Translate

lunes, 13 de agosto de 2012

"APROPOL"...Por un gremio para toda la familia policial...

“ESTAS INSTITUCIONES SON ÚTILES A QUIENES REGENTEAN PAÍSES DEPENDIENTES, SAQUEADOS Y OCUPADOS"PDFImprimirE-Mail

on 10-08-2012 11:13
Publicado el : Noticias, Gremiales

"La agremiación es todo un plan de seguridad"
El Secretario General de FASIPP, Alberto Martínez expuso junto a miembros del Consejo Directivo de la entidad y dirigentes de organizaciones afiliadas ante la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados de la Nación presidida por su vicepresidente Víctor De Gennaro en el marco de la Conferencia de Prensa y Publica llevada a cabo en el Anexó de la casa legislativa y donde se presento el Ante Proyecto de Sindicalización Policial y penitenciaria que impulsan diversos legisladoresEL DIPUTADO NACIONAL POR SANTA FE ANTONIO "TONY" RIESTRA SE SUMÓ EN APOYO A LA INICIATIVA.
  (Alberto Martinez)AUDIO: "Hay una deuda de la democracia con los trabajadores policiales y penitenciarios argentinos"
LIBERTAD SINDICAL Y RECONOCIMIENTO DE LOS SINDICATOS EN EL PROYECTO DE DIPUTADOS NACIONALESPDFImprimirE-Mail
on 10-08-2012 13:54
Publicado el : Noticias, Gremiales

Vista panorámica de parte de la audiencia
Buenos Aires – Ayer a la tarde y con la presidencia del diputado nacional Víctor De Gennaro se desarrollo la “Conferencia de Prensa y Publica” en la cual se presento el anteproyecto de la Ley de Sindicalización Policial y Penitenciaria. Expusieron delegaciones de Uruguay, Curazao y de la FASIPP, además deCLATE, PIT-CNT del Uruguay y de la CTA de Argentina.Se creo una comision de trabajao para avanzar en el desarrollo del futuro proyecto y su presentacion. Hugo "Cachorro" Godoy (ATE) invitó a Luis Clavijo para que la CTPPL - Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios de Latinoaméricase afilien a esa entidad regional.
Audios de intervenciones (por orden de uso de la palabra):
Victor De Gennaro. Dip Nac
“Donde se genera la riqueza y en las fuerzas de seguridad todavía no ha llegado la democracia”

Dr. David Duarte. Abogado
“No hay un solo argumento para negarles el derecho a sindicalizarse”
Amado Vilchez. Sindicato Policia Curazao - SAP
“En 1979 conformamos el este que es el primer sindicato del Caribe y Latinoamérica”
Gustavo Signorelli - PIT-CNT Uruguay
“En Uruguay los sindicatos llegaron para quedarse”
Luis Clavijo - Pte de SUPU - Uruguay y de la CTPPL
"En Uruguay se ejerce la libertad sindical, hasta hubo paros y no paso nada"
Alberto Martinez - FASIPP
“Estas instituciones son útiles a quienes regentean países dependientes, saqueados y ocupados"
Nicolás Masi - SIPOBA
“Nuestro expediente esta en la Corte Suprema”
Esteban Arriagada - SIPOBA
"Seguiremos trabajando por nuestros derechos"
René Zabala - UPAC - Cordoba
"Han creado una policia para proteger al Estado-Gobierno y no a la comunidad"
Margarita Stolbizer - Dip Nac.
"NO hay ninguna razón para que se les niegue el derecho a sindicalizarse"
Hugo Godoy - ATE - CTA - CLATE
"Vamos a seguir apoyando su lucha y trabajando juntos"
Eduardo Macalusse - Dip Nac MC
"La corrupción policial esta enganchada con la politica"
Roberto Cipriano - Comisión Provincial por la Memoria Bs. As. - Comité contra Tortura
"Los sindicatos deberian establecer un rechazo a la tortura"
Jorge Peralta - Azules Siempre PFA - FASIPP
"Es la primera vez que me siento un ciudadano"
Carlos Michia - Sipolch - FASIPP
"No somos desestabilizadores, somos trabajadores que queremos sueldos dignos"
Dr. Miguel Soto - APPOLO Corrientes - FASIPP
"Llegamos a la indignidad de que por reglamento tenemos que pedir permiso para casarnos y no votamos"
Luis Tonil - Solidaridad Policial
"Los compañeros que marchamos con CTA y ATE fueron sumariados por el gobierno provincial"
FASIPP propone iniciativa popular
Victor De Gennaro cierra el acto
"Motorizar el proyecto con apoyo popular"
Fuente: Secretaria de Prensa FASIPP


