Translate

martes, 14 de agosto de 2012

"MIENTRAS EL PUEBLO DUERME LA SIESTA"...La cámpora no descansa....


Piden informes por el proselitismo de La Cámpora

La actividad irregular/ilegal de La Cámpora en los establecimientos educativos de varias provincias, llegaron a la TV (el programa de Jorge Lanata, por Canal 13). En el caso de la Provincia de Buenos Aires, ya hay un pedido de informes a la Administración Scioli.

Isologo de La Cámpora.

La diputada del PRO por la provincia de Buenos Aires, Nancy Monzón, presentó un proyecto en el que solicita al Poder Ejecutivo bonaerense que, por intermedio de la Dirección General de Cultura y Educación, informe sobre la realización de actividades de proselitismo en establecimientos educativos del distrito, a raíz de las denuncias que se han realizado en diferentes localidades  respecto del “uso de las escuelas y de los niños, niñas y adolescentes como un resorte de la política  partidaria”, y su  posterior publicación a través de medios de comunicación cuestionados por el Gobierno nacional.
 
“Estos hechos denotan una gravedad institucional y una manifiesta vulneración de los derechos de nuestros jóvenes escolares. El Reglamento en su Anexo Único prohíbe, en el artículo 193°, la ‘colocación de símbolos religiosos o de partidos políticos en el ámbito de los edificios escolares’”, remarca la diputada.
 
Y enumera casos puntuales como los de la Escuela N° 14 de la localidad de Álvarez de Toledo, Saladillo, donde una organización juvenil partidaria ha repartido libros en un acto dentro de las instalaciones educativas; en La Matanza, donde una estudiante denunció que les hacen realizar trabajos prácticos sobre una agrupación juvenil partidaria y en Tandil, donde, en este caso, una alumna denunció que en lugar de realizarse el Segundo Encuentro de Centros de Estudiantes, una organización juvenil partidaria impuso como actividad la realización de un taller denominado “El Héroe Colectivo”, utilizando iconografía de “El Eternauta” y entregando material con citas del ex presidente, Néstor Kirchner.
 
En este contexto, Monzón desea saber si se ha tomado conocimiento de la entrega en escuelas de libros del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación Nacional por parte de organizaciones juveniles partidarias. De ser así, la diputada se pregunta qué organizaciones juveniles partidarias realizaron las entregas, si se informó y solicitó autorización a los padres/tutores o representantes legales de los alumnos y si se han adoptado sanciones dado que el Reglamento General de las Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires prohíbe esta acción.
 
Además, indaga si organizaciones juveniles partidarias han realizado obras de mantenimiento, como pintura, en dichos establecimientos, si se han registrado pintadas de símbolos y/o consignas partidarias, si en el marco del programa Conectar Igualdad las computadoras entregadas contienen material que promociona la gestión de gobierno, si algunos maestros han solicitado a los alumnos que realicen trabajos prácticos sobre organizaciones juveniles partidarias y si algunos establecimientos educativos prestan sus instalaciones para el dictado de talleres de apoyo escolar impartidos por organizaciones juveniles partidarias.
 
Monzón afirma que estos hechos resultan “una vulneración de derechos de los jóvenes escolares, ya que tiene derechos a formar su juicio propio y a educarse en libertad de pensamiento”.
 
“Esperamos contar con información oficial respecto de los episodios denunciados y que la respuesta de la máxima autoridad educativa de la Provincia de Buenos Aires no solo esté al tanto de las circunstancias descriptas, sino que también informe sobre los mecanismos utilizados para subsanar tales atropellos y las medidas sancionatorias oportunamente desplegadas para con los responsables de los establecimientos educativos donde se dieran los acontecimientos”, dictan los fundamentos del proyecto.
 
Por último, la diputada Monzón brega “porque la escuela no sea un bastión de ningún partido político, sino un ámbito de formación, aprendizaje, de reflexión y de diálogo donde nuestros escolares bonaerenses puedan contar con toda la libertad en la formación de sus  juicios y opiniones, como debiera ser en una sociedad democrática y respetuosa de los derechos y libertades de todos los ciudadanos”. Fuente: 
"MIENTRAS EL PUEBLO DUERME LA SIESTA"...La Cámpora no descansa....Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario