Translate

domingo, 18 de noviembre de 2012

"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"...Quizás algo mas que un CASCO...En referencia al POLICÍA muerto en ROSARIO, Diego Petrochi...


A los policias motorizados, como asi tambien los agentes de transito, el Estado deberia proveerles de la indumentaria adecuada, para dicho trabajo, y no solo de casco, sino de INDUMENTARIA con protecciones, y cascos homologados por la ECER22-05 les dan materiales no homologados.

Los compañeros del policía accidentado se movilizaron hasta el sanatorio donde está internado y plantearon demandas. (Foto: G. de los Ríos)
Rosario - Compañeros del policía de la brigada motorizada que está internado en grave estado en el Sanatorio Británico tras haber chocado contra otra moto el viernes por la medianoche seguían acompañando esta mañana al herido en el frente del centro de salud, mientras insistieron con su reclamo de mejores elementos de seguridad, en especial los cascos que utilizan.
Nota relacionada:



Diego Petrochi, la víctima de la violenta colisión acaecida en Avellaneda y Gaboto cuando volvía de trabajar en la seguridad del partido de Rosario Central contra Gimnasia de Jujuy, salió despedido, se le desprendió el casco y terminó contra un árbol, sufriendo fractura de cráneo, del maxilar y de un hombro por lo que se encuentra en terapia intensiva con respiración asistida.

Una veintena de agentes de la brigada motorizada contenían a los familiares y buscaban respuestas a lo sucedido mientras confiaron a La Capital que han reclamado en varias oportunidades sin resultado positivo que la provincia los provea de elementos de seguridad de mejor calidad ya que los cascos que utilizan, dijeron, "son muy malos" y se sueltan cuando la moto hace un movimiento brusco porque se afloja el sistema de ajuste. Además remarcan que no proteje la nuca y se sueltan hacia adelante, "y eso se ve en que Diego sufrió el mayor daño en la cabeza”, ejemplificaron.

Asimismo recordaron que en un siniestro parecido ocurrido en febrero "murió otro compañero también porque se le salió el casco en un accidente, hicimos un informe que presentamos al gobierno pidiendo elementos de seguridad, como cascos, y mejores motos, porque éstas (marca Honda Guerrero GXL) se compraron en cantidad y baratas, pero las que necesitaríamos son las Honda Tornado; son las mejores para transitar la ciudad”, concluyeron mientras esperaban un nuevo parte médico.

Fuente:APROPOL
"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"...Quizás algo mas que un CASCO...En referencia al POLICÍA muerto en ROSARIO, Diego Petrochi...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario