Translate

jueves, 28 de febrero de 2013

"ASÍ VA EL MUNDO"...Corea del Norte agita amenaza misilística contra EEUU



“Se viene una fase impredecible en la península”, advirtió el embajador norcoreano durante la Conferencia de Desarme en la ONU. Culpó a EEUU por “las presiones que sufre” su país
Crédito foto: AFP
“Hay que culpar a Estados Unidos de la situación, cada vez más cerca de una fase impredecible”, manifestó el embajador norcoreano, So Se Pyong, ante el plenario de la Conferencia de Desarme de Naciones Unidas en Ginebra.
El representante norcoreano vinculó la prueba nuclear subterránea llevada a cabo por su país hace dos semanas y las pruebas de combustión de su nuevo misil de largo alcance a la “creciente hostilidad” demostrada por Washington contra Pyongyang.
“La reciente prueba nuclear fue un paso decidido en defensa propia para hacer frente a las acciones de violación gratuita de EEUU contra el derecho legítimo de Corea del Norte de lanzar un satélite con motivos pacíficos”, argumentó So Se Pyong.
“Por naturaleza, la República Popular de Corea del Norte no tenía ni un plan para llevar a cabo una prueba nuclear ni la necesidad de hacerla”, agregó el embajador, que acusó a EEUU de querer evitar el desarrollo económico de Corea del Norte y de sus ciudadanos.
Para el representante norcoreano, estas intenciones quedaron de manifiesto “cuando la República Popular de Corea del Norte lanzó el satélite Kwangmyongsong el pasado mes de diciembre”,un lanzamiento que enmarcó en “el ejercicio del derecho legítimo de un Estado soberano bajo el derecho internacional”.
El embajador denunció que Washington “volvió a abusar de su autoridad en el Consejo de Seguridad de la ONU” para que la comunidad internacional incrementara la presión contra su Gobierno.
“Esta es la razón auténtica por la que llevamos a cabo la prueba nuclear”, subrayó el diplomático, que recordó que “entre todos los miembros de la ONU es EEUU el que lanza la mayoría de satélites, incluidos los militares, y el que ha lanzado un mayor número de misiles balísticos intercontinentales con capacidad nuclear”.
“Es una violación del derecho internacional y es la cumbre del doble rasero”, concluyó el embajador.
Las declaraciones del embajador suceden a las realizadas la semana pasada por otro diplomático norcoreano en la Conferencia de Desarme, Jon Yong Ryong, que advirtió a su vecino del sur de que su “comportamiento errático (…) sólo anuncia su destrucción final”.
Este miércoles también se conoció un artículo publicado en la página web propagandística norcoreana Uriminzokkiri, citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, en el que el gobierno de Corea del Norte advierte a Estados Unidos que se encuentra en el radio de alcance de sus misiles estratégicos y armas nucleares.
Estados Unidos “no debería pensar que está seguro por el sólo hecho de encontrarse al otro lado del océano”, dice la agencia aunque no atribuye las declaraciones a ningún funcionario del gobierno norcoreano. Añade que si Washington continúa asfixiando a Corea del Norte con políticas hostiles, tanto el Ejército como sus ciudadanos “eliminarán al país de la faz de la tierra”.
Estados Unidos, junto con Corea del Sur y Japón, intentaron sin éxito que el Consejo de Seguridad de la ONU condenara a Corea del Norte por su último ensayo nuclear del pasado 12 de febrero.
Fuente: EFE
"ASÍ VA EL MUNDO"...Corea del Norte agita amenaza misilística contra EEUU...Comentado y publicado por Miguel...

miércoles, 27 de febrero de 2013

"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"...cabo primero Gustavo Galeano, ASESINADO POR DELINCUENTES...


ASESINAN A CUSTODIO DE POLICIA FEDERAL QUE INTENTA EVITAR ROBO


Buenos Aires, 26 de febrero (Télam).- Un policía federal que custodiaba la casa del superintendente de Seguros de la Nación y su esposa diputada nacional, en el partido bonaerense de Morón, fue asesinado de un balazo en el pecho cuando trató de evitar que le robaran a una pareja vecina, informaron hoy fuentes policiales. 
La víctima fue identificada como el cabo primero Gustavo Galeano, quien prestaba servicios en la División Custodia de Vicepresidencia y Senado de la Nación.
Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien se reunió con la viuda de la víctima y también con la pareja asaltada, dijo sentirse "muy apenado" por el crimen del cabo primero, padre de dos hijas de 8 y 16 años.
"No puedo dar mayores datos porque no me corresponde a mí darlos. Es jurisdicción de la provincia de Buenos Aires y de la Policía bonaerense", indicó el funcionario nacional respecto de la investigación del homicidio.
Fuentes policiales informaron a Télam que Galeano realizaba anoche un servicio de vigilancia adicional en la casa del superintendente Juan Bontempo, esposo de la diputada Juliana Di Tullio (FpV), ubicada en Crisólogo Larralde al 3000, casi esquina Pergamino, en Castelar Norte, partido de Morón.
Alrededor de las 23.30, el efectivo se hallaba vestido de civil y a bordo de un Chevrolet Vectra particular, estacionado a metros de la vivienda que custodiaba, en la mano de enfrente de Larralde, cuando escuchó pedidos de auxilio.
Según las fuentes, una mujer que reside casa de por medio acababa de llegar a su domicilio en su Fiat Adventure color rojo cuando fue abordada por cuatro delincuentes armados con fines de robo y que se movilizaban en uno o dos autos.
En esas circunstancias, el esposo de la víctima salió de la casa y al ver lo que ocurría corrió hacia donde estaba el custodio y pidió ayuda a los gritos.
Voceros policiales dijeron que Galeano descendió del auto y que en ese momento fue atacado a tiros por dos de los delincuentes que le efectuaron disparos de ametralladora y de pistola 9 milímetros.
El cabo primero recibió un balazo en el pecho y cayó muerto en el lugar, junto a su arma reglamentaria que fue secuestrada luego amartillada, dijeron los informantes.
En tanto, la pareja asaltada resultó ilesa ya que logró cubrirse detrás del vehículo de Galeano, agregaron los voceros.
En la escena del crimen, los peritos hallaron unas 20 vainas servidas y constataron que el auto de la pareja asaltada presentaba varios impactos de bala en la carrocería.
Por su parte, los delincuentes, ante la intervención del policía, escaparon sin concretar el robo.
Los investigadores de la Policía bonaerense analizaban esta tarde cámaras de seguridad del municipio instaladas en la zona en busca de imágenes que les permitan localizar a los asesinos.
"Fue muy terrible, desde mi casa escuché muchos disparos. Mi marido, que es médico, salió para ayudar al policía, pero ya estaba muerto", contó esta mañana a la prensa una vecina del barrio, al que describió como "muy tranquilo" y en el que suele haber patrullajes policiales seguidos.
Otra vecina, que se identificó como Susana, contó a Télam que Galeano era "un muchacho amoroso" y "muy macanudo".
Por su lado, el secretario Berni, junto al jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, visitaron a la viuda de Galeano para ponerse a su disposición, mientras que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, le envió a la mujer una carta ofreciéndole sus condolencias.
Luego, Berni estuvo reunido durante una hora con la pareja asaltada y al retirarse del lugar, dijo a la prensa: "Estamos aquí porque ha muerto un policía federal e interviene la Justicia Federal".
"Hemos venido a hablar con los damnificados porque necesitamos mayor información para seguir avanzando en la investigación", afirmó.
El secretario de Seguridad dijo que irán a "buscar (a los delincuentes) con la ley en la mano para llevarlos al lugar que merecen estar".
"(Estamos) Muy apenados por la muerte del cabo primero Galeano, que era padre de familia", sostuvo.
El crimen del policía es investigado por efectivos de la Jefatura Departamental Morón y del juez Federal 3 de dicho Departamento Judicial, Juan Pablo Salas.
Como conclusión, Berni reclamó que "los jueces federales tengan lo que tiene que tener un juez para permitir llevar a los delincuentes a la cárcel".
También interviene en las diligencias el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón. (Télam).- 