El interbloque Frente Amplio Progresista vuelva a insistir en el Congreso sobre la necesidad de democratizar las fuerzas policiales. En audiencia pública, el diputado y dirigente de la CTA Víctor De Gennaro puso en debate un proyecto de ley de “Sindicalización de la Policía”, que contó con el respaldo de representantes de la Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios (FASIPP).

De Gennaro explicó que “en la experiencia sindical hay dos enclaves donde la luz de la democratización no avanzó”: “El primer enclave es donde se genera la riqueza, en el 84 por ciento de las empresas no se eligen delegados. El segundo enclave son las fuerzas de seguridad, y esto se da porque ambos han sido socios en el genocidio de la Argentina”, dijo el bonaerense, que convocó a profundizar este debate al interior de la fuerza y con las organizaciones sociales, “porque esto significa construir legislación popular”.

Sin embargo el diputado de Unidad Popular advirtió que existen distintos tipos de organizaciones sindicales y que “hoy, gracias a la lucha popular, un dirigente sindical está siendo juzgado por el asesinato de Mariano Ferreyra”.

“Por eso sabemos que el sindicato no es la garantía, la garantía es la democratización y esa posibilidad de democratización es lo que debe garantizar el proyecto de sindicalización policial que surja del debate entre las organizaciones sociales y los delegados de la fuerza”, afirmó.

En el marco de la audiencia pública, De Gennaro destacó las palabras de uno de los representantes de la FASIPP, que aseguró que “en este modelo la inseguridad es un disciplinador social”.

El encuentro concluyó con la conformación de una comisión integrada por la FASIPP, representantes de ATE y CTA, abogados laboralistas y juristas especializados en la temática y tendrá como objetivo trasladar este espacio de debate a las organizaciones policiales, sociales e institucionales de todo el país.

Entre los diputados se hicieron presentes Antonio Riestra, Graciela Iturraspe, Claudio Lozano y Liliana Parada (Unidad Popular); Margarita Stolbizer (Gen), y el exdiputado Eduardo Macaluse; todos integrantes del interbloque FAP.

También participaron los representantes de las delegaciones de FASIPP de Córdoba, Chubut, Santa Fe, Buenos Aires; de la Policía Federal; y los sindicalistas latinoamericanos Gustavo Signorelle (Sindicato Único de Policías de Uruguay) y Amado Vilches (ABVO); entre otros.

Exposiciones

Alberto Martínez (FASIPP): “Tenemos esta policía porque esta policía alcanza para tapar desde el envenenamiento a la cordillera para extraer un poco de oro hasta para tapar los conflictos sociales. La sindicalización es un plan de seguridad, porque hoy la policía está desmantelada y destruida y nuestro salario no alcanza el 50 por ciento de la canasta familiar, lo que sucede es lamentable. Esta situación es responsabilidad de los comandantes políticos de la fuerza, gobernadores o ministros de gobierno, que solo hablan de la corrupción policial cuando la corrupción policial está enganchada a la política”.

Gustavo Signorelle (SUPU): “Reconocer a los policías como trabajadores y no como ha sido siempre, la explotación de la policía que ha sido utilizada para defender los intereses de los gobiernos y los intereses económicos. Anímense a la idea que haya sindicalización policial porque ayuda a evitar la corrupción, ayuda a tener un salario digno, ayuda al derecho a una vivienda, evita el desborde de la autoridad permanente”.

David Duarte (Derecho-UBA): “El primer punto del debate surge que los trabajadores de las fuerzas de seguridad son trabajadores. No hay una sola norma que rechace la sindicalización, todo lo contrario, está contemplado en nuestra Constitución Nacional, en su artículo 14 bis, pero es necesario un proyecto de ley porque las autoridades encargadas de reconocer este derecho lo están negando”.
Fuente: http://www.parlamentario.com/noticia-47340.html

Nuestra delegacion santafesina:

....

APROPOL Noticias
"APROPOL"...Por un gremio para toda la familia policial...Publicado por Miguel...http://miguel-policia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario