Translate

viernes, 2 de noviembre de 2012

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Más datos sobre el Tognoligate...nuevo detenido: Néstor Juan Fernández, jefe de la comisaría 2ª de Rosario


ESTE VIERNES EN ROSARIO
El comisario "Beto" Fernández fue detenido acusado de estar vinculado al narcotráfico
Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo al jefe de la Seccional Segunda de Rosario, comisario Néstor Fernández, sindicado como el responsable de utilizar claves del Registro Automotor para encubrir al narco Carlos Ascaini.
02.11.2012 | 18:56 hs. · Fuente: Notife/La Capital
El jefe de la comisaría 2ª de Rosario, Néstor Juan Fernández, fue detenido esta tarde por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) acusado de estar implicado en presunta colaboración con el narcotráfico, causa por la cual está detenido Hugo Tognoli, ex titular de la policía provincial.

Fernández podría ser el responsable de la clave de acceso al Registro de la Propiedad Automotor, la cual sirvió para averiguar dominios de vehículos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que investigaban al narco Carlos Ascaini en abril de 2009.

La prueba, un facsímil del escrito del acta de autorización a Fernández para utilizar las claves mencionadas, trascendió hoy lo cual le abre el panorama al ex jefe de la fuerza a nivel provincial, Hugo Tognoli, cuya defensa ya pidió la liberación y sobreseimiento y, además, recusó a la fiscal Liliana Bettiolo por falta de objetividad.

Fernández, por otra parte, es quien ordenó detener al hermano del futbolista Lucas Viatri por el asalto a la casa del suegro del jugador rojinegro Maxi Rodríguez

ÉSTA CLAVE ES MÍA
Más datos sobre el Tognoligate
Mientras el abogado de el ex jefe policial recusó a la Fiscal de la causa por omisiones inexplicables en el trámite, Notife.com accedió al facsímil del escrito que comprueba que la clave por la que se lo acusa a Tognoli, pertenecía a otro policía.
01.11.2012 | 16:00 hs. · Autor: Coni Cherep · Fuente: Notife.com
 La prueba mas comprometedora contra el Comisario Hugo Tognoli en la causa que se le sigue por presunta colaboración con el narcotráfico, se derrumbó. Tal cómo lo adelantara  el periodista Hector Galiano en  su nota “dos imputaciones”… , la clave del Registro automotor que se imputaba a nombre de Hugo Tognoli, en realidad pertenecía al sub-comisario Nestor Juan Fernandez desde el 9 de abril de 2008, casi un año y medio antes del comienzo de la pesquisa de la PSA.
Si bien el dato ya fue públicado por la defensa, resulta llamativo el documento que se presentó en el expediente, y que hasta ahora, no recibió ninguna contradicción por parte de la fiscalía, al extremo de ni siquiera citar al sub-comisario, para que explique si utilizó la clave para colaborar con el narco Carlos Ascaini.
El documento es un “acta entrega”, que se agrega en original al expediente, lleva la firma del titular real de la clave segu210183, y en la que se reconoce que a partir de la fecha mencionada y tras recibirla en sobre cerrado, Fernandez, sabe “que el código y/o clave que le fuera asignado y la información obtenida tienen carácter reservado, siendo responsable por su uso indebido en los términos de la ley 25.326 y se Decreto Reglamentario Nro 1558/01”
Además, la defensa de Tognoli, acompaña un documento del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, fechado en marzo de 2008 y en la que se informa la asignación de la clave al Sub-Comisario Fernandez.
La prueba de la Clave, era- de acuerdo a lo expresado por la Fiscalía y en especial por las notas periodísticas que precedieron a  la detención de Tognoli- “la prueba más contundente”, que presumía  la responsabilidad de Tognoli en el delito que se le imputa
LOS ARGUMENTOS DE LA RECUSACIÓN
Mientras la defensa espera una respuesta al  reiterado pedido de excarcelación de Tognoli , ayer  se presentó ante el juez federal a cargo de la causa, Carlos Vera Barros, la recusación de la fiscal Liliana Bettiolo.
Según el escrito que elaboró el abogado santafesino Eduardo Jauchen , el pedido se sustenta  en la falta de citación de testigos que considera clave para la investigación. Y agrega un pedido de careo del imputado con todos los nombres mencionados en la causa.
En concreto, se cuestiona que no hayan sido citados el ex comisario Pablo Ledesma, autor de un mensaje de texto en el que le dice a una mujer que para vender drogas en la zona de Villa Cañás había que arreglar con Tognoli; la destinataria de ese SMS, y el comisario Néstor Fernández, actual jefe de la seccional 2ª de Rosario, y titular, hasta la fecha, de la clave que complicaba a Tognoli
El actual jefe de la 2ª ya se presentó por propia voluntad ante la fiscal por esa cuestión para deslindar responsabilidades, pero inexplicablemente aún no ha sido convocado a declarar.




“PARA NOSOTROS ESCAJADILLO ERA EL NEXO ENTRE TOGNIOLI CON GALASSI, BONFATTI Y BINNER”














 02-11-2012 12:31




Publicado : APROPO
L


"AL PERUANO LO CUBREN PORQUE SABEN QUE ES FLOJITO DE BOCA"

Gloria de los Ríos y Vanesa Goldi en estudios. Martinez vía telefonica (foto archivo)

Ir a descargar   (audio)
Audio: "Reportaje completo" (Gentileza FM Horizonte San Lorenzo)
San Lorenzo - Nuestro Secretario General Alberto Martínez hizo declaraciones a FM Horizonte 101.1 Mhz de esta ciudad en el programa “La otra página” que conduce Gloria de los Ríos en el cual hizo declaraciones denunciando una vez mas que “se intenta policializar un conflicto netamente político con implicancia entre otros sectores en la policía” destaco. También apunto con nombres y apellidos y dijo que “Manejamos una hipótesis de que Marcos Escajadillo era el primer nexo entre Tognioli y el Poder Ejecutivo en cuanto a llevar beneficios de estos hechos que se investigan” y agregó que: “Estamos trabajando en buscar elementos de prueba o indicios para llevar a la justicia y demostrar que esto no empieza ni termina con Tognioli" subrayó. ADVIERTE LA POSIBILIDAD DE "PURGAS Y CAZA DE BRUJAS" EN LA INSTITUCION POLICIAL.




Antes del procesamiento (Rosario 12)
La defensa de Tognoli pedirá su sobreseimiento (Rosario 12)

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Más datos sobre el Tognoligate...nuevo detenido: Néstor Juan Fernández, jefe de la comisaría 2ª de Rosario...Te contamos todo para que sepas de que se trata...Comentado y publicado por Miguel...

0342-155300623
NOTA: En este blog podes DENUNCIAR: ...trata de personas...narcotráfico...personas desaparecidas...Estamos para ayudarte...Y ya sabes que también tenes el 911 de la policía y demás nros telefónicos para cada denuncia y para cada delito...









No hay comentarios:

Publicar un comentario