Translate

martes, 27 de noviembre de 2012

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...México: Los mensajeros de la muerte ahogan en sangre al pueblo mexicano...

Posted: 26 Nov 2012 03:09 PM PST
susanaSusana Flores Gámez, ganadora del certamen Mujer Sinaloa 2012, quien murió en un enfrentamiento ocurrido el sábado en la mañana con elementos del Ejército, en el Municipio de Mocorito, era parte del comando de sicarios, confirmó Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador de Sinaloa.
Indiscutiblemente, los antecedentes que tenemos es que andaba dentro del grupo de los delincuentes que se enfrentaron con elementos del Ejército“, afirmó.
El funcionario no descartó que la también modelo haya disparado durante la balacera, ya que a 80 centímetros de distancia de su cuerpo sin vida se localizó un fusil AK-47, conocido como cuerno de chivo.
La joven murió por un shock hipovolémico (pérdida de sangre), causado por las heridas de proyectiles de arma de fuego”, argumentó el Procurador del Estado.
De igual forma, Higuera Gómez dijo desconocer si durante la refriega se registraron bajas de parte del Ejército, sin embargo, extraoficialmente las autoridades de seguridad informaron de dos decesos.
El enfrentamiento entre el grupo de sicarios y personal de la milicia inició la mañana del sábado en la comunidad de El Progreso, para posteriormente continuar en El Palmar de los Leal, ambos pertenecientes al Municipio de Mocorito, y concluir en Caitime, Municipio de Salvador Alvarado.
Las balaceras dejaron oficialmente como resultado a tres personas muertas, una de ellas Susana Flores Gámez; Eleazar López Bernal, de Pericos, Mocorito; y Rosario Mendoza Rivas, de 54 años.
El Procurador indicó que luego de una inspección alrededor de donde se encontró el cuerpo de Flores Gámez se ubicaron 60 casquillos percutidos de arma AK-47.
Higuera informó que luego del enfrentamiento en el que falleció Flores Gámez se detuvo a cuatro presuntos miembros de crimen organizado.
Son cuatro los detenidos, es Álvaro Cazares Uribe, Gabino Ramírez López, Oscar Giovanni Rodríguez Beltrán y Felipe de Jesús Ortiz Reyes esa es la información que nos da la gente del Ministerio Público”, informó.
El funcionario indicó el enfrentamiento entre el Ejército y los delincuentes se dio en tres lugares distintos y que la joven fue abatida mientras intentaban huir de la casa de seguridad donde se encontraban.
Se trató de un enfrentamiento y después una persecución y se luego se ubica la casa de seguridad donde es muy probable que estuviera esta persona (Susana Flores) quien murió en el enfrentamiento cuando iban retirándose de la casa de seguridad“, dijo.
El enfrentamiento se da en tres lugares, uno perteneciente a Mocorito, que es en el Progreso Mocorito, otro es en el Palmar de los Leal de Mocorito y el tercero fue en Caitime, Municipio de Salvador Alvarado“, detalló.
El Gobernador Mario López Valdez confirmó hoy que la joven estaba dentro del grupo de gavilleros, pertenecientes al Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín el Chapo Guzmán.
Agregó que los hombres de los abatidos aún no han sido identificados.
Posted: 26 Nov 2012 01:36 PM PST
María Susana Flores GámezCULIACÁN, Sin. Una de las cuatro personas que resultaron muertas en los enfrentamientos entre el Ejército y un grupo delictivo fue identificada en forma extra oficial como participante del concurso de belleza Nuestra Belleza Sinaloa 2012María Susana Flores Gámez.
En su página de Facebook, la coordinación del certamen estatal Mujer Sinaloa que preside Fernando Peña Angulo subió un mensaje de condolencia para la madre y hermanos de “Susy”.
La Procuraduría de Justicia del Estado abrió una investigación sobre los sucesos que iniciaron en la madrugada del sábado pasado, en el poblado de Progreso, en el municipio de Mocorito y culminaron en la comunidad de Caitime, en Salvador Alvarado.
La dependencia mantuvo en reserva las identidades de las víctimas, en virtud de que no ha concluido los peritajes forenses.
Por estar en curso la averiguación previa, relativa a las muertes de cuatro personas, las autoridades judiciales declinaron emitir información al respecto, sobre todo si la mujer fue una víctima circunstancial.
Sin embargo, medios electrónicos, como el diario digital Fuentes Fidedignas que dirige el periodista Luis Enrique Ramirez divulgó que la mujer muerta en los hechos violentos, es la joven Flores Gámez, quien en marzo pasado obtuvo el título de Miss Turismo Oriental México.
La presunta víctima, Flores Gámez, de 22 años de edad, era estudiante universitaria de comunicación.
El 15 de junio de 2009 participó en el certamen Modelo del Año y Fashion Menú, en el que obtuvo la corona de Modelo Sinaloa 2009.
En febrero de este año, fue coronada como la Mujer Sinaloa del 2012, en un certamen, en el que participaron diecisiete jóvenes más.
De acuerdo al parte informativo que divulgó la Policía Municipal de Mocorito, en la comunidad de Progreso, el grupo armado que huía de los militares, despojó en forma violenta de su camioneta, a Rosario Méndez Ríos, quien fue victimado al presentar resistencia.

¿Quién era la María Susana Flores Gámez “Miss Sinaloa” ?

