Translate

jueves, 9 de febrero de 2012

"ASÌ VA EL MUNDO"...Japón pone en alerta sus cazas tras acercamiento de cinco aviones militares rusos a su territorio




Japón puso en alerta hoy varios cazas después de que cinco aviones militares de Rusia se aproximaran a su territorio, informó el Ministerio japonés de Defensa.
Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95, un avión de alerta temprana y control aerotransportado A-50 y dos aviones de ataque y reconocimiento Sukhoi sobrevolaron a las 9.00 hora local (00.00 GMT) las aguas próximas a las costas septentrionales de las islas de Hokkaido y Honshu, del lado del Pacífico y el mar de Japón, sin incursionar en el espacio aéreo, precisó una fuente de Defensa citada por la agencia Kyodo Tsushin.
El departamento militar de Japón calificó ese acercamiento como “un caso sin precedentes”. Por su parte, Kyodo Tsushin constató que era la primera aparición del modelo A-50 cerca de las fronteras japonesas.
El portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia (FAR), coronel Vladímir Drik, comentó al respecto que “todos los vuelos (…) se efectúan sin violar las fronteras de otros Estados, en estricta consonancia con las normativas internacionales que regulan el uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales”.
Afirmó que dos bombarderos estratégicos Tu-95MS cumplieron con éxito hoy una misión planificada de patrullaje aéreo, y que la trayectoria de su vuelo atravesó las aguas neutrales del Pacífico al norte de Japón. Las misiones de este tipo contribuyen a elevar el grado de compenetración entre pilotos, ante todo, los jóvenes, dijo.
Durante el vuelo, que se prolongó por casi 16 horas, los Tu-95MS  fueron reabastecidos en el aire por dos aviones nodriza Il-78 y acompañados por los cazas Su-27 hasta la frontera de Rusia. El avión de alerta temprana A-50 se encargó de garantizar el control del espacio aéreo en el transcurso de la misión.
La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, a su vez, envió los cazas F-15 y F-16 para escoltar a los Tu-95MS, dijo el militar ruso.
En septiembre pasado, dos Tu-95 de la FAR realizaron un vuelo de 14 horas cerca del territorio de Japón sin infringir en ningún momento su espacio aéreo. Entraron en un área neutral cerca de Nagasaki y tomaron rumbo al norte, hacia el Pacífico. Cuando sobrevolaban las aguas próximas a la isla de Hokkaido, se les acercaron dos aviones nodriza Il-78 para reabastecerlos de combustible. Más tarde, los cuatro aviones se dirigieron hacia Rusia.

Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario