Translate

miércoles, 8 de febrero de 2012

" INSEGURIDAD SIN FIN"...drogas y tiros...Buena actuación policial...

Rosario: secuestraron tres kilogramos de marihuana y dos de cocaína

ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE  UR II

Personal de la Brigada de Drogas N° II secuestraron tres kilogramos y medio de marihuana, más de dos kilogramos y medio de cocaína, tres armas de guerra y una granada de mano en dos viviendas de la ciudad de Rosario.


La Brigada de Drogas Nº II, con asiento en la ciudad de Rosario, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la policía de la provincia de Santa Fe, allanaron dos viviendas, donde detuvieron a tres personas mayores y un menor de edad, dos mujeres y dos hombres, secuestrando mas de tres kilogramos y medio de marihuana, mas de dos kilogramos y medio de cocaína (parte de estas sustancias listas y acondicionadas para su comercialización), tres armas de guerra y una granada de mano, gran cantidad de municiones, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
El pesaje total aproximado de las drogas incautadas superaría  los tres kilogramos y medio de marihuana y los dos kilos setecientos cincuenta gramos de cocaína con lo que se podrían haber preparado más de diez mil quinientos cigarrillos de armado casero y mas de ocho mil doscientas  dosis de estas sustancias respectivamente.
Por el presente operativo resultaron detenidas tres personas Claudio D.I., Carolina B. A. y Jesica A. de 28, 27 y 20 años de edad respectivamente, como así también se logró la aprehensión de un menor de 16 años de edad. Se labraron actuaciones por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737 con intervención del Juzgado Federal Nº IV de la ciudad de Rosario.
Fuente: SM

Lo apresaron luego de disparar contra policías

SANTA FE, CAPITAL  UR I

Sucedió el martes a las 19.40 en el fonavi San Jerónimo. Los policías del BOU intentaron identificar a varios jóvenes, uno abrió fuego contra los uniformados y los otros apedrearon un patrullero.

El martes, a las 19.40, oficiales de la brigada de orden urbano BOU, que recorrían las calles del barrio Centenario, al llegar a la manzana Nº 4 del Fonavi San Jerónimo, ubicada justo detrás de la cancha de Colón, intentaron identificar a un grupo de jóvenes que quisieron huir ante la presencia policial, pero uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra los policías, mientras que los otros jóvenes levantaban ladrillos y los impactaban contra el móvil policial en medio del procedimiento.
Lluvia de ladrillos
Otro patrullero del comando radioeléctrico que recorría esa geografía del extremo sur de la ciudad de Santa Fe, se sumó en apoyo a sus compañeros del BOU en medio de una lluvia de ladrillos contra los vehículos policiales; en ese momento uno de los oficiales logró desarmar al joven que disparaba con un revólver y lo detuvo, aunque a raíz del arresto recibió el fuerte impacto de un piedrazo que se estrelló contra su nuca.
Un revólver calibre 32
El detenido fue llevado a la comisaría 2ª de Santa Fe junto al revólver calibre 32 con el que disparó contra los policías y en el reporte del acta de procedimiento hicieron constar la rotura de la luneta trasera del patrullero Nº 4315 del BOU, como también los impactos de ladrillazos en diversas partes del móvil policial en cuestión.
Fuente: Uno



"No vamos a tolerar los tiroteos entre bandas"

SANTA FE, CAPITAL  UR I

El jefe de la URI afirmó que "voy a tomar decisiones fuertes para que todos los policiales salgan a la calle".   

Hugo Miñoz, jefe de la Unidad Regional I, dialogó con Alejandro Colussi en "Un domingo cualquiera" sobre la disminución de homicidios que se contabilizó en 2012, la cifra más baja de la última década.
Sobre las bandas que se multiplican en los barrios, Miñoz explicó que "por momentos necesitamos tener capacidad de reacción en algunas zonas barriales. Hay balaceras entre bandas y tenemos que aparecer con algo planificado. Uno tiene la necesidad de ir afianzando esa capacidad de reacción. Y en este momento creo que dominamos más la situación delictual.
"El delito va mutando. Todo lo que tiene que ver con portación de armas bajó de manera drástica y aumentó el arrebato. Por eso ahora tenemos que orientar la capacidad de reacción y así logramos que muchos robos queden en tentativas", agregó el policía al afirmar que se dispondrán policías de otras áreas para que se sumen y recorran las calles.
En relación al sistema 911, el jefe de la URI comentó que "en la entrevista que tuve hace pocos días con el responsable del 911 fuimos tratando de dinamizar el procedimiento correlativo a partir de la comunicación. En su momento el reporte se cerraba a bastantes minutos, 10 o 15 minutos. Lo que vamos a procurar es que desde que se toma conocimiento en el reporte hasta que el móvil llegue al lugar se haga en escasos minutos, queremos que sea en menos de 5 minutos".

Fuente: datasantafeonline



Desde nuestro blog, www.miguel-policia.blogspot.com
apoyamos los dichos del jefe de unidad y que se pongan en práctica rapidamente...Comentado y publicado por Miguel...













No hay comentarios:

Publicar un comentario