Translate

martes, 7 de febrero de 2012

"INSEGURIDAD SIN FIN"...Rosario UR II...Un comisario fue asaltado en la puerta de su casa y le dispararon en la cabeza


PDF Imprimir E-Mail

on 06-02-2012 14:51  


El hecho ocurrió en jurisdicción de la comisaría 11º.
Fue el viernes a la madrugada en Salvat al 6300. El comisario Sebastián Puglisi se encontraba ingresando a su domicilio cuando fue abordado por tres delincuentes que lo redujeron, le pidieron "la guita" e intentaron matarlo. El policía interpuso su mano y desvió el disparo que le rozó la cabeza. "Esto es tierra de nadie, no importa si sos comisario, general del Ejército, aparece un pibito de 12 años con un fierro y te pega un tiro", dijo.

Un comisario fue atacado en la puerta de su casa el viernes a la madrugada cuando tres delincuentes intentaron asltarlo e ingresar a su domicilio. El policía fue reducido por uno de los maleantes que le apuntó en la cabeza y amenazó matarlo sino le entregaba dinero. Finalmente efectuó el disparo que el policía pudo apenas desviar y así la bala le rozó el cuero cabelludo. La herida le produjo pérdida de sangre pero está fuera de peligro aunque en gran conmoción por lo sucedido: "Tengo 29 años de actividad y he visto de todo pero me impresionó la frialdad con la que me atacaron, una cosa es contarlo y otra es vivirlo".
El comisario agredido es Sebastián Puglisi, de la División Personal de la Jefatura de la Unidad Regional II, que se encontraba llegando a su domicilio el viernes cerca de las 6 de la mañana cuando fue abordado por tres delincuentes en lo que sería un hecho de delito común.
"Antes de llegar a mi casa me gana un sujeto petisito, gordito con arma en mano, con una 22 y me dice 'Tirate al piso, dame la guita'. Le digo 'No pará, no tengo guita' y me apunta a la cabeza como para matarme, yo pongo la mano, sale el disparo, se desvía y me roza la parte superior del cráneo", contó con evidente angustia esta mañana en el programa "La que se viene" de La Ocho.
"Empiezo a emanar un montón de sangre, se ve que se asusta y va para la puerta donde había otros dos ingresando a la casa", contó el policía que vive solo en Salvat 6369.
El comisario no dudó en reflejar su impresión tras vivir un episodio que no pensó que le iba a ocurrir y que usualmente conforma su trabajo cotidiano: "Me duele cuando le pasa a la gente. Ya vivirlo en carne propia es raro, uno piensa que nunca le va a pasar. Lo que me impresionó es lo sacado del tipo, he visto muertos, ahogados, ahorcados, cortados la yugular, destrozados por el tren, uno está acostumbrado a esto. Pero el tipo se manejó con mucha frialdad, enseguida buscó matarme, la verdad es que una cosa es contarlo y otra vivirlo".
"Pensé que podía pasar lo peor, en un momento trastabillé y pensé que si me desmayaba en ese momento, me mataban", dijo el comisario con 29 años de actividad que dio su pronóstico tras el violento hecho del cual fue víctima. “Estoy notando que esto es tierra de nadie, no importa si sos comisario, general del Ejército, aparece un pibito de 12 años con un fierro y te pega un tiro", dijo.
Pugliesi reveló además que la ambulancia del Sies nunca llegó, sí los patrulleros y que fue asistido por vecinos y su hermana que vive en la esquina. "Ayer estuve bien, deambulando, pero hoy me levanté mal, me duele la cabeza, la nuca, ahora me voy a realizar una tomografía computada a ver que tengo", culminó mientras ingresaba a los Tribunales provinciales.
Fuente: La Capital
Extraido: APROPOL
Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario