Translate

sábado, 10 de noviembre de 2012

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE: tres títulos"..“EL AMATEURISMO CONSPIRA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO”..Secuestraron cocaína y marihuana en Santa Fe y Rafaela..Hallan 180 kilos de droga en la casa de un ex policía.

“EL AMATURISMO CONSPIRA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO”PDFImprimirE-Mail

on 08-11-2012 14:48
Publicado el : APROPOL

DOS SECUENCIAS. Secuestro de droga y asesinato del buchón. Abajo: Sixto "Tato" Martinez (Jefe de Inteligencia de Drogas Peligrosas) mas peligroso el con los secretos.
Dos hechos han puesto en jaque a las unidades operativas e investigativas antidrogas y están unidas por un común denominador: “la inexperiencia y la falta de celo profesional para proteger la información y sus fuentes”. Esto ha dejado por un lado once kilos de cocaína secuestrada y un datero asesinado por un sicario a menos de 48 horas de realizado el procedimiento. UNA FILTRACION EN DROGAS PELIGROSAS LOS DEJO SIN BUCHES DISPUESTOS A "COLABORAR" LUEGO DEL ASESINATO DEL "CARAO" QUEVEDO. LA PELEA POR EL CONTROL DE LOS "GASTOS RESERVADOS" QUE ASCIENDEN A UN CUARTO DE MILLON DE PESOS POR MES.


 
Por Alberto Martínez (*)
 
Corrían las primeras horas de la madrugada del 30 de noviembre pasado cuando integrantes de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones en medio de un “control” sobre la Ruta 21 a la altura de la localidad de Pueblo Esther tras detener a un vehiculo “sospechoso” y revisarlo detectaron que llevaba ocultos unos veinte panes de cocaína por un valor de unos que rondó los 250 mil pesos.
 
En esta ocasión un hombre joven de 36 años (Por el presente operativo resultó detenido Diego J. M.) fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal Nº 3 de esa ciudad de Rosario por infracción a la ley nacional de estupefacientes Nº 23.737/89. Ese procedimiento se suma a los que a lo largo de este año viene realizando ese sector de la policía provincial y que logro secuestrar más de 460 kilogramos de cocaína, y 2.213 de marihuana en todo el territorio provincial, aunque con una diferencia, se inauguraba una nueva etapa de gestión donde la Policía de la provincia no maneja operativamente ese agrupamiento sino que ya lo hace la recientemente creada Secretaria de Delitos Complejos a cargo de la Comisario Inspector (R ) Lic y Dra Ana “Chocha” Viglione.
 
Otro hecho, un vuelto
 
Al día siguiente y muy cerca de donde se realizo el procedimiento mencionado; un sicario cegaba la vida de un “histórico y pesado del hampa”; el “Carao” Alejandro Quevedo, un viejo “cañero” de 58 años con orden judicial de “prisión domiciliaria” por problemas de salud mientras cumplía una pena de algo menos de cinco años precisamente por narcotráfico. En esa oportunidad con el ardid de “citarlo judicialmente” un joven a bordo de una moto simula esa situación pero extrae un arma y lo fusila.
 
La cocina del “Carao”
 
Quevedo había sido detenido el la localidad de Alvear el 10 de junio de 2009 por Drogas Peligrosas junto a varios hampones mas entre los cuales estaba un primo del recordado “Pimpi” Camino, este traía pasta base desde Bolivia por vía terrestre en embarques de entre 7 y 10 kilos. Y luego, en una cocina de droga que el mismo regenteaba, producía entre 20 y 30 kilos de cocaína de buena calidad. A partir de allí su vida quedo signada por las decisiones judiciales y al final de ella por la accion del sicario y la voluntad de quienes lo mandaron
 
Infidencia
 
Pero el nexo que une estos dos hechos es precisamente una “fuga” de información desde la propia “Drogas Peligrosas” hoy conducida por inexpertos e ineptos que según comentan “hablaron de mas” y señalaron a quien fue el “buche” precisamente de este operativo el ultimado Alejandro Quevedo quien como dije resultó asesinado en la puerta de su casa.
 
Esto además ha generado un descontento enorme en las filas de la“Dirección” ya que mis fuentes me comentan que “Nadie quiere dar un trabajo porque saben que Martínez hablo de mas es un bocafloja”sellando la suerte de este datero. Sixto “Tato” Martínez (denunciado varias veces por acosador de la platea femenina y eyectado de la Delegación Tribunales) es ni más ni menos que el propio Jefe de Inteligencia que luego del operativo salió ante la prensa a batir parches en su debut accidentado.
 
Es muy delgada la línea para trabajar en este “palo” como se conoce en la jerga policial y la “ayuda” del datero muchas veces reemplaza a inexistentes o precarios medios técnicos, falta de personal y otros aspectos garantizando una dinámica de trabajo a la que con errores y aciertos nos tiene acostumbrado este equipo que en desventaja opera contra bandas organizadas con gran poder incluso de fuego.
 
A esto hay que sumar el “clima enrarecido” que crea este oficial con comentarios realmente disparatados incluso sobre su “Jefa Política” a la que acusa de manejar discrecionalmente los “Cien mil pesos mensuales que la dirección tiene de gastos reservados” y que por el momento (hasta que no quede firme la Ley de Emergencia en Seguridad” no deben rendir). Es decir “La Chocha” iría por un nuevo botín para el socialismo a lo que habría que sumarle los que provienen de otras dependencias bajo su orbita, es decir “la policía política del socialismo” tiene lo que se dice“mucho control financiero político”, por lo menos en cuanto a cajas se refiere. ¿Serán estas las cajas negras que denuncia Lamberto?
 
Lo cierto es que como dicen, auguran “Debut y despedida” ya que en el“ambiente” la gente de drogas dejo de ser confiable y ni siquiera podrán comprar “ayuda de dateros” a no ser que “La Chocha quiera” (Algo mas difícil que sacarle una muela a un tigre sin anestesia). Las cifras hablaran por si solas y a ellas nos remitiremos mensualmente.
 
(*) Editor Responsable

ENTRE AYER Y HOY
Secuestraron cocaína y marihuana en Santa Fe y Rafaela
Fue en dos procedimientos realizados por personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.
09.11.2012 | 16:43 hs. · Fuente: Sec. Comunicación Social
En el marco de la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado emprendido por el Gobierno de Santa Fe, agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), organismo dependiente de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, del Ministerio de Seguridad, secuestraron un kilo 450 gramos de cocaína y dos kilos de marihuana. Fue en dos procedimientos realizados en las últimas horas.
 
En Santa Fe
 
El primero de los operativos se realizó en las últimas horas del jueves, en la intersección de la RN Nº 11 y RP Nº 36, donde se apostó un puesto policial de control vehicular.
 
Allí, personal de la Sección Inteligencia de la zona centro de las fuerzas de seguridad de la Provincia divisó la actitud evasiva del conductor de un vehículo Volkswagen Golf que circulaba por la zona. El rodado fue detenido y chequeado por los agentes que encontraron un trozo compacto de cocaína y dos bolsas de nylon con la misma sustancia. Además de hallar una balanza de precisión, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
 
El pesaje de lo secuestrado fue de 850 gramos, lo que podría hacerse fraccionado en 3.400 dosis.

Por el hecho fue detenido un hombre de 45 años, el cual quedó a disposición de la justicia que determinará las infracciones cometidas en el marco de la ley nacional Nº 23.737/89 de estupefacientes.
 
En Rafaela
 
Esta mañana, personal de la Brigada Operativa Departamental Nº 5 -con asiento en la ciudad de Rafaela- junto con personal de las Tropas de Operaciones Especiales procedieron a allanar una vivienda a partir de una orden de la Justicia Federal, con sede en Santa Fe.
 
El operativo fue en calle Lincoln al 2000, en barrio Amancay, en donde encontraron un trozo compacto y otros más pequeños de marihuana, varios envoltorios que contenían la misma sustancia; además de un pan de cocaína y bochas con la misma droga.
 
El pesaje del material incautado fue de dos kilos de marihuana, lo que podrían haberse fraccionado en 8.000 cigarrillos tipo porro; y de 600 gramos de cocaína, la cual se habría estirado en 1.500 dosis al menudeo. Además de dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
 
Por el hecho fueron detenidos cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, de 18, 24, 25 y 46 años. Todos quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la ley nacional Nº 23.737/89.
 
Delitos complejos
 
La Dirección General de Prevención y Control de Adicciones está bajo la órbita de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, la cual fue creada por Decreto N° 3016/2012 para enfrentar las estructuras criminales organizadas desde la órbita policial y política.
 
En esta nueva etapa, uno de los objetivos que se pretenden cumplir desde la DGPCA es combatir el narcotráfico, pasando de una lógica netamente cuantitativa a otra más cualitativa, en la que se privilegien la producción de pruebas y la calidad investigativa de las posibles redes criminales.
 
Además son objetivos reforzar las tareas de capacitación del personal que actúa en los procedimientos como también profundizar los aspectos vinculados a la difusión de información preventiva.
 
De la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos también dependen las subsecretarías de Investigaciones Criminales y de Delitos Económicos; la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas; y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).
 

Hallan 180 kilos de droga en la casa de un ex policía

Escrito por adminen nov 09, 2012 | Dejar comentario
Más de 180 kilos de marihuana fueron secuestrados durante un allanamiento en la vivienda de un ex policía en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas.
Fuentes policiales informaron a Télam que el procedimiento se realizó en una casa situada en Arroyo Seco 727, de esa localidad del partido de Malvinas Argentinas.
Tras un mes de investigaciones, efectivos de la comisaría 3ra. y de la Jefatura Distrital Malvinas Argentinas, interceptaron al propietario de la vivienda cuando llegaba a la casa en un vehículo.
El imputado, de 65 años, al ver a los policías, extrajo un arma, pero pudo ser reducido y detenido sin que se haya efectuado un solo disparo, contaron las fuentes.
Al allanar la vivienda, la policía encontró 175 panes de marihuana prensados con un peso que superaba los 180 kilos, que confirmaron la denuncia que se había radicado en forma anónima.
El jefe departamental de Pilar, comisario mayor Gustavo Reale Scavo, explicó a Télam que “la causa se inició a partir de una denuncia en la que se señalaba a un hombre mayor en una camioneta Ford EcoSport o un Citröen C4 solía transportar droga que almacenaba en su casa para luego distribuirla en la Capital Federal”.
http://www.diariojornada.com.ar/
An54
"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE: tres títulos"..“EL AMATEURISMO CONSPIRA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO”..Secuestraron cocaína y marihuana en Santa Fe y Rafaela..Hallan 180 kilos de droga en la casa de un ex policía. Una advertencia para los que no creen que Argentina no camina sino que corre hacia el modelo Mexicano en cuestión de narcotráfico...Comentado y publicado por Miguel...

DENUNCIÁ al:...0342-155300623
NOTA: En este blog podes DENUNCIAR: ...trata de personas...narcotráfico...personas desaparecidas...Estamos para ayudarte...Y ya sabes que también tenes el 911 de la policía y demás nros telefónicos para cada denuncia y para cada delito...


No hay comentarios:

Publicar un comentario