Originaria de Guamúchil, Sinaloa, Flores Gámez tenía de 22 años de edad y era estudiante universitaria de comunicación. Medía 1.70 metros.
El 15 de junio de 2009 participó en el certamen ´Modelo del Año´ y ´Fashion Men´, en el que obtuvo la corona de Modelo Sinaloa 2009, indica el sitio noroeste.com.mx.
Tras ganar el concurso de ´La Modelo del Año´ recibió 3 mil pesos en efectivo, 3 mil pesos en guardarropa, un cambio de imagen, celular y vales de patrocinadores.
Por el ´Fashion Men´ se hizo acreedora de 3 mil pesos en efectivo, 2 mil en guardarropa, celular y vales de patrocinadores, publicó noroeste.com.mx.
Ya con una imagen más fresca, más delgada y el cabello oscuro, en febrero de 2012, fue coronada como la ´Mujer Sinaloa del 2012´, dio a conocer EL UNIVERSAL. También, ostentaba el título de ´Miss Turismo Oriental´, el cual ganó en el mes de mayo, en China.
Posted: 26 Nov 2012 01:20 PM PST
chihuahuaFue cerca de la 01:30 horas, cuando los sicarios atacaron a los seis tripulantes de camioneta Tahoe de color blanco, sin placas de circulación.
El atentado ocasionó que dos personas, un hombre y mujer, perdieran la vida de manera inmediata, mientras que los cuatro sobrevivientes, fueron llevados de emergencia al hospital.
Sin embargo durante la madrugada murieron tres personas más, según el reporte de las autoridades, por lo que ascendió a cinco el número de víctimas mortales del ataque.
Las personas que perdieron la vida en el lugar responden a los nombres de Jorge Pérez Moran y la mujer la identificaron sólo como Guadalupe.
Quienes murieron en distintos hospitales son Edgar Armado Rieta, Héctor Lorenzo Rieta y Jaime Méndez.
De los seis acribillados sobrevive una persona.
Posted: 26 Nov 2012 12:57 PM PST
morelos2Un saldo de cinco personas ejecutadas dejó la mañana de este domingo en Morelos, cuyos cadáveres aparecieron en diversos municipios de la entidad, varios de los cuales tenían mensajes, huellas de tortura y el uso de armas de fuego, característico de las ejecuciones que realizan las bandas criminales.
Dos hombres aparecieron en un camino rural de la colonia Loma Bonita, del municipio de Xochitepec, a la altura del paraje Loma del Tepehuaje; junto a los cadáveres fueron encontrados cinco casquillos de los cuales tres pertenecen a un arma calibre .380 y dos a una escopeta calibre 16.
Uno de los hombres fue identificado como José Manuel Elizalde García, de 25 años, originario del municipio de Zacatepec, otro más de entre 50 y 55 años que no pudo ser identificado.
Otras dos personas un hombre y una mujer, fueron encontrados en lo profundo de una barranca, conocida como el Río Tetlama, ubicada en la comunidad del mismo nombre que pertenece al municipio de Temixco, ambos cuerpos presentaban huellas de tortura y se encontraban maniatados y en estado putrefacto.
Finalmente en la calle 10 de abril de la colonia Antonio Barona, fue localizado el cuerpo de una persona desmembrada en tres bolsas de plástico, que fueron arrojados en este lugar cercano al mercado municipal de esta colonia ubicada como una de las que registra mayor índice delictivo.
Junto a las bolsas, fue dejado un narco mensaje firmado por la organización criminal Morelos Unido. Con estas muertes suman hasta el momento un total de 28 personas ejecutadas en lo que va del mes de noviembre en el estado de Morelos.
morelos
Posted: 26 Nov 2012 12:51 PM PST
fusiladoEl cuerpo sin vida de un hombre que respondía al nombre de Pedro Carmona Güereque, alias El Gato, fue localizado la tarde de ayer en el interior de una pick up abandonada a un lado del panteón.
La víctima, de 44 años de edad, presentó múltiples lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. Asimismo la Fiscalía General del Estado zona Sur, dio a conocer que en el lugar se aseguró un total de 14 casquillos calibre 7.62×39 milímetros, del utilizado por el fusil AK-47 conocido popularmente como ‘cuerno de chivo’.
Cabe mencionar que la unidad en la que se encontraba el cadáver de Carmona Güereque es una Ford de color azul marino.
Las autoridades encargadas de investigar la ejecución informaron que no se encontro a ningun testigo presencial de los hechos.
Posted: 26 Nov 2012 12:18 PM PST
menor4Con cuerno de chivo fue ultimado un joven de 17 años de edad, encontrado tirado en una zona enmontada al sur de la zona conocida como El Ranchito.
La víctima fue localizada maniatada y con visibles huellas de haber sido golpeado.
Fue identificado como Cristian Garibaldi Camacho, con domicilio en la colonia Villa Bonita.
El joven fue privado de su libertad la noche del domingo cuando se dirigía a su domicilio. Investigadores informaron que Garibaldi Camacho aparecía en los archivos criminales de la policía.
El descubrimiento del cuerpo fue alrededor de las nueve de la mañana de este lunes, por una vereda que se localiza a 200 metros al oriente de la carretera que comunica de El Ranchito hacia La Piedrera, hacia la sindicatura de Costa Rica.
El menor de edad estaba con las manos sujetas con vendas, recordado casi boca abajo con tiros en la espalda y en la cabeza.
Policías de homicidios encontraron a un costado del cadáver cuatro casquillos de calibre 7.62 tipo AK-47.
Peritos de la Procuraduría de Justicia localizaron algunas evidencias en el lugar, mismas que fueron enviadas al departamento de criminalística para su estudio de ley.
menor1 menor2 menor3 menor4 menor5Fuente:El Blog del Narco

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...México: Los mensajeros de la muerte ahogan en sangre al pueblo mexicano...Comentado y publicado por Miguel...

0342-155300623
NOTA: En este blog podes DENUNCIAR: ...trata de personas...narcotráfico...personas desaparecidas...Estamos para ayudarte...Y ya sabes que también tenes el 911 de la policía y demás nros telefónicos para cada denuncia y para cada delito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario