Translate

miércoles, 15 de febrero de 2012

"IRÀN - EEUU"...Un encuentro peligroso....

 VIDEO: Portaaviones USS Abrahm Lincol se encuentra con una Patrullera de Irán



Un portaaviones de EE.UU. navegando a través del Estrecho de Ormuz tuvo un encuentro cercano con una patrullera de Irán este martes.

El barco de vigilancia de la armada iraní se quedó a dos millas del USS Abraham Lincoln, que forma parte de la 5 ª Flota con sede en Bahrein, que navegaba por el estrecho con el destructor Cape St. George y un crucero de misiles guiados.

Los militares iraníes salieron a echar un vistazo a los barcos, primero enviando un avión de reconocimiento y luego enviando la patrullera iraní.

El comandante del USS Abraham Lincoln, el capitán John Alexander, dijo que estos encuentros tan cercanos "con el tiempo podrían conducir a un error de cálculo fatal."



"Ellos tienen la capacidad de tomar una foto de mí en algún momento, y me preocupa", dijo Alexander a NBC News.

Debido a las fuertes sanciones de Estados Unidos sobre el programa nuclear de Irán, Irán ha amenazado con cerrar el estrecho de Ormuz y atacar a los buques de guerra de EEUU. Los petroleros transportan una quinta parte del suministro mundial de petróleo a través del estrecho, de sólo 30 millas de ancho en su punto más estrecho.

Irán también ha acumulado lanchas rápidas de la Guardia Revolucionaria, submarinos y ha colocado a lo largo de la costa misiles de crucero.

El vicealmirante Mark Fox, comandante de la 5 ª Flota, dijo: "Estamos listos hoy. Este es el mundo en que vivimos."

Fox dijo el domingo que Irán había aumentado sus fuerzas navales en el Golfo y había preparado barcos que podrían ser utilizados en ataques suicidas, pero la Marina de los EE.UU. podría evitar el bloqueo del Estrecho de Ormuz.

La 5 ª Flota de la Marina de los EE.UU. siempre tiene al menos un portaaviones en el mar, acompañado por decenas de aviones y una flota de fragatas y destructores.

Publicado por Miguel...


No hay comentarios:

Publicar un comentario