Translate

miércoles, 21 de noviembre de 2012

" CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICIA "...ROSARIO:...MURIÓ DIEGO PETROCHI, el policía que chocó con su moto al volver de un operativo...


Miércoles, 21 de noviembre de 201201:00 | La Ciudad

Murió el policía que chocó con su moto al volver de un operativo

Diego Petrochi, el sargento de la brigada motorizada que el viernes a la medianoche protagonizó un accidente de tránsito en la esquina de Avellaneda y Gaboto, falleció en la madrugada de ayer, en el Sanatorio Británico.

Los compañeros de Petrochi en el ingreso a una sala velatoria de Zavalla. El policía fallecido era oriundo de esa población y sus restos serán inhumados hoy. (Foto: Héctor Río)
Diego Petrochi, el sargento de la brigada motorizada que el viernes a la medianoche protagonizó un accidente de tránsito en la esquina de Avellaneda y Gaboto, falleció en la madrugada de ayer, en el Sanatorio Británico. El hombre, de 42 años y padre de dos chicos de 19 y 9 años, volvía en caravana con sus compañeros tras prestar servicio cuando colisionó con otra motocicleta. Primero fue atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y luego fue trasladado al centro asistencial privado, donde permaneció en coma farmacológico y con asistencia respiratoria. "Falleció a las 5.30; es una pérdida muy lamentable", dijo el jefe de Cuerpos de la policía, Sergio Vergara.
El día del accidente, Petrochi había estado trabajando en la seguridad del partido que Rosario Central disputó contra Gimnasia de Jujuy. Cerca de la cero hora y de regreso, el sargento encabezaba la caravana de motocicletas y en la esquina de Avellaneda y Gaboto chocó contra el otro rodado que era conducido por Walter Pavón, de 24 años.
Las dos motos se incendiaron, Petrochi salió despedido, perdió el casco y terminó contra un árbol. El fuerte impacto le produjo fractura de cráneo, de maxilar y en uno de sus hombros, por lo que estuvo internado en terapia intensiva hasta la madrugada de ayer cuando falleció.
"Era un buen compañero y un buen sargento, es una baja importante. Además, el hecho que se produjo luego de prestar servicio y cuando los efectivos ya volvían para dejar los equipos e irse a su casa", afirmó el jefe de Cuerpos.
Reclamos. Durante los días que Petrochi pasó en terapia intensiva sus compañeros no sólo acompañaron a la familia en la puerta del sanatorio, sino que además plantearon la necesidad de contar con mejores elementos de seguridad para trabajar.
Así, señalaron que los cascos que utilizan "son muy malos y se desprenden en un movimiento brusco" y recordaron que en febrero pasado "otro compañero falleció también porque se le salió el casco en un accidente".
En ese punto, el jefe de Cuerpos indicó que "el personal ya sabe que a través de la provincia se está llevando adelante un proceso licitatorio para adquirir nuevas motocicletas marca Tornado y de última generación. Aparte, con eso también se han comprado cascos nuevos que son de mucha mejor calidad y acorde al uso del personal".
Si bien el responsable de la división admitió que "el proceso lleva su tiempo", señaló que "cuando se produce este tipo de accidentes se apura más el pedido".

" CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICIA "...ROSARIO:...MURIÓ DIEGO PETROCHI, el policía que chocó con su moto al volver de un operativo...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario