Translate

viernes, 8 de febrero de 2013

"TECNOLOGÍA 4G"...para la policía...


Motorola Solutions presentó las nuevas soluciones tecnológicas y como serán equipados con ellas los servicios de seguridad pública, como será su funcionamiento y los desafíos para los próximos años en nuestro país y América Latina.

Foto: Online-911

05/12/2012 : 16:26 : La tecnología 4G será aplicada en el futuro inmediato a los sistemas de servicios de seguridad y la empresa Motorola Solutions, que provee los equipamientos, explicó como será su funcionamiento.

"Los conceptos de 'misión crítica' y de 'urgencias' requieren desarrollar la interoperabilidad entre policía, bomberos y hospitales", dijo Pablo Orsei, Country Manager de la empresa en Argentina, en una conferencia presenciada por Online-911.

Para concretar ese mejoramiento de la comunicación entre las fuerzas de seguridad públicas, es necesario enfocarse en la "radio como elemento central", pues mientras "un celular tarda diez segundos en efectuar una llamada, la radio la concreta en una cantidad mucho menor de segundos", explicó Orsei.

Y agregó que en ese punto en donde ingresará la nueva tecnología 4G, con el fin de "aumentar la conectividad de las radios y la velocidad de comunicación para que funcione con mayor eficacia la videovigilancia".

Por su parte, Alberto Iglesias Paz, Gerente Senior de Cuentas para Argentina, Paraguay y Uruguay detalló el funcionamiento en los centros de control ante los incidentes: "El 911 toma las llamadas y allí se recategoriza el inicidente, se despachan las unidades adecuadas para la comunicación y coordinación de distintas fuerzas".

Para que ese funcionamiento sea óptimo son necesarios como pilares fundamentales la "prevención y la capacidad de reacción" para lo cual es necesario que "a través de una solución especializada de voz y datos, que el personal de diferentes agencias o jurisdicciones se comunique entre sí con un sólo equipo en tiempo real", agregó.

"La interoperabilidad destruye las fronteras físicas y virtuales que se puedan presentar y brindan a los efectivos un directo y único canal de comunicación y coordinación", concluyó Iglesias Paz explicitando los desafíos futuros propuestos para la seguridad pública.

"TECNOLOGÍA 4G"...para la policía...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario