Translate

lunes, 13 de febrero de 2012

"ASI VA EL MUNDO"...INDIA y su misil interceptor...


[Maquina de Combate <> 12022012-01] Tecnicos de la India lograron la exitosa interceptacion de un objetivo que simulaba un misil balistico de aproximadamente 2.000 kilometros de rango. La interceptacion implico el impacto fisico directo sobre el objetivo, a una altitud aproximada de 15 kilometros osbre la bahia de Bengal.
El objetivo, un misil Prithvi modificado, fue lanzado desde el complejo 3, ubicado en Chandipur, a las 10:10 horas del 10 de febrero. el objetivo trepo rapidamente hasta una altitud de 100 kilometros, para luego iniciar su descenso. El escenario involucro el lanzamiento de un misil interceptor supersonico, un misil Avanzado de Defensa Aerea (AAD, por sus siglas en ingles) que fue lanzado desde la isla Wheeler, ubicada a unos 70 kilometros de Chandipur. La interceptacion ocurrio a las 10:15 horas, tiempo local, en la endo-atmosfera (altitudes menores a 50 kilometros).
Esta es la septima mision de interceptacion y la quinta realizada en la endo-atmosfera. seis de las pruebas han sido exitosas.
Los radares de rastreo aereo ubicados cerca a Puri, detectaron el misil Prithvi muy rapidamente y pasaron la informacion hacia el sistema de lanzamiento de misiles AAD, equipado con sistema inercial de navegacion, computadora de alta capacidad de procesamiento y cabeza buscadora por banda de radio, logrando destruir el objetivo en su fase de aproximacion terminal.
Los lanzamientos del proyectil hostil y del interceptor fueron realizados de manera independiente y estuvieron bajo el control de estaciones de radar diferentes. De acuerdo al periodico digital The Hindu, 15 computadoras ubicadas en Hyderabad, Balasore, Chandipur, Konark, Puri, Wheeler Island, entre otros, trabajaron en conjunto para hacer de la mision un exito. Las trazas de los fragmentos del misil hostil confirmaron la destruccion del objetivo.
Publicado por Miguel....

No hay comentarios:

Publicar un comentario