Un Cabo 1º que realizaba un servicio de custodia en la casa de la diputada Juliana Di Tullio y de su esposo, fue asesinado de un balazo por delincuentes cuando intervino para auxiliar a un vecino que era asaltado en la localidad bonaerense de Castelar.
Fuentes de la fuerza identificaron a la víctima como el Suboficial Gustavo Galeano, perteneciente a la división Custodia de Vicepresidencia y Senado de la Policía Federal, quien realizaba anoche un servicio de vigilancia adicional asignado al superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, esposo de la diputada Di Tullio.
El policía murió antes de llegar a ser asistido, a metros de la casa de la diputada y de su esposo, en Crisólogo Larralde al 3.000, de Castelar Norte.
Los voceros detallaron que cerca de las 23.30 el Cabo 1º se hallaba vestido de civil y a bordo de un auto Chevrolet Vectra estacionado a metros de la casa de la diputada, en las calles Pergamino y Larralde, de Castelar.
Según las fuentes, el policía escuchó que vecinos pedían ayuda porque eran asaltados y acudió en su auxilio con intenciones de evitar el hecho.
Galeano descendió del auto, momento en que fue atacado por cuatro delincuentes que le dispararon y lo mataron de un tiro en el pecho, añadieron las fuentes.
Tras el crimen, los delincuentes escaparon y por el momento no fueron localizados por la policía de Morón, a cargo de la pesquisa.
El episodio es investigado por efectivos de la Jefatura Departamental de Morón, la DDI de Morón y el Juzgado Federal 2 de ese distrito.
"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"...cabo primero Gustavo Galeano, ASESINADO POR DELINCUENTES...Un número mas para las frías estadísticas, un número mas para una sociedad indiferente...Gustavo: DIOS, el mas grande seguramente te dará tu justa recompensa...Comentado y publicado por Miguel...
miguelgeri@yahoo.com.ar

" FRANCOTIRADOR"...SNIPERS - LOS MEJORES DE LA HISTORIA (Por enemigos abatidos)...


GRAIG HARRISON - DOS BALAS , DOS MUERTOS

El actual récord del mundo del disparo más largo con muerte confirmada data del mes de noviembre del año 2009, cuando el Cabo Primero de Caballería del Ejército de Tierra de Reino Unido Craig Harrison logra alcanzar su blanco a una distancia de 2.475 metros. El récord anterior lo ostentaba el Cabo de Infantería Ligera del Ejército de Tierra de Canadá Rob Furlong, con una distancia de 2.430 metros a la que había alcanzado su blanco en marzo de 2002 con su fusil McMillan TAC-50 en calibre .50 BMG (12’70 x 99 mm. OTAN) durante la Operación Anaconda en el valle Shah-i-Kot en Afganistán.

Aquel día el Cabo Primero Harrison formaba parte de una patrulla de cuatro vehículos blindados Jackal que escoltaban a un grupo de soldados a pie del Ejército Nacional de Afganistán al Sur de la localidad afgana de Musa Qala, en la provincia Helmand, cuando fueron emboscados por los talibán. La patrulla afgana estaba recibiendo el fuego de armas portátiles. El comandante de la patrulla británica, el Capitán Andrew Jelinek, se dirigió a vanguardia con su vehículo Jackal para apoyar a los afganos pero el vehículo se quedó apifonado en un prado y empezó a recibir fuego enemigo, mientras el resto de vehículos permanecían al otro lado del collado. Harrison divisó desde su posición cómo dos insurgentes, uno con un turbante negro y otro con un turbante verde, corrían por el patio de una casa con una ametralladora PKM, la asentaban y empezaban a batir por el fuego el vehículo de su capitán. Las condiciones era perfectas, no había viento, la temperatura era suave y la visibilidad muy buena.
Harrison tomó su fusil L115A3, apoyó el bípode sobre un muro y apuntó al tirador de la ametralladora mientras el conductor de su vehículo, el soldado Cliff O’Farrel, hacía de observador para él, proporcionándole toda la información necesaria para corregir el tiro. Antes de batir su blanco realizó un total de 9 disparos para averiguar el alcance correcto, tras lo cual disparó por primera vez al tirador de la ametralladora, alcanzándole en el estómago y cayendo al suelo para morir. Acto seguido, el otro talibán tomó el relevo de su compañero, siendo alcanzado en el costado por el segundo disparo de Harrison, quedando también fuera de combate. Además, en un tercer disparo, Harrison alcanzó la ametralladora con la intención de inutilizarla, sin haberse constatado en qué estado pudo quedar el arma.
Los hechos no tendrían la consideración de hazaña si no fuera por el larguísimo alcance de los disparos que constituye el actual récord de 2.475 metros. Pero lo más impresionante es que este alcance está alejado más de 1.000 metros del alcance máximo eficaz del arma utilizada, un fusil de la prestigiosa marca Accuracy International, modelo L115A3, del poderoso calibre .338 Lapua Magnum (8’6 x 70 mm.). Para poder alcanzar su blanco a tal distancia Harrison tuvo que apuntar más de 180 cm. por encima del blanco y más de 50 cm. a la izquierda.
El fusil L115A3 es el arma de dotación de los sniper británicos y fue desplegado por primera vez en Afganistán en mayo de 2008. Con un precio unitario de más de 20.000 €, este fusil dispone de una excelente óptica Schmidt & Bender 5-25×56 que magnifica la imagen hasta 25 veces, pesa 6’8 kg. y dispara proyectiles de 250 grains (16’2 gramos) a más de 900 m/s.
Por otra parte, además de esta hazaña Harrison logró burlar a la muerte hasta en dos ocasiones durante su despliegue en Afganistán. La primera fue pocas semanas después de batir este récord cuando su vehículo Jackal fue alcanzado 36 veces por proyectiles de fusil durante una emboscada talibán en la que un proyectil impactó en su casco justo detrás de la oreja derecha yendo a salir por arriba desviado por el casco. Diez días más tarde su vehículo Jackal sufrió los efectos de un IED y como consecuencia Harrison se rompió ambos antebrazos, siendo evacuado a Reino Unido, pero tras seis semanas con escayola insistió en volver y nuevamente fue desplegado para terminar su misión. La hazaña de Harrison fue tal que cuando se hizo pública la distancia y el arma utilizada algunos dudaban que fuera posible, tanto porque no creían que el proyectil del .338 LM pudiera llegar tan lejos como porque no creían que la óptica permitiera introducir las correcciones necesarias por ser demasiado grandes. Las dudas eran infundadas, ya que la hazaña era real y estaba documentada. No obstante, un grupo de tres tiradores (Nick, John y Louis) de Desert Tactical Arms llevaron a cabo una pruebas tratando de reproducir las condiciones de la gesta de Harrison para comprobar si un disparo tan largo era posible. Para ello utilizaron fusiles Stealth Recon Scout (SRS) de la marca Desert Tactical Arms en calibre .338 Lapua Magnum y constataron que tal disparo SI era posible

viernes, 4 de mayo de 2012


CARLOS HATHCOCK - PLUMA BLANCA


Carlos Norman Hathcock II (20Mayo 1942 --23 Frebrero 1999) es el mas famoso francotirador del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, durante la guerra de vietnam.
Fue objeto de tres biografias, Marine sniper y guerrero silencioso, por Charles W. Henderson. La otra es la biografia "autorizada" titulada: White Feather: Carlos Hathcock USMC Scout Sniper, por Roy F &Norman A. Chandler.

