Translate

miércoles, 27 de febrero de 2013

"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"...cabo primero Gustavo Galeano, ASESINADO POR DELINCUENTES...


ASESINAN A CUSTODIO DE POLICIA FEDERAL QUE INTENTA EVITAR ROBO


Buenos Aires, 26 de febrero (Télam).- Un policía federal que custodiaba la casa del superintendente de Seguros de la Nación y su esposa diputada nacional, en el partido bonaerense de Morón, fue asesinado de un balazo en el pecho cuando trató de evitar que le robaran a una pareja vecina, informaron hoy fuentes policiales. 
La víctima fue identificada como el cabo primero Gustavo Galeano, quien prestaba servicios en la División Custodia de Vicepresidencia y Senado de la Nación.
Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien se reunió con la viuda de la víctima y también con la pareja asaltada, dijo sentirse "muy apenado" por el crimen del cabo primero, padre de dos hijas de 8 y 16 años.
"No puedo dar mayores datos porque no me corresponde a mí darlos. Es jurisdicción de la provincia de Buenos Aires y de la Policía bonaerense", indicó el funcionario nacional respecto de la investigación del homicidio.
Fuentes policiales informaron a Télam que Galeano realizaba anoche un servicio de vigilancia adicional en la casa del superintendente Juan Bontempo, esposo de la diputada Juliana Di Tullio (FpV), ubicada en Crisólogo Larralde al 3000, casi esquina Pergamino, en Castelar Norte, partido de Morón.
Alrededor de las 23.30, el efectivo se hallaba vestido de civil y a bordo de un Chevrolet Vectra particular, estacionado a metros de la vivienda que custodiaba, en la mano de enfrente de Larralde, cuando escuchó pedidos de auxilio.
Según las fuentes, una mujer que reside casa de por medio acababa de llegar a su domicilio en su Fiat Adventure color rojo cuando fue abordada por cuatro delincuentes armados con fines de robo y que se movilizaban en uno o dos autos.
En esas circunstancias, el esposo de la víctima salió de la casa y al ver lo que ocurría corrió hacia donde estaba el custodio y pidió ayuda a los gritos.
Voceros policiales dijeron que Galeano descendió del auto y que en ese momento fue atacado a tiros por dos de los delincuentes que le efectuaron disparos de ametralladora y de pistola 9 milímetros.
El cabo primero recibió un balazo en el pecho y cayó muerto en el lugar, junto a su arma reglamentaria que fue secuestrada luego amartillada, dijeron los informantes.
En tanto, la pareja asaltada resultó ilesa ya que logró cubrirse detrás del vehículo de Galeano, agregaron los voceros.
En la escena del crimen, los peritos hallaron unas 20 vainas servidas y constataron que el auto de la pareja asaltada presentaba varios impactos de bala en la carrocería.
Por su parte, los delincuentes, ante la intervención del policía, escaparon sin concretar el robo.
Los investigadores de la Policía bonaerense analizaban esta tarde cámaras de seguridad del municipio instaladas en la zona en busca de imágenes que les permitan localizar a los asesinos.
"Fue muy terrible, desde mi casa escuché muchos disparos. Mi marido, que es médico, salió para ayudar al policía, pero ya estaba muerto", contó esta mañana a la prensa una vecina del barrio, al que describió como "muy tranquilo" y en el que suele haber patrullajes policiales seguidos.
Otra vecina, que se identificó como Susana, contó a Télam que Galeano era "un muchacho amoroso" y "muy macanudo".
Por su lado, el secretario Berni, junto al jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, visitaron a la viuda de Galeano para ponerse a su disposición, mientras que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, le envió a la mujer una carta ofreciéndole sus condolencias.
Luego, Berni estuvo reunido durante una hora con la pareja asaltada y al retirarse del lugar, dijo a la prensa: "Estamos aquí porque ha muerto un policía federal e interviene la Justicia Federal".
"Hemos venido a hablar con los damnificados porque necesitamos mayor información para seguir avanzando en la investigación", afirmó.
El secretario de Seguridad dijo que irán a "buscar (a los delincuentes) con la ley en la mano para llevarlos al lugar que merecen estar".
"(Estamos) Muy apenados por la muerte del cabo primero Galeano, que era padre de familia", sostuvo.
El crimen del policía es investigado por efectivos de la Jefatura Departamental Morón y del juez Federal 3 de dicho Departamento Judicial, Juan Pablo Salas.
Como conclusión, Berni reclamó que "los jueces federales tengan lo que tiene que tener un juez para permitir llevar a los delincuentes a la cárcel".
También interviene en las diligencias el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón. (Télam).- 

Un Cabo 1º que realizaba un servicio de custodia en la casa de la diputada Juliana Di Tullio y de su esposo, fue asesinado de un balazo por delincuentes cuando intervino para auxiliar a un vecino que era asaltado en la localidad bonaerense de Castelar.
Fuentes de la fuerza identificaron a la víctima como el Suboficial Gustavo Galeano, perteneciente a la división Custodia de Vicepresidencia y Senado de la Policía Federal, quien realizaba anoche un servicio de vigilancia adicional asignado al superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, esposo de la diputada Di Tullio.
El policía murió antes de llegar a ser asistido, a metros de la casa de la diputada y de su esposo, en Crisólogo Larralde al 3.000, de Castelar Norte.
Los voceros detallaron que cerca de las 23.30 el Cabo 1º se hallaba vestido de civil y a bordo de un auto Chevrolet Vectra estacionado a metros de la casa de la diputada, en las calles Pergamino y Larralde, de Castelar.
Según las fuentes, el policía escuchó que vecinos pedían ayuda porque eran asaltados y acudió en su auxilio con intenciones de evitar el hecho.
Galeano descendió del auto, momento en que fue atacado por cuatro delincuentes que le dispararon y lo mataron de un tiro en el pecho, añadieron las fuentes.
Tras el crimen, los delincuentes escaparon y por el momento no fueron localizados por la policía de Morón, a cargo de la pesquisa.
El episodio es investigado por efectivos de la Jefatura Departamental de Morón, la DDI de Morón y el Juzgado Federal 2 de ese distrito.
"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"...cabo primero Gustavo Galeano, ASESINADO POR DELINCUENTES...Un número mas para las frías estadísticas, un número mas para una sociedad indiferente...Gustavo: DIOS, el mas grande seguramente te dará tu justa recompensa...Comentado y publicado por Miguel...
miguelgeri@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario