Translate

lunes, 6 de agosto de 2012

"EL CURIOSITY SE POSÓ EN MARTE"...Curiosity, el robot de la Nasa, llegó a Marte y lo primero que hizo fue mandar una foto por Twitter


Curiosity, el robot de la Nasa, llegó a Marte y lo primero que hizo fue mandar una foto por Twitter

El vehículo robotizado `Curiosity` aterrizó hoy en la superficie de Marte después de haber recorrido 60 millones de kilómetros durante nueve meses.

1 de 4
prevnext

El vehículo robotizado  `Curiosity` aterrizó en la superficie de Marte después de haber  recorrido 60 millones de kilómetros durante nueve meses.
El vehículo había despegado a bordo de un cohete no tripulado  Atlas 5 el pasado 26 de noviembre, informó la Administración  Nacional de Aeronáutica y del Espacio (Nasa), de Estados Unidos, a  través de un comunicado.
Durante los próximos dos años, la nueva misión de la Nasa,  consistirá en una expedición geológica hacia un lugar enigmático  llamado Crater Gale, situado justo al sur del ecuador marciano, en  el Monte de Sharp.
Los científicos creen que el Crater Gale se formó hace  alrededor de entre 3.500 y 3.800 millones de años cuando Marte, la  Tierra y el resto de los planetas del sistema solar fueron  bombardeados de manera frecuente por meteoritos, según despacho de  Europa Press.
El rasgo más asombroso de Gale no es su fosa que mide 154  kilómetros de ancho, sino las más de 5 kilómetros de escombros  acumulados en el piso del cráter, que van en aumento. Los  científicos creen que la montaña, situada en el centro de la  cuenca, está formada por restos de capas de sedimentos que alguna  vez llenaron el cráter.
Con el tiempo, los sedimentos fueron arrastrados, dejando lo  que hoy se conoce como Monte Sharp, que los científicos esperan  revele la historia geológica de Marte. Además de los datos  recopilados, la misión recogerá datos que ayudarán a preparar una  futura misión tripulada al planeta rojo. 
Obama festejó
 El presidente estadounidense Barack Obama saludó este lunes el exitoso descenso hasta suelo marciano del robot Curuosity de la Nasa, al que calificó de “hazaña tecnológica sin precedentes”.
“El exitoso descenso de Curiosity -el laboratorio robotizado más sofisticado que logra posarse en otro planeta- constituye una hazaña tecnológica sin precedentes que permanecerá en el futuro como un momento de orgullo nacional” para Estados Unidos, dijo el mandatario a través de un comunicado
.
Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario