Translate

viernes, 2 de noviembre de 2012

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...La familia de "Mi sangre" tuvo refugio político en el país en 2008


La familia de "Mi sangre" tuvo refugio político en el país en 2008

La esposa y uno de los hijos del colombiano Henry Lopez logró refugio político cedido por el Gobierno en 2008, pero un año más tarde se los quitó. Al jefe narco no se lo brindaron pero "Mi sangre" seguía solicitándolo.

Clarín.



06:58 : En el año 2008 el Gobierno (Argentino), le cedió asilo político a la mujer y a uno de los hijos del narcotraficante colombiano conocido "Mi Sangre", Henry de Jesús Lopez Londoño , que esta semana fue detenido en nuestro país. Aunque a Lopez Londoño no se lo brindaron porque tenía 9 causas abiertas en Colombia, en las que luego terminó sobreseído, según publicó hoy Clarín, según confirmó Carlos Olita, abogado del narco.

En 2007 y 2008 habían estado en Argentina con sus verdaderas identidades. En 2008 el CEPARE (Comité de Elegibilidad para Refugiados, integrada entre otros por los ministerios de Exterior, Interior y Justicia) les dio el estatus de refugiados a la mujer y al hijo del narco pero en 2009 perdieron este privilegio porque salieron de la Argentina, lo que se consideró una violación de las condiciones de refugio.

En cuanto a él, se lo negaron. Pero López Londoño –que hoy hasta tiene un bebé argentino – apeló ante este comité y siguió insistiendo ante el organismo que ahora lo reemplaza, la CONARE (Comisión Nacional para Refugiados).

Lopez Londoño entró la última vez a nuestro país sin tener ningún pedido de captura. Según contó su abogado, buscaba iniciar una nueva vida, aunque ingresó utilizando un pasaporte venezolano con la identidad falsa de Rolando Suárez Rodríguez.

Según trascendió, el plan de López Londoño sería declarar ante la Justicia argentina la semana que viene y presentarse como una víctima de un complot de los gobiernos colombiano y estadounidense. Algo así le adelantó el miércoles al juez federal Sebastián Ramos, quien lleva el expediente de su pedido de extradición: le dijo que todo había sido armado y que se consideraba un preso político.

El colombiano sostiene que se comenzó a ganar la vida en Argentina vendiendo autos de alta gama. Pero la Policía colombiana asegura que su verdadero negocio era la cocaína y que solía enviar a su país alrededor de 2 millones y medio de dólares mensuales."EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...La familia de "Mi sangre" tuvo refugio político en el país en 2008 ...¿Cuántos mas de éstos mensajeros de la muerte tienen refugio "con ayuda" en nuestro País?...Comentado y publicado por Miguel...

0342-155300623
NOTA: En este blog podes DENUNCIAR: ...trata de personas...narcotráfico...personas desaparecidas...Estamos para ayudarte...Y ya sabes que también tenes el 911 de la policía y demás nros telefónicos para cada denuncia y para cada delito...


No hay comentarios:

Publicar un comentario