Hathcock nacio el Little Rock Arkansas el 20 de Mayo de 1942 y fallecio el 23 de Febrero de 1999 en Virgina Beach, Virginia despues de una larga lucha contra la esclerosis multiple.

Antes de su envio a Vietnam, Hathcock habia ganado muchos premios de tiro, incluyendo la copa Wimbledon -el mas prestigioso galardon de tiro de largo alcance-.en 1965, un año despues fue enviado a Vietnam.

Reconocido como el mas prestigioso sniper dentro del USMC, Hathcock obtuvo 93 bajas del Viet Cong y del ejercito Nordvietnamita confirmadas, su total real se cree, que pudo estar sobre los 100, que no se reflejan en la cuenta oficial.

El Gobierno de Vietnam del Norte incluso puso una generosa recompensa por su captura de $50,000.00usd. por su vida, que era muchisimo mas de lo normalmente ofrecido por los francotiradores norteamericanos, que era solamente de $50-$100Usd.

El Viet Cong lo llamo Lông Trâng, " francotirador pluma blanca" por que el usaba siempre una pequeña pluma blanca como adorno en la banda de su sombrero de monte y se la quito solamente una vez mientras acechaba a un general del EVN.

Su labor requeria de nervios de acero y era sumamente agotador tanto fisica como mentalmente.Durante la caza de un general del Ejercito de Vietnam del Norte, el tuvo cubrir mas de 1000mts. de terreno abierto durante tres dias y sus noches, arrastrandose una pulgada a la vez. En propias palabras de Hathcock dijo que un soldado enemigo (Hamburgesa el los llamaba) que patrullaba"poco despues de la puesta del sol" casi camina sobre él estando camuflado con vegetacion en un prado.asi mismo, comenta que estuvo a poco mas de 300 metros para poderle disparar contra el general, matandolo, despues de este acto, tuvo que esperar horas agazapado, mientras las patrullas bullian a su alrededor mientras peinaban la zona buscandolo, antes de poder retirarse.
La carrera de Carlos hathcock como francotirador se acabo repentinamente en 1969 a las afueras de Khe Sanh, cuando el transporte anfibio en el que hiba piso una mina anti tanque,
Hathcock salvo a siete infantes de marina heridos del vehiculo incendiado antes de salvarse el mismo, por este acto rechazo cualquier elogio por su valor. el salio del percance con quemaduras en el 49% de su cuerpo, de las cuales el 90% eran quemaduras de 3er.grado .
Lo evacuaron al centro medico del ejercito en Brooke Texas donde soporto 13 operaciones de injerto de piel. La naturaleza de las lesiones lo incapacito para acciones con un rifle.


Su labor requeria de nervios de acero y era sumamente agotador tanto fisica como mentalmente.Durante la caza de un general del Ejercito de Vietnam del Norte, el tuvo cubrir mas de 1000mts. de terreno abierto durante tres dias y sus noches, arrastrandose una pulgada a la vez. En propias palabras de Hathcock dijo que un soldado enemigo (Hamburgesa el los llamaba) que patrullaba"poco despues de la puesta del sol" casi camina sobre él estando camuflado con vegetacion en un prado.asi mismo, comenta que estuvo a poco mas de 300 metros para poderle disparar contra el general, matandolo, despues de este acto, tuvo que esperar horas agazapado, mientras las patrullas bullian a su alrededor mientras peinaban la zona buscandolo, antes de poder retirarse.




En el hospital le informaron que seria recomendado para la estrella de plata, pero el indico que solamente habia hecho lo haria cualquier persona en su situacion, mucho mas adelante le fue concedida la estrella de plata - el 3er. mas grande honor en la marina). por su accion ocurrida casi 30 años antes.

Despues de su recuperacion, Hathcock ayudo a establecer la escuela de exploracion y tiro en la base de la marina en Cuantico Virginia En 1975 le diagnosticaron esclerosis multiple- un desorden degenerativo incurable del nervio-.

Hathcock dijo en su libro, sobre su carrera como francotirador: "me encanta tirar y amo la caza.Pero nunca gocé con matar a alguien. Es mi trabajo Pero si no lo hago con estos bastardos, pueden matar muchos de estos muchachos vestidos de marines. esta es mi manera de verlo".

Hathcock una vez dijo que el sobrevivio en su labor, debido a la capacidad de "envolverse en una burbuja",ponerse en un estado de "concentracion completa, absoluta; Primero en su equipo, despues en su ambiente, en el cual cada brisa y cada hoja significa algo y finalmente en su blanco.

Hathcock sigue siendo una leyenda dentro de los infantes de marina de los estados Unidos, el The Gunery Sergeant Carlos Hathcock Award que se celebra anualmente dentro de la infanteria de marina para promover el entrenamiento en tiro de precision de largo alcance. Asi mismo existe una modalidad llamada Hathcock en el curso de francotiradores en Lejeune Camp. Carolina del Norte.

En 1967 Hathcock fijo el record para un blanco a mayor distancia con una ametralladora M2 cal.50 modificada para disparar tiro a tiro y con mira telescopica. la distancia era 2286.mts(2,500yrds.) Hathcock fue uno de los varios individuos que utilizaron la M2 BMG como arma de francotirador. este suceso fue motivante para la adopcion del cartucho cal 50 para el uso de municion de francotirador anti personal y anti equipo.

Este record se mantuvo hasta 2002, y fue roto durante la operacion Anaconda por un equipo Canadiense de tres hombres lidereado por el cabo 1º Arron Perry del regimiento canadiense de infanteria ligera princesa Patricia (PPCLI). El nuevo record fue impuesto por el cabo Rob Furlong con un tiro de 2,430mts.(2657 yardas) con un McMillan TAC-50 - un rifle de largo alcance de francotirador contra un soldado Taliban.

Hay un homenaje en la pelicula Salvando al Soldado Ryan de Steven Spielberg, quien indico" la idea de un francotirador ( Jackson) que dispara una bala atravez de la mira de otro francotirador, vino de la historia verdadera de Carlos Hathcock, quien mato a un francotirador del Viet Cong que lo acechabadurante el sitio de Khe Sanh, alcanzandolo en el ojo, atravezando la mira telescopica del rifle de este".


Hay tambien una referencia a Hathcock en la serie de television NCIS en el episodio One Shot One Kill, una pequeña pluma blanca se encuentra en la escena del crimen de las victimas de un francotirador. 


http://historia.mforos.com/



DUELO MITICO

Una de las muchas bases de fuego estaba siendo hostigada por un muy eficaz francotirador del Vietcong armado con un Mosin-Nagant. El resultado, varios norteamericanos muertos y una base casi paralizada.

Por ello se decidió que Hathcock y su observador Burque tomaran cartas en el asunto y eliminaran al francotirador.

Un poco después del mediodía habían comenzado a ascender a lo alto de una cota que dominaba la base de fuego y sus accesos, posicionándose en la cresta militar, la zona anterior al punto más alto, desde donde podís ver sin resaltar sobre el horizonte.


Tras un chequeo exhaustivo de la zona, observaron unos pájaros picoteando y escarbando entre las hojas y la hierba, un poco más arriba, en las ramas bajas, otras aves estaban a la expectativa y abajo, en un arroyo, se reunían más pájaros.

Un poco extrañado de una acumulación tan poco natural, Hathcock echó un vistazo más despacio con los binoculares y descubrió que era lo que atraía a tantas aves: arroz.

Habían esparcido arroz, y los pájaros atraídos por la comida, formaban una barrera a modo de sistema natural de alerta que avisaría al francotirador comunista de la llegada de un intruso. Ese hombre merecía respeto.

Cerca del arroyo Hathcock arrojó un palo contra las aves. El repentino bullir y batir de alas que huían hacia las ramas más altas del bosque alertaron al hombre tras su fusil Mosin-Nagant. Algún animal podía haber provocado esa desbandada, pero evidentemente también podía haberlo hecho un hombre.

Los dos Marines se introdujeron entre la vegetación del arroyo de una forma aparentemente descuidada, tras lo que se echaron cuerpo a tierra y reptaron silenciosamente cuesta arriba en dirección al supuesto escondite del tirador enemigo.

El ruido de los marines en la zona del arroyo indicó al vietnamita que su presa había salido de su zona de muerte. Quizás frustrado subió la cota y estudió la zona en la que habían estado los norteamericanos. Tras ello examinó en dirección contraria, al sector de tiro que los yanquis habían cubierto había cubierto, y la verdad parecía muy bueno.

Mientras ocurría todo esto, los marines habían avanzado poco a poco a través del monte bajo hasta donde la cresta militar opuesta, en el extremo opuesto de su anterior sector de tiro y vigilancia.

Hathcock, después de buscar cualquier escondite posible y no encontrarlo, estaba aun así seguro que debía ser allí.

En aquella posición, cuerpo a tierra, sólo podía ver el ángulo frontal que presentaban un tronco podrido y una roca. Pero era allí, seguro.

A la izquierda había un árbol enorme que le ofrecía suficiente cobertura para incorporarse, sentarse y, quizá, mirar por encima de la roca y el tronco.

Apoyándose al árbol con la izquierda y con el fusil en la derecha, empezó a sentarse. Tenía la intención de apuntar el visor de su fusil hacia el punto que habían ocupado anteriormente ellos, para ver si su adversario lo estaba utilizando.

Hathcock estaba casi acomodado, iba a cruzar las piernas cuando el terreno cedió bajo sus botas y resbaló al suelo con un estruendo demasiado audible para la supervivencia.

El soldado vietnamita echó un vistazo por su telescopio y pudo ver el repentino movimiento del marine caído. Tenía a Hathcock en su visor. Dio un gatillazo demasiado precipitado de su fusil Mosin-Nagant, resultando un disparo bajo y desviado a la derecha.

El resbalón, el estampido del disparo de fusil y, quizás, el coraje de haber cometido un error de principiante, inyectó la adrenalina en todo el organismo de Hathcock.

Alzó el fusil centrando la cruz filar del visor en el tronco tras el que creía que se ocultaba el vietnamita, descubrió la sombra verdosa de su adversario desaparecer entre la maleza que le rodeaba.

“iMierda!”.

“Por que poco”. Esto tanto por el fallo del vietnamita como por su lentitud en lograr encararlo con su arma.

Los dos marines podían oír el ruido de ramas rompiéndose y golpeando al paso de su enemigo a través de la vegetación.

Ambos se pusieron en pie y corrieron por la cima de una cota que descendía hasta la linde de un bosque, donde vieron una cañada erosionada, arrasada y quebrada por las lluvias, que parecía una vía de escape perfecta para el vietnamita.

“Al suelo”, dijo a Burke.

Ambos hombres empezaban a reptar por la linde del bosque, cerca de la cima de la cota.

Estaba seguro que “charlie” estaría en la cañada.

Cuerpo a tierra Burke observó la cañada en toda su longitud con los binoculares, mientras que Hathcock permanecía tras su Winchester, buscando el menor indicio que delatase la posición exacta de su blanco.

Chequearon la cañada durante más de una hora sin descubrir la más mínima señal delatora. A pesar de todo Hathcock estaba convencido de que su presa no había huido, que estaba oculto y estaba esperándoles.

El francotirador vietnamita seguro que estaría observando cada tronco de árbol de la cercana linde del bosque. Sería entonces cuando al enfocar sus binoculares en la cima de la cota, donde los árboles se fundían en la cresta, algo atraería su atención.

El menudo guerrillero cerraría los ojos un instante para dejarlos descansar y borrar imágenes fantasmas residuales, y volvería a mirar por los binoculares, buscando en detectar algo revelador a través de los rayos del sol, cada vez más bajo.

“Creo que te he encontrado, mi joven yanqui.” Pudo pensar, quizás.

En un movimiento suave y controlado, el francotirador vietnamita levantaría su fusil, apoyándolo contra el hombro, firme en la mano izquierda, apoyada sobre el codo en el suelo, sobre la zanja que lo disimulaba.

Se concentraría en el punto interior del visor, pero su blanco se le escapó por culpa del fulgor del sol, lo que le obligaría a inclinar un poco e! arma en su intento de centrar al marine en su aparato de puntería y alcanzarlo.

“¿Qué ha sido eso?”

Pensó Hathcock al ver un reflejo delator en la cañada a través de su visor.

Lo más precisa y cuidadosamente que le fue posible, Hathcock centró la reticula de su visor en el punto de donde salió el destello. En realidad seguía sin ver nada discernible.

Contuvo la respiración dejando que la cruz filar cayese centrada de forma natural en lo que el creía que sería el blanco. En el exacto momento que el destello volvió a surgir su Winchester .30-06 dejó volar su proyectil, produciendo un enorme y repetido eco entre la cañada y cotas de la zona.

- “iSanta Custodia, sargento Hathcock! ¡Le has dado!”, - exclamó él mismo Hathcock al ver que el punto irreconocible de donde había salido el destello se convertía en un hombre muerto, cayendo hacia el fondo de la cañada tras ser alcanzado por su bala.

Soltó aire mirando a su compañero

“Un disparo, una baja.”

Burke llegó antes al cuerpo.

“Esto hay que verlo para creerlo Carlos . Mira, le has metido la bala directamente a través del visor.”

Hathcock tomó el fusil de precisión Mosin-Nagant de fabricación soviética, el visor telescópico era un tubo hueco, el vidrio de los lentes y prismas internos habían reventado antes de que la bala entrase en la cabeza de! vietnamita a través de su ojo derecho.

“Burke, estoy pensando algo muy feo. Ese tío tenía que estar apuntándome directamente a mi propio ojo, para que mi bala pasase limpiamente a través de su visor y le diese de esta forma en el suyo. La única diferencia entre su situación y la mía, es que yo apreté el gatillo antes.”

Con la última luz del día, Hathcock sentado junto al cadáver marcó su posición exacta en el mapa.

En cuanto al fusil, el visor sin lentes y la culata ensangrentada, los llevó de regreso a la base, para recordarle lo cuan cerca había estado de perder este duelo tan especial.

Esta es una de las historias míticas de este gran hombre, magnífico soldado y leyenda de francotiradores.

ROB FURLONG - DONDE PONE EL OJO ...........


El (cabo 1º) Rob Furlong (Operation Anaconda, Afghanistan) mato a un francotirador taliban a 2.430 metros usando un .50 caliber (12.7 mm) McMillan TAC-50 rifle.
El corporal (cabo 1º) pertenece al Princess Patricia´s Canadian Light Infantry Regiment, este Regimiento de Infantería es de infantería regular pero con adiestramiento más diverso. Su Jefe es un teniente coronel y se compone de un Cuartel General donde está el personal de Mando; y tres batallones cada uno cuenta con una Compañía Administrativa; la Cía. de Apoyo al Combate que dispone de pelotones de reconocimiento,comunicaciones, almacenamiento,contracarro, ingenieros y morteros; y cuatro compañías A,B,C.D de poco más de 100 efectivos con un elemento de mando y tres peotones de fusileros.
En el tercer batallón se mantiene activa la Compañia Paracaidista(ParaCoy), son herederos directos del Canadian Airbone Regiment que fué disuelto en 1.995 por prácticas luctuosas en África.
Se puede decir que este Regimiento tiene un entrenamiento como el de la X Bandera de La Legión, más o menos como una comparación cercana.

Documentado un nuevo record con el fusil M40 de precisión: un sergeant (sargento) del USMC hizo blanco a 1250 metros en Irak. La presa fue un terrorista parapetado en un cuarto piso de un hospital, posición desde la cual mató a otro staff sargeant del USMC momentos antes.
Los M40 según los manuales operativos del USMC (FMFM), tienen alcance máximo eficaz de 1000 yardas (900 metros) 



sábado, 8 de diciembre de 2007

SNIPERS - LOS MEJORES DE LA HISTORIA (Por enemigos abatidos)

1- Simo Häyhä ( Finlandia ), rifle M28 Pystykorva (versión finlandesa del Mosin Nagan), abatió a 542 soldados sovieticos en menos de 100 días durante la guerra de Invierno.- Curiosidad: No usaba visor telescópico.-




2- Iván Mikhailovich Sidorenko ( URSS ) rifle Mosin Nagant, abatió a 500 soldados alemanes entre 1941 y 1944.-Curiosidad: Es el autor de la frase un tiro un muerto.-

3- Nicolay Ilin ( URSS ) rifle Mosin Nagant, abatió a 496 soldados alemanes.-

4- Kulbertinov ( URSS ) rifle Mosin Nagant Mosin abatió a 487 soldados alemanes.-

5- V. N. Pchelintsev ( URSS ) rifle Mosin Nagant Mosin abatió a 456 soldados alemanes.-

6- Mikhail Budenkov ( URSS ) rifle Mosin Nagant Mosin abatió a 437 soldados alemanes.-

7- Fyodor Okhlopko ( URSS ) rifle Mosin Nagant Mosin abatió a 429 soldados alemanes.-

8- Fyodor Djachenko ( URSS ) rifle Mosin Nagant Mosin abatió a 425 soldados alemanes.-

9- Vasilij Ivanovich Golosov ( URSS ) rifle Mosin Nagant Mosin abatió a 422 soldados alemanes.-

10- Atanasy Gordienko ( URSS ) rifle Mosin Nagant Mosin abatió a 417 soldados alemanes.-

11- Stepan Petrenko ( URSS ) rifle Mosin Nagant Mosin abatió a 412 soldados alemanes.-

12- Sulo Kolkka ( Finlandia ) rifle M28 Pystykorva 400 soldados rusos soldados alemanes.-

13- Heinz Thorvald ( alias Erwin Konig ) Mauser k 98 ( Alemania ) 400 enemigos abatidos ( existen dudas sobre su real existencia ).-

14- Vasili Zaitsev ( URSS ) rifle Mosin Nagant Mosin abatió a 400 soldados alemanes ( tal vez el francotirador mas famoso de la historia ).-







15- Francis Pegahmagabow ( Canada ), indoamericano de la tribu de los Ojibwa que en la Primera Guerra Mundial abatió a 378 soldados alemanes con un Fusil Ross Mark III.-

" FRANCOTIRADOR"...SNIPERS - LOS MEJORES DE LA HISTORIA (Por enemigos abatidos)...Comentado y publicado por Miguel...

sábado, 23 de febrero de 2013

"JOSÉ INGENIEROS:...políticos ignorantes y rapaces." ...Una colaboración de Victor José Sarnaglia...Crio. Gral. R. ...



ME ATREVO A ASEGURAR QUE PARECERA DE LA  ACTUALIDAD ARGENTINA Y MUNDIAL 

jose-ingenieros-las-fuerzas-morales_MLA-F-121309330_1851.jpg
"El Hombre Mediocre"  de José  Ingenieros.
"Cada cierto tiempo el equilibrio social se rompe a favor de la mediocridad.
El ambiente se torna refractario a todo afán de perfección, los ideales se debilitan y la dignidad se ausenta; los hombres acomodaticios tienen su primavera florida.
Los gobernantes no crean ese estado de cosas; lo representan.
El mediocre ignora el justo medio, nunca hace un juicio sobre si, desconoce la autocrítica, está condenado a permanecer en su módico refugio.
El mediocre rechaza el diálogo, no se atreve a confrontar, con el que piensa distinto. Es fundamentalmente inseguro y busca excusas que siempre se apoyan en la descalificación del otro.Carece de coraje para expresar o debatir públicamente sus ideas, propósitos y proyectos. Se comunica mediante el monologo y el aplauso.
Esta actitud lo encierra en la convicción de que él posee la verdad, la luz, y su adversario el error, la oscuridad.
Los que piensan y actúan así integran una comunidad enferma y más grave aún, la dirigen, o pretenden hacerlo.
El mediocre no logra liberarse de sus resentimientos, viejísimo problema que siempredesnaturaliza a la Justicia.
No soporta las formas, las confunde con formalidades, por lo cual desconoce la cortesía, que es una forma de respeto por los demás.
Se siente libre de culpa y serena su conciencia si disposiciones legales lo liberan de las sanciones por las faltas que cometió.
La impunidad lo tranquiliza.  Siempre hay mediocres, son perennes. Lo que varía es su prestigio y su influencia.
Cuando se reemplaza lo cualitativo por lo conveniente, el rebelde es igual al lacayo, porque los valores se acomodan a las circunstancias.
Hay más presencias personales que proyectos. La declinación de la “educación” y su confusión con“enseñanza” permiten una sociedad sin ideales y sin cultura, lo que facilita la existencia de políticos ignorantes y rapaces."
José Ingenieros:
Su verdadero nombre era Giuseppe INGEGNIERI.
Nació en Italia en 1877.
Vino con sus padres de muy pequeño a la Argentina.
Estudió en el Nacional Bs. As. Luego se recibió de Médico.
Fue escritor, filósofo y sociólogo. Participó en política.

Falleció en Bs. As. a los 49 años, en 1925.
Fuente: VITTORIO Vick...
 "JOSÉ INGENIEROS:...políticos ignorantes y rapaces." ...Una colaboración de Victor José Sarnaglia...Crio. Gral. R. ..."Cualquier parecido con la realidad actual es pura verdad"...Comentadfo y publicado por Miguel...
miguelgeri@yahoo.com.ar 

"CHILE"...NARCOTRÁFICO...


Narcotráfico en Chile: La pesadilla en la frontera con Perú y Bolivia

El infierno de la Cocaína en el norte de Chile
Como es conocido hace tiempo por las autoridades chilenas, debemos mejorar el control de nuestras fronteras ya que vivimos rodeados por 2 países que son un infierno para nuestra seguridad. 


Chile es constantemente acosado por el narcotráfico boliviano y por los riesgos de que Perú se transforme el 2011 en el primer productor de cocaína en el mundo.
En Bolivia, tercer productor mundial de drogas, el narcotráfico se ha infiltrado en las más altas esferas.

Hace unos días fue arrestado un General en retiro y varios oficiales bolivianos por tráfico de cocaína a través de Arica. El alto oficial en cuestión se desempeñó como el zar antidrogas del Presidente Evo Morales y dirigía su propio Centro de Generación de Inteligencia.

Esta lucha contra la corrupción y las drogas continúa y requiere una renovada cooperación con nuestros vecinos y también con EE.UU., que se ha convertido en el principal consumidor.

Durante la semana se publicaron dos reportes anuales sobre narcotráfico: el de las Naciones Unidas y el del Departamento de Estado. Ambos consignan que la droga de los países vecinos transita a terceros mercados y aumenta su consumo en Chile.

Según el informe de la ONU, los estudiantes de enseñanza media y universitarios de clase media alta chilenos son los mayores consumidores de cocaína en Sudamérica. En el combate del narcotráfico, Chile enfrenta serias dificultades por la falta de vigilancia de sus fronteras con Bolivia y Perú, con numerosos pasos ilegales.

El descontrol de nuestras fronteras quedó en evidencia hace un par de años, con el ingreso inadvertido, al este de Arica, de un camión militar con 20 soldados y un Coronel Peruano.

Hasta ahora nadie se ha hecho cargo del bochornoso incidente, que sólo significó un sumario para un Sargento de Carabineros del Complejo Fronterizo de Chacalluta, por haberle dado salida libre al contingente armado.

Es decir, como consejo preventivo antes de seguir malgastando millones de dólares y destinando policías y uniformados a vigilar en Haití, se debería fortalecer nuestro control fronterizo. Ya que no es secreto de que una de las razones de Perú para rechazar el corredor Boliviano en la frontera norte, fueron los riesgos que podría significar para su seguridad y la garantía de limitar con Chile.
Los nexos de la droga en Chile
Se conoce en la comunidad de Inteligencia de los nexos de algunos oficiales peruanos con empresarios chilenos y sirios, los cuales mantienen verdaderas redes a lo largo del continente. Con el lavado de dinero producto del narcotrafico, los peruanos están incrementando clandestinamente parte de su arsenal militar con equipo Búlgaro y Ruso que les provee Venezuela gracias al intercambio / trueque por drogas. 

Es decir, ni siquiera la CIA conoce lo que esconden en la selva, que oficiales extranjeros ya sea chinos, sirios, libios o iraníes están en su país lidiando negocios o a quienes entrenan, que corredores usan para infiltrar las armas, etc... 

En Perú, como punto final no pueden ingresar nada desde Venezuela, ya sean armas convencionales o avanzadas por vía ilegal sin que la NSA los detecte con sus satélites, si ellos captan algo extraño tengan la certeza que el agregado militar de los EE.UU en Lima se va a enterar en un par de días y va a alertar a todas sus contrapartes en América del Sur.


"ASÍ VA EL MUNDO"...XM25 - EL ARMA DEL FUTURO





XM25 - EL ARMA DEL FUTURO


El ejército de EE.UU. está comenzando a usar un rifle futurista en Afganistán por primera vez, donde las balas inteligentes son controladas por radio.

Cuando el arma se dispara, la mira envía una señal de radio a un chip en el interior de la bala, marcándole la distancia exacta a la meta. Una ranura espiral en el interior del barril causa que la bala gire a medida que viaja. La bala también contiene un transductor magnético, y esta rotación a través del campo magnético de la Tierra genera una corriente alterna. La patente de esta bala, concedida al fabricante, Alliant Techsystems, revela que el chip utiliza las fluctuaciones en esta corriente para contar cada revolución y, como la distancia que avanza mientras completa un giro es conocida, se puede calcular cuánto ha recorrido la bala.

El rifle permitiría a un soldado ubicado frente a un francotirador que dispara desde una ventana obtener una medición de la distancia hasta ella, agregar un metro, hacer fuego a través de la ventana y detonar un metro dentro de la habitación. El mismo método podría ser utilizado para disparar detrás de una pared o en una zanja. 

En la actualidad,los soldados que se enfrentan con enemigos detrás de algo que los cubre tienen la opción de lanzar granadas, que tienen un límite alcance y precisión, o pedir fuego de artillería o ataques aéreos. Sin embargo, las dos opciones cubren gran superficie, y por eso tienen un mayor riesgo de matar a civiles, especialmente en las zonas urbanas.

Aunque inicialmente las fusiles utilizarán explosivos potentes, es posible su uso posterior con versiones de cargas explosivas más pequeñas, para aturdir en lugar de matar.

El ejército de EE.UU. planea ensayar pronto sobre el terreno los prototipos de fusil, posiblemente en Irak o Afganistán, y espera comenzar a utilizarlo en el 2012.

El rifle XM25 utiliza balas que pueden ser programadas para explotar, cuando se ha recorrido una distancia determinada, lo que permite dirigirse a los enemigos sin importar donde se escondan. El rifle también tiene un alcance de 700 metros por lo que es posible alcanzar el objetivo, que este fuera del alcance de los fusiles convencionales.

El punto de mira del rifle usa un telémetro láser para determinar la distancia exacta a la obstrucción, después de lo cual el soldado, puede sumar o restar hasta 3 metros de distancia para permitir que las balas esquiven los obstáculos y explotar por encima o al lado del objetivo.

Una de las balas revolucionarias que pueden ser pre-programadas para estallar donde están los objetivos escondidos.

Los soldados serán capaces de usarlos para controlar a francotiradores escondidos en las trincheras en vez de neutralizarlos por ataques aéreos.

La ronda de 25 milímetros contiene un chip que recibe una señal de radio desde el punto de mira en cuanto a la distancia precisa del objetivo.

"ARGENTINA - MÉXICO - NARCOTRÁFICO"...y el cartel de sinaloa


LA INTELIGENCIA MEXICANA INVESTIGA A LA ARGENTINA POR EL ACUERDO POLITICO CON EL CARTEL DE SINALOA.




Es un secreto a Voces que el triple crimen fue mucho mas que “la exportación de efedrina a México”, se trato del lavado de dinero del Cartel Para financiar la campaña de Cristina Fernández en las elecciones.

En los email interceptados de Wikileaks, que responde a la Icia de Rusia.
Es asi que en un email de Wikileaks interceptado a la Agencia Stratfor,  muestra que “están preocupados por la presencia del Chapo Guzmán en la Argentina” y el financiamiento político del Kirchnerismo.
SIGHT MEXICO — Sinaloa in Argentina?
Released on 2013-02-13 00:00 GMT
Email-ID
1823870
Date
1970-01-01 01:00:00
SOURCE:
ATTRIBUTION: Source in the Mexican Government
SOURCE DESCRIPTION: Foreign Ministry
PUBLICATION: More background on how different industries are faring the
downturn
SOURCE RELIABILITY: A- (minus only because he is Mexican)
ITEM CREDIBILITY: 3
DISTRIBUTION: Analysts
SPECIAL HANDLING: Marko handles the contact
Had a very confusing (for me at least) discussion with our contact in the
Mexican Foreign Service. See below:
Mexican: Keep an eye on Argentina right now. The intelligence that we
can’t share with the Americans (due to lack of reciprocity) we are sharing
with the Argentines. We might be on the verge of finding a smoking gun in
Argentina in the coming months.
Serb: Smoking gun for what? That is about as unclear of a message as you
can send me…
Mexican: You’re right, that was vague. I wrote it really quickly in
between ****
I’m talking about drugs. Sinaloa has a presence there now and it is using
that, apparently, to coordinate some of the shitstorm back home. By
smoking gun, I’m talking about info that could potentially take Chapo and
others down for good. The Argentines appear to be on top of their shit.
Serb: Wow! That is like the first time I have ever heard that Argentines
are on top of their shit!
Any more info would be great…
Why are Argentines connected to Sinaloa?
Are there even any drugs over there?
Are there Argentine operatives in Mexico?
Anything…
Mexican: Sorry, it’s all I can say for now. Not really something that I
am totally in the loop on, but I can tell you that Mexican Intelligence
now sees Argentina as a “top 5-7″ country on our priority list.
- – - – - -
Make of that what you will… any follow up questions?

Marko Papic
Stratfor Junior Analyst
C: + 1-512-905-3091
marko.papic@stratfor.com
AIM: mpapicstratfor
DETALLES:
En noviembre de 2008, Marko Papic, un especialista de Stratfor en estrategia geopolítica, le envió un e-mail a Fred Burton, el vicepresidente de la compañía y considerado a nivel mundial como uno de los máximos especialistas en espionaje y contraterrorismo. El asunto del correo electrónico fue concreto: “¿Sinaloa en Argentina?”, en referencia a los movimientos en nuestro país de uno de los carteles de droga más determinantes y peligrosos del mundo.
Papic realiza un informe sobre una conversación que mantuvo con una fuente del gobierno mexicano, integrante del ministerio de Relaciones Exteriores. Tampoco se dejó de lado el humor norteamericano para definir el nivel de confidencialidad de la fuente: “A- (menos sólo porque es mexicano)”. Pese a la broma, la fuente es calificada con uno de los valores máximos de confidencialidad.
“Pon un ojo en Argentina en este momento. La inteligencia que no podemos compartir con los americanos (debido a la falta de reciprocidad) la estamos compartiendo con los argentinos. Podríamos estar a punto de encontrarnos en Argentina, en los próximos meses, con un arma recién disparada”; la fuente de Stratfor fue ambigua pero concreta al usar la metáfora “smoking gun”, en referencia al humo que sale de un arma luego de ser disparada.
Papic pidió que su fuente sea más concreta. “Estoy hablando de drogas. En este momento, Sinaloa tiene presencia en Argentina y la está usando, aparentemente, para coordinar la tormenta de mierda que tienen en México. Con ‘arma recién disparada’, me refiero a información que podría potencialmente terminar con Chapo y otros. Los argentinos están al tanto de toda esa mierda”. Chapo es Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como “El Chapo Guzmán”, líder absoluto del Cartel de Sinaloa y uno de los fugitivos más buscados por los Estados Unidos.
Guzmán estuvo en la Argentina en 2011 junto a su familia, pero escapó antes de que se emitiera su pedido de captura. Se sospecha que El Chapo, con una fortuna superior a los mil millones de dólares, utilizó su estadía en la Argentina para cerrar un circuito de negocio narco entre México, Argentina y Europa.
El hombre de Stratfor le pidió más detalles a la fuente mexicana, pero no tuvo suerte. “Perdón, es todo lo que puedo decir por el momento. Lo que puedo decirte es que la inteligencia mexicana ahora tiene a la Argentina como un país ‘top 5-7’ en nuestra lista de prioridad”.
TEMA RELACIONADO:
Cárteles de la droga mexicanos –en especial el de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán– intentan establecerse en Argentina para producir metanfetaminas. Aprovechan para ello los bajos precios de la efedrina en este País y las lagunas legales que impiden establecer controles más rigurosos sobre el precursor de la droga, dijeron a Proceso fuentes de los servicios de inteligencia argentina.
Tal fenómeno se encuentra detrás del asesinato de tres empresarios argentinos, cuyos cuerpos fueron encontrados acribillados el pasado 13 de agosto en una zanja de la localidad de General Rodríguez, en la periferia oeste de Buenos Aires.
Los empresarios habían desaparecido dos días antes. Los asesinos se ensañaron especialmente con uno de ellos: Sebastián Forza, cuyo cuerpo tenía ocho impactos de bala y quien fue rematado de un disparo en la cabeza.
Forza y uno de sus socios, Ariel Vilán –quien posteriormente “se suicidó”– contribuyeron con 118 mil dólares a la campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner, quien fue elegida presidenta de Argentina el 28 de octubre de 2007, según el informe de ingresos y egresos de la campaña presidencial citado por el diario Crítica de la Argentina el pasado 25 de agosto.
El Gobierno descartó que el narcotráfico mexicano haya financiado la campaña de Cristina Férnandez. “Es un disparate absoluto que no tiene ninguna consistencia”, aseguró a la prensa el ministro del Interior, Florencio Randazzo, durante una entrevista realizada el 28 de agosto.
Sin embargo, la noticia acaparó las primeras planas y las columnas de los principales diarios del País. “Es una nueva granada que estalla en la cara del Gobierno”, señaló el 30 de agosto el reconocido analista político Alfredo Leuco en su sitio de internet (alfredoleuco.com.ar).
Agregó: “¿Quién era el recaudador de la campaña (electoral de Cristina Fernández)? Héctor Capaccioli. ¿Quién es Capaccioli? Políticamente es un hombre de la confianza de Alberto Fernández, quien fue jefe del Gabinete (hasta el pasado 23 de julio). Pero además es el superintendente de Servicios de Salud. Es el encargado de controlar todo lo que tenga que ver con la salud en la Argentina (…) Forza puso el dinero y Capaccioli era el responsable de tomar decisiones que podían afectar para bien o para mal las actividades de Forza”.
Los tres empresarios estaban ligados al mundo farmacéutico: Forza, de 34 años, fundó la distribuidora de medicamentos Seacam S.A.; Damián Ferrón, de 37 años, se dedicaba a la compraventa de este tipo de productos y Leopoldo Bina, de 35 años, era importador de productos químico-farmacéuticos.
Según agentes investigadores del caso, los tres se habían asociado para vender efedrina a narcos mexicanos que habían instalado laboratorios clandestinos de drogas sintéticas en el Gran Buenos Aires, que comprende la capital argentina y su zona conurbada.
El pasado 18 de julio la Policía desbarató uno de estos laboratorios. Estaba ubicado en la localidad Ingeniero Maschwitz, al oeste de la capital. En el operativo fueron incautados 20 kilos de metanfetaminas, suficientes para fabricar 200 mil pastillas de éxtasis. La gran sorpresa fue que nueve de los diez detenidos eran mexicanos, la mayoría oriundos de Guanajuato.
Ellos son Rubén Rodríguez Cano, Édgar Rocha Mendoza, Miguel Ángel Sierra Chávez, José Luis Velasco Colón, Salvador Barrera Valdez, Jorge Jerónimo Lira, Luis Rocha Mendoza, Rodrigo Lozano Rodríguez y Jesús Arroyo Vergara.
El único argentino arrestado fue identificado como Marcelo Tarzia, quien –según los agentes investigadores– conectó a Forza con los narcos.
Pero el caso tiene otros condimentos: Ariel Vilán, presidente de Uniforma, una pequeña empresa productora y distribuidora de fármacos, y quien tenía negocios con Forza, se suicidó el 24 de agosto arrojándose desde una ventana de un edificio del barrio porteño de Boedo. Días después, una bolsa con chequeras a su nombre apareció tirada en una acera del barrio. “Fue un claro mensaje mafioso”, comentó al reportero una fuente ligada a la investigación.
Los agentes investigadores argentinos se preguntaron por qué llegaron los narcotraficantes mexicanos. La respuesta es simple: el precio de un kilo de efedrina es de 100 dólares en Argentina, mientras que en México es de hasta 10 mil dólares. Los narcos sacaron cuentas y enviaron a sus hombres.
Algo más los sedujo: la falta de controles rigurosos. En 2005 el Congreso argentino aprobó una ley que obliga a los importadores de efedrina a registrarse ante las autoridades. Sin embargo, el Ejecutivo aún no emite el reglamento respectivo. Otra ley que impulsa el control y seguimiento de ese producto se encuentra congelada en el Congreso.
“Tan fáciles resultan las cosas que los cárteles colombianos y mexicanos decidieron fabricar éxtasis directamente en Argentina. Es decir, el País dejó de ser proveedor de una materia prima, la efedrina, para ahora fabricar la droga”, escribió el 20 de agosto el analista político Joaquín Morales Solá, en su columna del diario La Nación.
Fuentes de seguridad citadas por el sitio de internet Seprin, que suele ser vinculado a los servicios de inteligencia del Estado, dijeron que detrás del triple crimen está el cártel de Sinaloa.
Los investigadores argentinos se pusieron en contacto con especialistas mexicanos en narcotráfico, según dijeron a Proceso fuentes vinculadas al caso. Quieren saber cómo funcionan los cárteles mexicanos, particularmente el de Sinaloa, y sus eventuales redes en el exterior. Incluso, las fuentes adelantaron la posibilidad de que una misión de la policía mexicana viaje a Argentina para intercambiar información in situ.
Los investigadores buscan ahora otros laboratorios clandestinos que serían regenteados por narcos mexicanos o sus cómplices locales, siempre en el Gran Buenos Aires.
En un galpón de la localidad de Ingeniero Maschwitz, la Policía encontró numerosos tambores con efedrina. El dueño del lugar resultó ser Manuel Poggi, director de Desarrollo Industrial del municipio. Estuvo prófugo hasta el miércoles 3, cuando se entregó.
La Policía realizó operativos similares en diferentes lugares del País por orden del juez a cargo de esta causa, Federico Faggionato.
Contactos en Buenos Aires
Los mayores volúmenes de efedrina que llegan a este País provienen de la India, uno de los mayores productores mundiales de este precursor químico. Sus principales importadores argentinos son droguería Libertad, Uniforma S.A. (que pertenecía a Vilán) y farmacia Los Corrales.
Según fuentes de la investigación la efedrina empezó a ser triangulada desde esas tres empresas para borrar los rastros.
El juez Faggionato investiga particularmente a tres personas de nacionalidad argentina: Edelmiro González, de quien sospecha era el intermediario utilizado por el cártel de Sinaloa para adquirir la droga; y otros dos supuestos compradores del precursor, Raúl Ribet y Germán Benítez. Ribet fue detenido y los otros dos se encuentran prófugos.
La Policía también busca a Jesús Martínez, señalado como líder de la banda de narcos mexicanos que operaban en el laboratorio clandestino de Ingeniero Maschwitz. Durante el operativo para desmantelarlo, la Policía encontró la lista de contactos telefónicos de Rodríguez. En ella aparece el nombre de “Sebastián F”, quien, según los agentes investigadores, sería Sebastián Forza, uno de los tres empresarios asesinados y el que recibió la mayor cantidad de disparos.
De acuerdo con una nota publicada el 30 de agosto por el diario Clarín, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), organismo dependiente del Ministerio de Salud, y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados presentaron denuncias contra los tres empresarios debido a que vendían medicamentos robados y adulterados. Utilizaban para ello facturas falsas y sociedades fantasmas.
Los investigadores creen que Forza fue presentado a la banda mexicana por Marcelo Tarzia, el único argentino detenido en el laboratorio clandestino y quien también era directivo de la empresa Pharma Trade Group.
Cuando fue arrestado, Tarzia dijo que asesoraba al supuesto líder de la banda mexicana para conseguir buenos contactos en curtidurías, ya que, según declaró, el prófugo Jesús Martínez se dedica a exportar cueros a México. Los demás mexicanos detenidos, que llegaron al País en grupos desde fines de 2007, dijeron ser plomeros o carpinteros.
La banda cayó debido a que la Policía recibió una llamada telefónica anónima con detalles precisos sobre el laboratorio clandestino. Los investigadores trabajan con dos hipótesis: que Forza fue el denunciante o que adulteró un cargamento de efedrina. “Tenía 500 kilos y le exigían una entrega de 700. Entonces ‘alargó’ el cargamento con otras sustancias, pero lo descubrieron”, dicen fuentes allegadas al caso.
Según éstas, Forza y los otros dos empresarios fueron citados el pasado 11 de agosto para “cerrar un trato”. Después de ello tenían planeado ir a festejar a una casa de fin de semana ubicada en el sur del Gran Buenos Aires. Se reunieron con otras tres personas y subieron a un automóvil. A los dos días los cuerpos de los tres empresarios aparecieron acribillados en una zanja.
A los 13 días, el socio de Forza, Ariel Vilán, cayó desde el noveno piso del edificio donde vivía su madre, en el cual se refugió después de que Forza fue asesinado. Según sus familiares, tenía miedo de ser asesinado. Fuentes involucradas en la investigación comentaron que dejó una nota explicando el motivo del suicidio.
Los investigadores siguen otra pista: que se trató de una “guerra” entre argentinos que se disputan el negocio de la provisión de efedrina a los narcos mexicanos.
Hasta el momento sólo una cosa es segura: los cárteles mexicanos buscan establecerse en Argentina.
El dato
En Argentina la efedrina es legal y se usa en jarabes para la tos, broncodilatadores y hasta en gotas oftálmicas.
No hay producción local y se importa -previo registro y autorización- de China o India, principalmente.
La efedrina también puede utilizarse para fabricar metanfetaminas, cuyo principal productor es México y su principal consumidor Estados Unidos.
Esto hizo que el precursor químico interesara a los capos mexicanos, lo que a su vez obligó al Gobierno de México a prohibir cualquier comercializacion de la sustancia.Fuente: condor-nacional

"ARGENTINA - MÉXICO - NARCOTRÁFICO"...y el cartel de sinaloa...Comentado y publicado por Miguel...