Translate

jueves, 23 de agosto de 2012

"RUCCI JOSÉ IGNACIO"...ASESINADO POR LOS INFAMES TERRORISTAS...SIN JUSTICIA...





Claudia Rucci apeló el fallo que
archivó la causa por el crimen de su padre


La dipu­tada nacio­nal soli­citó que el cri­men del secre­ta­rio gene­ral de la CGT, José Igna­cio Rucci, ocu­rrido en sep­tiem­bre de 1973 y adju­di­cado a Mon­to­ne­ros, sea con­si­de­rado de lesa humanidad
Clau­dia Rucci y su her­mano, Aníbal Rucci, junto a su abo­gado Miguel Angel Plo, pidie­ron que se revo­que la deci­sión del juez Ariel Lijo de cerrar la causa y que la Cámara Fede­ral declare el hecho como de lesa huma­ni­dad y que se siga inves­ti­gando, según con­fir­ma­ron fuen­tes judi­cia­les a Info­bae. com.
El juez Lijo archivó el caso luego de deter­mi­nar que el cri­men de Rucci habría sido come­tido por la orga­ni­za­ción armada pero­nista Mon­to­ne­ros pero que no se podía avan­zar en el expe­diente por­que había ope­rado la pres­crip­ción por el trans­curso del tiempo.
En su reso­lu­ción, sos­tuvo el juez que el caso sólo se podía inves­ti­gar si era un hecho de lesa huma­ni­dad, y por lo tanto impres­crip­ti­ble, pero que ese delito requiere ser come­tido desde el Estado, lo que no se da en el caso de Montoneros.
En cam­bio, para la fami­lia Rucci, Mon­to­ne­ros contó para el cri­men con el apoyo del gobierno de la pro­vin­cia de Bue­nos Aires, a cargo de Oscar Bide­gain, en el que había fun­cio­na­rios de la gue­rri­lla.
La inves­ti­ga­ción ori­gi­nal­mente se inició el 25 de sep­tiem­bre de 1973 a raíz del homi­ci­dio del enton­ces líder de la CGT, quien reci­bió 23 bala­zos al salir de su casa en la ave­nida Ave­lla­neda de la Capi­tal Fede­ral, hecho por el que tam­bién fue­ron heri­dos sus acom­pa­ñan­tes Ramón Dio­ni­sio Rocha, Abraham Muñoz, José Anto­nio López y Rodolfo Fran­cisco Díaz.
En 2008, Clau­dia Rucci había logrado que se reabriera la causa, pero sema­nas atrás el juez Lijo decretó el archivo de la misma al con­si­de­rar que no se trata de un cri­men de lesa humanidad.
Fuente: Infobae.com
"RUCCI JOSÉ IGNACIO"...ASESINADO POR LOS INFAMES TERRORISTAS...SIN JUSTICIA...Por la verdad histórica...Comentado y publicado por Miguel...
http://miguel-policia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario