Translate

sábado, 25 de febrero de 2012

"JAPON"...Cazador Eurofighter propuesto para el Programa F-X de Japon

[Maquina de Combate <> 30092011-08] Tokio, Japon. BAE Systems, con el completo soporte del gobierno britanico, de las corporaciones y estados socios del grupo Eurofighter, en asociacion con Sumitomo Corporation, remitieron este 27 de septiembre una propuesta a Japon, en respuesta a la solicitud realizada por este para la adquisicion de aviones de combate para el ministerio de Defensa del pais.
Nigel Whitehead, director gerente de programs y soporte de BAE Systems, al respecto, dijo: “Esta costo-eficiente propuesta ofrece el Eurofighter Typhoon, el avion de combate multirol mas avanzado del mundo como la mejor opcion de Japon para satisfacer los requerimientos del programa F-X y el mas capaz disuasivo a las amenazas regionales. La aeronave ya ha probado operacionalmente sus capacidades multi-rol y a traves de nuestra habilidad para ofrecer licencias de produccion, mantenimiento y transferencia de tecnologia, Japon puede tener control soberano sobre la manufactura, soporte modernizacion de las aeronaves Typhoon en Japon, por la industria japonesa. Tambien estamos en condiciones de ofrecer los codigos fuente del software y otros datos, dando a Japon la habilida para desarrollar la aeronaves por cuenta propia, para satisfacer sus unicas necesidades, ahora y en el futuro”.
El embajador del Reino Unido en Japon, David Warren tambien comento sobre la propuesta: “Estoy deleitado porque BAE Systems ha sido capaz de remitir tan completa solucion al requerimiento F-X de Japon. Typhoon entregara capacidades de clase-mundial en muchos años por venir. Tambien ofrece a nuestras dos naciones una oportunidad para fortalecer significativamente nuestras relaciones de seguridad y defensa y una oportunidad para una cooperacion industrial sin precedentes que contribuira substancialmente a la defensa de Japon y al futuro de su industria aeroespacial.”
Japon estaria buscando adquirir entre 40 y 50 aeronaves de combate.
<>Publicado por Miguel...

1 comentario:

  1. Hola, soy el de cazasdecombate.blogspot.com

    Era para decirte que ya te enlazado el link de tu blog http://miguel-policia.blogspot.com/ en mi blog de aviones, me hecho seguidor tuyo.

    Gracias y un Saludo

    ResponderEliminar