Garza Santos mencionó que aún siguen bajo investigación más custodios de los que aún no se resuelve si están o no implicados con los hechos registrados el domingo que dejaron 44 reos sin vida y la evasión de 30 más.

En los patios de la corporación, esposados y vistiendo el chaleco de detenidos, fueron presentados el director del Cereso Gerónimo Miguel Andrés Martínez, de 50 años; el subdirector Juan Hernández Hernández, de 37; y Óscar Deveze Laureano, de 39, jefe de Seguridad.

Ellos fueron presentados junto a los 26 custodios, quienes quedaron bajo arraigo.

Domene mencionó que en total son 55 empleados del Cereso quienes son investigados, y los 29 presentados hoy fueron arraigados por evasión dolosa de presos.

Los funcionarios señalaron que sí hubo una participación directa y otras por omisión en la fuga y en los homicidios.

La indagatoria aún no concluye, agregó el vocero, y en cuanto a los crímenes, informó que aún no tienen precisos los nombres de los autores.

Añadieron que en relación al traslado de reos realizado anoche fue por orden de un juez federal y no hay una correlación directa con los crímenes del domingo.

Domene mencionó que en los hechos de anoche en el mismo Cereso resultaron cuatro reos heridos, uno de un balazo en una pierna y los otros tres con heridas cortantes, pero todos están fuera de peligro.

Precisó que esas lesiones se causaron en los disturbios que ellos provocaron cuando ingresaron las fuerzas federales por los tres reos que fueron trasladados más tarde al Penal de Puente Grande, en Jalisco.

Los celadores arraigados son:
-Víctor Valdez García, de 32 años.
-Miguel Ángel Lugo Limones, de 51.
-Guadalupe Núñez Villarreal, de 45.
-Eduardo Soto García, de 45.
-Víctor Romero Morales, de 46.
-Porfirio Reyes Balderas, de 35.
-Cornelio Modesto Aguilar Jalomo, de 64.
-José María Rincón Rico, de 53.
-Marcos Ibarra Jiménez, de 40.
-Anastacio Antonio Celestino, de 39.
-Ramiro Cortez Garza, de 30.
-Abel Erasmo Esparza Gómez, de 42.
-Javier Luna Jiménez, de 44.
-Jesús Hernández Garay, de 50.
-Gilberto Monsiváis Páramo, de 52.
-Saúl Federico Ramos Morín, de 57.
-Claudio Sánchez López, de 44.
-Jesús Solís Rangel, de 42.
-José Luis Martínez Jerezano, de 41.
-Antonio Moyeda Rivera, de 57.
-César García Hernández, de 21.
-Domingo Daniel De León Saldierna, de 44.
-Moisés López Flores, de 48.
-Rolando Moreno Martínez, de 54.
-Alejandro Arrioja Castillo, de 35.
-Lorenzo Vázquez Rodríguez, de 59.




Ejecutan a pareja en los limites de Michoacán y Jalisco

Posted: 22 Feb 2012 10:34 AM PST


Un hombre y una mujer que presentaban el tiro de gracia fueron encontrados encostalados debajo de un puente, en los límites de Michoacán y Jalisco.

Las víctimas localizadas debajo del puente conocido como El Patrón, aproximadamente a las 08:00 horas de este martes, se encuentran en calidad de desconocidas, toda vez que no traían alguna identificación entre sus ropas, según revelaron las autoridades que dieron fe del levantamiento de ambos cuerpos.

Se dijo que en los momentos en que algunas personas se dirigían caminando por la orilla de la carretera, con dirección a la presa, se percataron que debajo de un puente había dos costales de los que se alcanzaban a apreciar que contenían cuerpos humanos, dando aviso de inmediato a la policía local y éstos a su vez al Ministerio Público.

Más tarde, cuando el fiscal se constituyó al sitio del hallazgo, confirmó que se trataba de un hombre y una mujer, ambos presentando el tiro de gracia , sin embargo, las autoridades no encontraron algún narco mensaje ni cartuchos percutidos, presumiendo que fueron ejecutados en otro sitio y sólo los fueron a tirar a ese lugar.

Los cuerpos permanecen en calidad de desconocido en la morgue local hasta que sean reclamados por sus familiares.




Ejecutan a chofer en Colima

Posted: 22 Feb 2012 10:07 AM PST


Las instituciones de seguridad se encuentran en la búsqueda de quienes la mañana de este martes privaron de la vida con disparos de arma de fuego a Francisco Ceballos Rangel (a) El Güero y/o El Pelón, de 40 años de edad, en el interior de su domicilio ubicado en la calle Privada de Fátima de la colonia Fátima en esta ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana, cuando los probables responsables atacaron a balazos a esta persona en el interior de su vivienda para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

De acuerdo a la investigación Ceballos Rangel era originario y vecino de esta ciudad, se desempeñaba como conductor de camión urbano y tenía antecedentes penales por el delito de falsificación, alteración y distribución de moneda en el año 2008.

El ministerio público acompañado del médico legista y personal de servicios periciales acudió al lugar de los hechos para dar fe de lo ocurrido, asegurar las evidencias existentes, y ordenar el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.


Fotos de los escoltas ejecutados del subprocurador de Guerrero

Posted: 22 Feb 2012 09:40 AM PST




Dos agentes de laPolicía Ministerial del Estado (PME) que estaban asignados como escoltas del subprocurador de Asuntos Jurídicos, César de los Santos Mendoza.

La doble ejecución se registró a las seis y media de la mañana en la esquina que forman la calle Kena Moreno y el encauzamiento del río Huacapa, en colonia El Potrerito precisamente frente al reclusorio.

Los agentes ministeriales acribillados a balazos fueron identificados como Emmanuel Osiris Pérez López, de 42 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle principal de la colonia Atlitenco de Altamira de esta ciudad, y el agente ministerial de nuevo ingreso, Juan Ignacio López Hidalgo, de 31 años de edad, que era quien conducía el vehículo Nissan, tipo Sentra, color blanco, con placas de circulación HFE-1957 de Guerrero, propiedad del gobierno del estado.
La paga del Narcotràfico es la muerte...Te lo decimos siempre desde nuestro blog...Argentina : ¡¡No te duermas!!!...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario