Translate

miércoles, 22 de febrero de 2012

"EL FBI ACONSEJA"...como proteger tus cuentas bancarias de delincuentes cibernèticos...

Protege tus cuentas bancarias de los delincuentes cibernéticos
Protege tus cuentas bancarias de los delincuentes cibernéticosLos delincuentes cibernéticos han encontrado una manera más para robarte el dinero que tanto te cuesta ganar. Se trata de un programa malicioso que se llama “Gameover” que utilizan los delincuentes para infectar tu computadora y obtener acceso a tus cuentas de banco.
El FBI dice que el programa tiene la capacidad de derrotar los métodos comunes de certificación de usuarios que utilizan las instituciones financieras. Los delincuentes utilizan este programa para obtener tus nombres de usuario y contraseñas.  Se llama “Gameover” porque cuando obtienen acceso a tus cuentas de banco, definitivamente perdiste el juego.
Cómo funciona la estafa
“Gameover” es la nueva versión de un antiguo programa conocido como “Zeus”, que también tenía como fin obtener la información bancaria de sus víctimas. “Gameover” funciona de la siguiente manera:
  • Primero recibes un correo electrónico no solicitado que proviene de una institución oficial, como el Banco de la Reserva Federal o la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, (FDIC, por sus siglas en inglés).
  • El correo electrónico te indica que hay un problema con tu cuenta de banco o con una transacción ACH (ACH es la abreviación de Automated Clearing House, una red de transacciones financieras en Estados Unidos).
  • Dentro del correo electrónico, el remitente incluye un enlace a un sitio web en donde supuestamente te ayudarán a resolver tu problema bancario.
  • Este enlace te lleva a un sitio de internet falso y te hace descargar, sin darte cuenta, el programa malicioso “Gameover” en tu computadora.
  • Una vez que se roban el dinero de sus víctimas, en algunos casos los delincuentes cibernéticos utilizan los fondos para comprar piedras preciosas o relojes costosos en joyerías exclusivas. Para comprar sus productos a veces acuden a “mulas” que piensan que han sido contratadas para realizar trabajos legítimos desde el hogar.
Cómo protegerte
Sigue los siguientes consejos para evitar  ser una víctima del robo de cuentas de banco a través de programas maliciosos:
  • Instala un programa antivirus en tu computadora y revisa con frecuencia que esté actualizado para prevenir que tu computadora se infecte con un virus o un programa malicioso.
  • No hagas clic en enlaces o abras archivos adjuntos enviados en correos electrónicos de remitentes no deseados o desconocidos. Si deseas confirmar si hay un problema con tu cuenta bancaria o con una de tus transacciones más recientes, contacta a tu banco directamente.
  • No aceptes trabajos desde casa o trabajos en línea no solicitados en los que se te pide que recibas dinero de distintas cuentas bancarias y que después lo transfieras al extranjero. Muchas veces los delincuentes cibernéticos te ofrecen lo que aparentan ser contratos de trabajo legítimos para ganar credibilidad, pero en realidad solo buscan usarte como intermediario en sus operaciones de lavado de dinero.
Contacta a las autoridades
Contacta tu banco si te han robado el dinero de tu cuenta de banco a través de un programa malicioso como “Gameover”. Después contacta al FBI para que presentes una queja. Recuerda que puedes contactar al FBI las 24 horas del día todos los días del año.
Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario