Translate

jueves, 1 de noviembre de 2012

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...NARCOTRÁFICO Y NARCOTERRORISMO, INSTRUMENTOS DE LA BALCANIZACIÓN




NARCOTRÁFICO Y NARCOTERRORISMO, INSTRUMENTOS DE LA BALCANIZACIÓN

Escrito por adminen oct 29, 2012 | 

El pasado miércoles El Tribuno de Salta informó:
“Gendarmería incautó 400.000 municiones de diferentes calibres ocultos en una carga de soja y detuvo a un hombre, como resultado de un control llevado a cabo en el centro de Salvador Mazza y decidieron profundizar la requisa de las bolsas que eran cargadas en el vehículo, encontrando en el interior de las mismas 10.000 municiones (calibre 20), 30.000 (calibre 16), 10.000 (calibre 28) y 350.000 (calibre 22)”.
http://www.eltribuno.info/salta/
Para entender los alcances de la noticia, conviene referirse a informaciones precedentes:
1) El 19 de julio el portal rosarino Jackemate había escrito:
“Profesor Salvador Mazza, o la conocida ‘Pocitos’, ciudad salteña del noreste argentino, fronteriza con la boliviana Yacuiba, viviría uno de los peores momentos de su historia reciente. Todo hace presumir que se encamina a ser la mexicana “Ciudad Juárez” por la presencia activa del narcotráfico y de organizaciones criminales ligadas a esa ilegal comercialización”.(No confundir la Pocitos argentina con la San José de Pocitos boliviana, integrada urbanísticamente a Yacuiba)
“(En Salvador Mazza) los barrios General San Martín, Pueblo Nuevo y Sector 5 tienen frontera con San José de Pocitos”.
“La frontera “caliente” que divide a los barrios argentinos del barrio boliviano tiene 30 kilómetros de frontera y resultan el paso elegido por los traficantes ilegales para traspasar la mercadería de norte a sur por caminos legales (camuflando la droga) o por caminos secundarios que se encuentran en el monte”.
2) En CATAPULTA del 27 de agosto se dio cuenta de que el Dr. Claudio González de la Cárcova, camarista en lo Penal-Económico, había afirmado en un programa de TV, que “en Salvador Mazza, localidad salteña fronteriza con Bolivia residirían entre 1300 y 1500 colombianos” (http://www.catapulta.com.ar/?p=9456)
(En rigor, según averiguaciones posteriores, allí vivirían unos 100 y 150, no todos permantemente, pero el resto de los colombianos se distribuye entre Yacuiba y San José, cuyo número total de habitantes es cercano a los 200.000.)
3) El 11 de octubre se produjo un típico ajuste de cuentas del narcotráfico en Acambuco (Salta) donde tres hombres fueron asesinados con “proyectiles perteneciente a un armamento no usual en la Argentina: fusiles o ametralladora Uzi, AK 47 y cartuchos de escopeta del 12 y otros no identificados”
http://www.elintransigente.com/
Estos son indicios más que suficientes para sospechar que Salta y también Jujuy -aquí Milagrito Sala tiene grandes chances para ser la próxima gobernadora- tienden a convertirse en zonas liberadas, fuera del control del (des) gobierno central. Este eventual secesionismo obligaría a que “la oposición” requiriese en el Congreso, por lo menos, un pedido de informes, pero ¡cuánto más lucrativo resulta mantener la boca chiusa!
Esta entrada se publicó , el Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 23:59 horas y está guardada en Pequeños apuntes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Están cerrados tanto los comentarios como los pings.

——————————————————————————–
CATAPULTA creado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...NARCOTRÁFICO Y NARCOTERRORISMO, INSTRUMENTOS DE LA BALCANIZACIÓN...Comentado y publicado por Miguel...
0342-155300623
NOTA: En este blog podes DENUNCIAR: ...trata de personas...narcotráfico...personas desaparecidas...Estamos para ayudarte...Y ya sabes que también tenes el 911 de la policía y demás nros telefónicos para cada denuncia y para cada delito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario