Translate

jueves, 1 de noviembre de 2012

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Drogas e inseguridad, flagelo de los jóvenes...





Drogas e inseguridad, flagelo de los jóvenes

Escrito por adminen oct 29, 2012 |
Una radiografía emanada de varias encuestas revela el perfil de la juventud de este país sudamericano: 36 por ciento afirma que el consumo de narcóticos es el primer problema que les afecta; en segundo lugar, el sentirse expuestos ante el hampa.Buenos Aires • De lugar de escala, Argentina se ha transformado ya en asentamiento y destino del narcotráfico trasnacional. Un dato que consignó recientemente la periodista Emily Schmall en un amplio reportaje del New York Times, y que a su modo lo confirma una encuesta de Poliarquía Consultores sobre los hábitos y valores de chicos y chicas menores de 18 años en Buenos Aires y su gran periferia, de los cuales, sorprendentemente, un 53 por ciento rechaza despenalizar la mariguana frente a 44 por ciento que opta por el sí.
La primavera, que aquí empieza el 21 de septiembre, fue el día escogido por la conocida encuestadora para realizar en distintos parques bonaerenses su muestra entre casi 500 jóvenes de clase media o media baja, en su mayoría de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, 70 por ciento de ellos alumnos de escuelas públicas, con un nivel académico históricamente superior al de las privadas. Buenos Aires concentra unos 3 millones de personas y su periferia 10 millones, en un país de poco más de 40 millones de habitantes.
Del total de consultados, 36 por ciento dice que las drogas “es el principal problema que más afecta a los jóvenes” y el segundo la “inseguridad”, según un 22 por ciento.
La educación y el problema docente aparecen recién en un tercer lugar, muestra el sondeo de Poliarquía publicado a plana completa por el diario La Nación (14-10), un más que centenario exponente de la prensa conservadora y antiperonista de este país, sobre cuya situación general 44 por ciento de los chicos dice que es “buena” y 43 por ciento “mala”. Esto, a un año recién cumplido, el 23 de octubre, del arrollador triunfo por 54.11 por ciento de los votos (12 millones) de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en este lapso desde su reelección perdió casi 20 puntos de imagen junto a aliados claves.
Al respecto, de acuerdo con otra encuesta de Management & Fit en la provincia de Buenos Aires, el eje de su victoria electoral en 2011, la aprobación de la gestión del gobierno llega apenas a 33.2 por ciento, si bien Poliarquía le da 37 puntos. El sondeo sobre Kirchner fue publicado este 23 de octubre en el también opositor diario Clarín, el más vendido al nivel nacional, y cuya política editorial, más allá de las divergencias, coincide con La Nación en al menos algo: su línea beligerantemente anti-Kirchner, cuando en los hechos ya ha sido bajado el banderazo de la carrera por la Casa Rosada hacia el año 2015.
Pero más allá de la mirada de esta prensa, otro encuesta del consultor Carlos Fara tomada en septiembre en la Capital Federal concluye lo mismo; solo 33 por ciento por ciento de los encuestados avala la gestión oficial, frente a 52 por ciento que la juzga “negativa” y 14 por ciento “regular”, sobre todo en materia económica.
Volviendo a los jóvenes, estos son prácticamente como en el resto de América Latina, nativos digitales, se conectan a internet todos los días vía celular o con la netbook desde su casa (en 60 por ciento de los casas, las escuelas aparecen como donantes por una política oficial). Su tiempo de estancia frente a la tv se sigue reduciendo en relación inversamente proporcional al tiempo de exposición a su red social favorita, que es por lejos Facebook (4 horas en la web, dos frente a la televisión); prácticamente no leen periódicos, prefieren pasar su tiempo libre escuchando música y en compañía de sus amigos. Y su ídolo indiscutible es el mejor futbolista del mundo: Lionel Messi.
El estudio de opinión pública sobre los nuevos jóvenes, que en dos décadas van a dirigir a la Argentina, arroja otros resultados para la reflexión: 62 por ciento se opone a la intención oficial de reducir a 16 y 17 años la edad para votar; y la familia, los estudios y el medio ambiente son para ellos lo más importante. Un 82 por ciento dijo que la familia era “muy importante”; seguida de los estudios (79%); el trabajo (67%); el dinero (30%) y la política (21%). También, 80 por ciento dijo estar a favor del “matrimonio igualitario”
Según Poliarquía, quizás lo más novedoso sea la importancia que estos chicos y chicas le dan al cuidado del medio ambiente, un tema que le preocupa a 82 por ciento de ellos.
Ya para concluir: atravesados por internet como nuevo eje organizador de sus vidas, el consumo del alcohol se impone entre estos jóvenes de medianos recursos como un hábito muy o bastante común, frente a 16 por ciento que lo reconoce en relación con la marihuana. El consumo de drogas duras afectaría, hasta ahora, solo al 3 por ciento, en coincidencia con las afirmaciones de la ministra de Defensa, Nilda Garré, para quien este país “todavía no tiene un problema gravísimo con la droga”. Aunque, nadie lo niega, Argentina, al igual que México, es vista por los cárteles de la droga como un “paraíso patrimonial”, según el argot de los expertos: un lugar donde establecer sus bases productivas de drogas sintéticas merced a los altos índices de impunidad, con amplios sectores políticos que están siendo penetrados por grupos criminales, entre ellos el cártel de Sinaloa.
Fuente: http://www.milenio.com/
An54
"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Drogas e inseguridad, flagelo de los jóvenes...Comentado y publicado por Miguel...
0342-155300623
NOTA: En este blog podes DENUNCIAR: ...trata de personas...narcotráfico...personas desaparecidas...Estamos para ayudarte...Y ya sabes que también tenes el 911 de la policía y demás nros telefónicos para cada denuncia y para cada delito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario