Translate

viernes, 24 de agosto de 2012

"INSEGURIDAD SIN FIN"...Santa Fe, Capital..robo y violación a la mujer de 84 años, madre del periodista Carlos Miguel Mehaudy...


POLICIALES

Viernes, 24 de agosto de 2012

Dos personas detenidas por el robo y violación a la mujer de 84 años

Se trata de una persona mayor y un menor de 15 años a quienes se les secuestró elementos relacionados con el hecho. Fue la noche del jueves en inmediaciones de Bulevar y San Jerónimo. Están detenidos y a disposición de la justicia.


Preocupado. Mehaudy observa el desorden y lee algunos papeles que quedaron tirados en el piso por todo el comedor.Estremecido. Carlos Mehaudy, cuando la ambulancia se llevaba a su madre.Roto. El delincuente rompió el paño de vidrio, bajo el picaporte y entró.
1 de 4

PREOCUPADO. MEHAUDY OBSERVA EL DESORDEN Y LEE ALGUNOS PAPELES QUE QUEDARON TIRADOS EN EL PISO POR TODO EL COMEDOR.

Fuente:
 Juan Trento
lectores@unosantafe.com.ar

En la jornada de la noche del jueves, alrededor de las 21.40, en inmediaciones de Bulevar Pellegrini casi San Jerónimo, personal policial detuvo a dos personas, un mayor y un menor de 15, este último como presunto autor del robo y la violación a una octogenaria en el interior de su vivienda, en Crespo 2.400.


La detención se produjo porque a los individuos se les encontró elementos sustraídos en el robo.

Ambos se encuentran detenidos y a disposición de la justicia.

Robaron y violaron a una mujer de 84 años en Crespo y Rivadavia

Fue en horas de la tarde en un departamento en Crespo al 2.400 de Santa Fe. Un delincuente rompió el vidrio de una puerta que da a un patio, ingresó, sustrajo elementos y habría abusado de la mujer, según el testimonio de su hijo en diálogo con Diario UNO de Santa Fe. Agentes del comando radioeléctrico santafesino atraparon a un joven de 16 años que tendría relación con el suceso.

El suceso se produjo en horas de la tarde en un departamento interno ubicado sobre calle Crespo al 2.400Un delincuente solitario rompió el vidrio de una puerta que da a un patio, ingresó al domicilio, sustrajo elementos y habría abusado de la mujerUn delincuente solitario rompió el vidrio de una puerta que da a un patio, ingresó al domicilio, sustrajo elementos y habría abusado de la mujer
1 de 3

EL SUCESO SE PRODUJO EN HORAS DE LA TARDE EN UN DEPARTAMENTO INTERNO UBICADO SOBRE CALLE CRESPO AL 2.400

Fuente: UNO Santa Fe
Juan Trento
lectores@unosantafe.com.ar

Ayer, minutos antes de las 17, el periodista Carlos Miguel Mehaudy recibió un llamado a su teléfono celular de su madre, en la que la mujer de 84 años le dijo: “Vení rápido, me asaltaron y me violaron”, el hombre arribó minutos después a la vivienda que comparte con su madre ubicada sobre calle Crespo al 2.400, entre la avenida Rivadavia y 25 de Mayo, auxilió a su mamá y llamó a los servicios públicos de emergencia y a la central del 911 policial.


Mehaudy dio cuenta del suceso al 911 policial, y después arribó a la vivienda que es el departamento interno Nº 2 de Crespo al 2.400, una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias 107, y trasladó a la mujer en estado de shock al hospital Cullen de la capital provincial.


Diario UNO de Santa Fe dialogó con el reconocido periodista santafesino, que fue el responsable de auxiliar a su madre en las extremas circunstancias que le tocó vivir en la tarde de ayer.


—Mehaudy, ¿cómo se enteró usted de la situación que le tocó atravesar a su madre en su casa?
—Bueno, mire, ya estaba en mi trabajo cotidiano en Cablevisión, cuando recibí un llamado telefónico de mi mamá que, con una voz muy particular, me dijo: “Carlos vení rápido, me robaron y me violaron”.
La verdad es que no sé qué hice primero para recorrer las cuadras entre mi trabajo y el departamento que habito con mi madre, pero en fin, la cuestión es que llegué, estimo que todo fue unos minutos antes de la cinco de la tarde, y cuando llegué me encontré con este cuadro tremendo. La ayudé, y con el teléfono llame al 911 y pedí ayuda, así que después vino una ambulancia que trasladó a mi madre en estado de shock, como bien puede imaginárselo cualquiera, hasta el hospital Cullen, y después llegaron los policías de la comisaría 1ª y comenzaron con las preguntas y a revisar mi casa.


—¿El paño inferior de vidrio que da a un patio interior del departamento está roto y los vidrios están esparcidos en el interior?
—Sí, ustedes pueden verlo a primera vista, evidentemente al vidrio le pegaron con un objeto desde afuera hacia adentro, lo rompieron, y eso facilitó que el delincuente pudiera meter la mano hasta alcanzar el picaporte de la puerta, girarla y abrirla. Y ahí me imagino que sorprendió a mi madre en algún lugar del departamento y comenzó a vivir las penurias y mortificaciones de esta verdadera odisea a la que todavía no sé cómo sobrevivió. Pero la verdad es que éstos son los hechos ajustadísimos de lo que pasó.


—¿Usted pudo ver si faltan elementos valiosos de su casa?
—No, mire, mi madre es una jubilada con la mínima y dinero no hay, es cierto que parte de la casa está toda revuelta, la verdad es que no sé bien qué puede estar faltando, qué sé yo, veo que hay muebles que están abiertos en el comedor, que hay un gran desorden en el interior, pero no tengo claro si falta algo. Creo que lo que necesito en este momento es atender a la policía que está trabajando con todos los peritajes y demás, y atendiendo a los vecinos que viven en el mismo pasillo que vivimos todos y quedaron profundamente consternados con esta noticia, y cuando todo esto concluya tengo que ir al hospital Cullen a ver a mi madre. Es todo, y lo que les pido por favor es que mantengan en reserva el nombre de mi madre, queremos resguardarlo, más allá que comprendo que por las características de mi trabajo, está claro que es la madre de Carlos Mehaudy.


Al cierre de esta edición
Agentes del comando radioeléctrico santafesino atraparon a un joven de 16 años que tendría relación con el suceso y fue trasladado a la comisaría 1° de Santa Fe, donde se investiga el ataque a la mujer.
"INSEGURIDAD SIN FIN"...Santa Fe, Capital..robo y violación a la mujer de 84 años, madre del periodista Carlos Miguel Mehaudy...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario