Translate

miércoles, 22 de agosto de 2012

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...México y las fotos del horror...Argentina: no te duermas...


Posted: 21 Aug 2012 01:19 PM PDT
El Ejército mexicano encontró en una zona boscosa del estado de Michoacán seis fosas clandestinas con cuerpos calcinados en su interior, informaron hoy fuentes oficiales.
La captura de dos presuntos sicarios permitió la localización de las fosas este lunes en una zona boscosa del municipio de Tuxpan, en el este de Michoacán, precisaron fuentes de la XXI Zona Militar, con sede en Morelia, capital del estado.
En las fosas, con una profundidad de entre 30 y 50 centímetros, fueron hallados cuerpos calcinados, así como un horno incinerador construido con tabiques, que funcionaba con leña y donde también se encontraron restos humanos, dijo a Efe una fuente de la fiscalía estatal.
En la zona, añadió, había indicios de al menos dos hogueras, al parecer también utilizadas para desaparecer a las víctimas, pues allí se encontraron restos de piel.
Los huesos encontrados medían no más de 20 centímetros y fueron enviados al Servicio Médico Forense de la fiscalía estatal, donde médicos realizan pruebas de ADN y otros estudios para precisar a cuántas personas corresponden.
Las fosas fueron encontradas gracias a la captura el jueves pasado de dos presuntos sicarios, identificados como Juan Carlos Rodríguez y José Manuel Valencia, en el municipio colindante de Irimbo.
Los soldados decomisaron a los detenidos un vehículo compacto, ocho gramos de cocaína, manuales de adoctrinamiento de una organización del narcotráfico y dos teléfonos celulares con fotografías de cuerpos descuartizados e incinerados.
En esta zona del estado operan La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, una organización que nació en marzo de 2011 como una escisión de la primera.
Michoacán cuenta con un extenso litoral en la costa del océano Pacífico, así como zonas boscosas y montañosas ideales para la producción y tráfico de drogas naturales y sintéticas.
Posted: 21 Aug 2012 01:02 PM PDT
El estado de Tamaulipas volvió a ser presa del crimen organizado al reportarse una balacera en el fronterizo municipio de Matamoros, sin que se reportaran bajas.
El incidente se da a escasas 24 horas de dos enfrentamientos entre sicarios y elementos del Ejército Mexicano en los municipios de Hidalgo y Padilla, que dejaron un saldo de 12 personas muertas.
De acuerdo con un mensaje publicado en el perfil de Twitter del Consulado General de Estados Unidos (@USGMatamoros), esta mañana ocurrió una balacera en el suroeste de Matamoros, cerca de la colonia Puerto Rico.
Minutos después, por el mismo medio, la sede diplomática escribió un segundo mensaje en el que reportó que el conflicto había terminado alrededor de las 9:40 horas, sin especificar saldo de heridos o detenidos.
“(…) la balacera reportada antes en #Matamoros ya terminó”, anunció su perfil de Twitter.
La tarde-noche de ayer, también en Tamaulipas, se suscitaron dos enfrentamientos entre efectivos del Ejército Mexicano y presuntos integrantes de la delincuencia organizada, con un saldo de 12 muertos.
La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detallaron los pormenores de dichos ataques:
“El primero de los hechos sucedió aproximadamente a las 8:30 horas en una brecha que conduce al ejido Cruz y Carmen, municipio de Hidalgo, donde seis civiles armados perdieron la vida, de los cuales cinco son del sexo masculino y uno del sexo femenino. Todos viajaban en una camioneta marca Ford Lobo, modelo 2009, en cuyo interior se encontraron cinco armas largas”.
El agente del Ministerio Público reportó que posteriormente, “a las 12:00 horas, en el ejido Francisco I. Madero ubicado en el kilómetro 2 del tramo carretero Barretal-Padilla, cerca del ejido La Soledad, municipio de Padilla, se registró el segundo enfrentamiento, con saldo de seis civiles muertos del sexo masculino no identificados, de 20 a 25 años de edad”.
De acuerdo con ambas dependencias, dos de los cuerpos se localizaron en el interior de una Jeep Patriot, modelo 2008, tres más en un domicilio particular, a cien metros del vehículo, y el sexto civil muerto fue ubicado a 350 metros de esa camioneta.
Posted: 21 Aug 2012 12:36 PM PDT
Julio Cantú Tijerina Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvo ayer a Lauro Tijerina Murrieta (a) “El M-33″ y/o “El Carnitas”, presunto Jefe de plaza en General Bravo, Nuevo León de la organización delictiva del Cártel del Golfo.
Al momento de realizar recorridos de vigilancia en inmediaciones de General Bravo, Nuevo León, personal de Infantería de Marina aseguró a una persona del sexo masculino que portaba una pistola a la altura de la cintura, respondiendo al nombre de Lauro Tijerina Murrieta (a) “El M-33″ y/o “El Carnitas”, presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en ese municipio.
En la misma acción, en las proximidades de ese lugar, fueron asegurados otros tres individuos con armas de fuego en el interior de un vehículo, quienes dijeron llamarse Lauro Tijerina García (a) “El Laurito” (probable hijo del M-33), Abel Guerra Hernández (a) “El Flaco” y/o “El Guerro” y Jhosep Solís González (a) “Jhosep”.
Lauro Tijerina Murrieta (a) “El M-33″ y/o “El Carnitas”, de acuerdo con información de inteligencia naval, mantenía el control operativo de las actividades ilícitas de esa organización, y se le consideraba jefe de plaza de General Bravo, lugar de importancia para el Cártel del Golfo, ya que se usa como punto de almacenamiento y distribución de droga al país del norte, al estar a 70 kilómetros de la frontera y a 94 de Reynosa, Tamaulipas.
Tijerina presuntamente se encontraba bajo las órdenes directas de Julio Cantú Tijerina (a) “El Venado”, considerado Jefe Regional de citada organización delictiva.
A estas personas les fue asegurado un vehículo, un arma larga, tres armas cortas de diferentes calibres, 16 cargadores para arma de fuego, tres granadas de guerra, nueve equipos de comunicación tipo radio, 15 equipos celulares, 250 dosis de polvo blanco con las características propias de la cocaína, mas de 350 cartuchos para armas de fuego de diferentes calibres, un uniforme tipo militar, entre otros efectos.
Las personas y efectos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para integrar la averiguación previa correspondiente.
Julio Cantú Tijerina  y equipo
Posted: 21 Aug 2012 09:05 AM PDT
FMLa detención de uno de los principales lugartenientes de la Familia Michoacana que operaba en la región del Valle de Toluca, identificado como Jonathan Pérez, alias El Jhony, no garantiza una disminución de la violencia aquí, reconoció el secretario de seguridad ciudadana, Salvador Neme Sastre.
El Jhony fue presentado por el funcionario como el lugarteniente de la Familia Michoacana que controlaba el tráfico de enervantes, extorsiones y robo a comercios en Toluca, junto con César López Tenorio, Hugo César Juárez Bernal, Pedro López Rebelo, Iván Valdez Tenorio y María del Carmen Ramírez Pineda.
Sin embargo aseguró que con la detención de estos capos, no se asegura que disminuya la ola de violencia que se registra en el Valle de Toluca, desde hace dos semanas al menos.
Mencionó que en tanto no se logre acabar con la estructura de esta banda, podrían registrarse nuevas acciones violentas del mismo grupo.
El Jhony está relacionado con Carlos Orozco alias “a Pantera, detenido la semana pasada y señalado por las autoridades como el presunto responsable de las recientes ejecuciones en el Valle de Toluca y colocación de mantas con amenazas dirigidas al gobernador y al propio secretario de seguridad.
Posted: 21 Aug 2012 08:50 AM PDT
colgadosLos cuerpos de tres hombres aparecieron colgados la mañana de este lunes sobre el puente vehicular de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de la localidad de Rodesia y a los cuales les colocaron un mensaje.
La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que alrededor de las 10:30 horas de este lunes, fueron alertadas mediante una llamada telefónica de que cerca de la carretera federal se encontraban pendiendo del puente vehicular dos cuerpos de personas del sexo masculino, mientras que otra más estaba en el suelo de terracería.
Al tener conocimiento de los hechos, personal policiaco estatal, municipal, ministerial y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), se trasladaron hasta el sitio, donde localizaron los cuerpos de las tres personas.
Posteriormente se dio parte al agente del Ministerio Publico (MP) del fuero común y al personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes arribaron al lugar e iniciaron las diligencias de ley, donde localizaron ocho casquillos percutidos de bala .223 milímetros de AR-15.
El primer cuerpo de aproximadamente 30 años, de complexión robusta, tez morena clara, vestía pantalón de mezclilla azul con huaraches de correa, sin playera; el segundo cuerpo de entre 25 años de edad, sin playera, tez blanca, delgado, descalzo y el tercer cuerpo de complexión media, tez morena, de entre 30 a 40 años de edad.
A un costado de la carretera federal fue localizado un mensaje, en el cual se leía textualmente “esto nos pasó por participar en los secuestros del municipio de Tecpan y Atoyac, lo mismo les pasara a los que lo intenten, sigues tu Fiaban Álvarez Arreola y Daniel Villanueva de Acatillan, Atte. CH”.
Los cuerpos fueron enviados a la funeraria habilitada como Semefo para la necropsia de ley, quedando en calidad de desconocidos.
Posted: 21 Aug 2012 08:46 AM PDT
agentesHoras después de que varios hombres armados se los llevaron con rumbo desconocido, dos agentes de Tránsito Municipal de Ayutla fueron encontrados tirados en la calle asesinados a balazos.
Mientras que en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo, el caso se manejó con cierto hermetismo, finalmente se logró saber que los hoy occisos se llamaron Efraín Cruz Gutiérrez y Noé Onofre Chávez, quienes eran vecinos de la comunidad de Tlatzingo, municipio de Ayutla cuyos cuerpos fueron encontrados tirados en la calle a eso de la medianoche del domingo.
De acuerdo con el reporte de los diversos cuerpos policíacos, horas antes los dos oficiales de Tránsito Municipal fueron interceptados por varios hombres armados, en las afueras Ayutla.
Por la noche del domingo, los cadáveres de las dos personas fueron encontrados en el centro de la ciudad, tirados en el suelo en medio de un gran charco de sangre, a consecuencia de los balazos que recibieron.
Luego el caso fue notificado a la agente auxiliar del Ministerio Público con sede en Ayutla de Los Libres, Esmeralda Arizmendi Arredondo, quien junto con personal de peritos de la Procuraduría de Justicia del estado y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo realizó las diligencias de ley.
Por este doble crimen, la Agencia del Ministerio Público con sede en Ayutla de Los Libres integró la indagatoria número ALLE/SC/02/0257/2012.
Fuente: El Blog Del Narco
"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...México y las fotos del horror...Argentina: no te duermas...Comentado y publicado por Miguel...
http://miguel-policia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario