Translate

martes, 20 de noviembre de 2012

" CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA "...En lo que va del año asesinaron el doble de policías que en todo el 2011...


Este año ya asesinaron el doble de policías que en todo 2011

Escrito por adminen nov 19, 2012 | Dejar comentario
Ya van 29 oficiales muertos en Capital y Provincia; Berni aseguró que la mayoría de los crímenes fueron fuera del horario de servicio y “por vocación de servicio”.
Un suboficial de la Policía Bonaerense que había sido baleado durante un asalto en Esteban Echeverría murió tras 17 días de agonía, se informó hoy. Con él, suman 29 los policías asesinados en Capital y Provincia. La cifra duplica a los muertos en todo 2011.
Mauricio Matías Paruchevsky, un sargento de 27 años, casado y padre de una nena de 6 años, que prestaba servicio en la comisaría segunda de Esteban Echeverría, había sido baleado en la noche del 31 de octubre pasado cuando intentó detener, junto a una compañera con la que iba a su trabajo en su auto Fiat Palio, a dos ladrones que asaltaron un kiosco y escapaban en una moto.
Paruchevsky recibió tres balazos y fue trasladado al Hospital Santamarina, de Monte Grande, desde donde lo derivaron al sanatorio Fitz Roy, en la Capital Federal, donde falleció el sábado a la tarde.
El doble de muertos que en todo 2011
Con este fallecimiento, son 29 los policías asesinados en Capital y provincia de Buenos Aires en lo que va del año. La cifra ya duplicó a la totalidad de oficiales muertos durante todo 2011.
En lo que va del año, 15 policías de la bonaerense, 12 de la Federal y 2 de la Metropolitana murieron en hechos delictivos.
Al respecto, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, sostuvo que muchos de los efectivos fueron asesinados fuera de su horario de servicio. “La mayoría de los policías que perdieron la vida lo hicieron por su vocación”, indicó.
“No tienen obligación de portar su arma reglamentaria cuando están fuera de servicio o de franco. Intervienen en hechos delictivos gracias a su vocación de servicio”, señaló Berni, y agregó: “Si bien nos pesa mucho la pérdida de nuestra gente, nos honran con esa capacidad de entrega de su vida en la lucha contra el crimen”.
A su vez, Berni aludió al pedido de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, que la semana pasada lanzó el nuevo Programa sobre Uso de la Fuerza y el Empleo de Armas de Fuego, que busca defender la vida de los oficiales y utilizar la fuerza cuando no quede otra alternativa.
Fuente: LA NACION
An54
" CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA "...En lo que va del año asesinaron el doble de policías que en todo el 2011...Tan solo en Capital y Provincia de Bs. As. suman 29 los policías asesinados...Un gobierno con gente incompetente...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario