Translate

martes, 5 de febrero de 2013

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...México y los señores de la muerte...

Posted: 04 Feb 2013 11:47 AM PST
BuragueLos cuerpos de cuatro personas del sexo masculino fueron encontrados sin vida, en las inmediaciones de la zona conocida como Burague.
Las víctimas presentaban orificios de bala en diferentes partes del cuerpo, así como huellas de haber sido torturadas.
Autoridades policíacas fueron alertadas poco después de las siete de la mañana de este domingo, que por el camino que lleva a Burague, se encontraban apilados cuatro personas.
Patrulleros arribaron al escenario y se llevaron la sorpresa de los cadáveres.
Peritos e investigadores trabajan en el escenario tratando de recabar evidencias para tratar de resolver dichas ejecucuiones
Posted: 04 Feb 2013 11:41 AM PST
levanton3Cuatro sujetos fueron arrestados por agentes municipales cuando llevaban a un menor privado de la libertad.
Se trata de Jesús González, de 21 años, del fraccionamiento El Realito, David Vázquez, de 18 años, con domicilio en el fraccionamiento Las Mañanitas, Anael Soto, de 28 años, de El Realito, y Jesús Higuera, de 36 años de edad, quien dijo vivir en el fraccionamiento Santa Rosa.
Los datos recabados señalan que este domingo en las calles Primero de Mayo y Plan de San Luis, en el Infonavit Tabachines Dos, estaban reportando una riña.
Al llegar los agentes municipales fueron recibidos por varios vecinos y señalaron a una camioneta Explorer y una Blazer como quienes se habían llevado a un menor a la fuerza.
Más tarde, los municipales los alcanzaron cuadras adelante a los vehículos y los obligaron a que bajaran y los sometieron.
Dentro de una de las unidades estaba el joven amarrado y llorando.
Enseguida les dijo a los agentes que los sujetos lo querían matar por haber peleado con ellos.
Posted: 04 Feb 2013 11:37 AM PST
mantasDos mantas dirigidas al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, fueron colocadas la madrugada del pasado lunes, 28 de enero, en distintos puntos de la ciudad de Huitzuco, en el norte de la entidad.
En ellas se pide un freno a la violencia e inseguridad y se acusa al alcalde de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, funcionarios y políticos locales, de vínculos con la delincuencia organizada.
De no encontrar respuesta favorable por el gobierno estatal, se advierte, se iniciará una “guerra” contra la delincuencia como en otras partes del estado y de la propia región Norte, a la que pertenece Huitzuco, región donde al inicio de la segunda quincena de enero localidades de Iguala, Teloloapan, Cocula, Taxco e Ixcateopan tomaron las armas y organizaron una marcha en protesta por la inseguridad que aqueja a sus comunidades.
Las mantas colocadas en Huitzuco, atribuidas a ciudadanos cansados de la inseguridad en el municipio, fueron halladas cerca de las 4 de la madrugada colgadas en las dos entradas de la ciudad, una a la altura del Cbtis y otra en la gasolinería que se ubica en la salida a Paso Morelos, rumbo a la Autopista del Sol, indicó un reporte policiaco.
A la letra, en los letreros figuraba lo siguiente:
“Sr. Gobernador: Ya estamos cansados de tanta violencia hacia nosotros, es hora de que pongan un alto hasta este día de violencia por parte de la delincuencia organizada, quien en la que dominan las bandas de Los Rojos y la Fam. Michoacana que encabezan Leonor Nava Romero alias el ‘Tigre’ y Jhonny Hurtado alias el ‘Pescado’ comandado por el ‘Pony’ quienes son amigos y protegidos de nuestros paisanos Héctor Vicario Castrejón, José Rubén Figueroa Smutny, Héctor Ocampo Arcos, José Luis Ávila López y por nuestro presidente municipal Norberto Figueroa Almazo, quien se ve beneficiado por el crimen organizado comprándose 1 Casa de un millón y medio de pesos, teniendo como cómplice al director de Seguridad Gerardo Montelolgo de la 02, no queremos secuestros ni extorsiones, si no tenemos una respuesta favorable armaremos nuestra propia guerra en contra de los delincuentes como se hace en otros municipios, queremos paz y tranquilidad para nuestras familias y no para sus beneficios políticos”.
Las mantas permanecieron algunas horas en el lugar y cerca de las 7 de la mañana fueron retiradas por elementos policiacos, siendo puestas a disposición de las autoridades correspondientes del mismo municipio.
Posted: 04 Feb 2013 11:32 AM PST
garcíaTras ser perseguidos por tres pistoleros en un auto, una mujer fue ejecutada y dos hombres más quedaron gravemente lesionados, en la Colonia Urbivilla del Prado, en García.
Pese a que fueron auxiliados con vida dentro de la camioneta pickup en la que viajaban, la mujer falleció a su ingreso al Hospital Universitario, mientras que los otros dos permanecían en el quirófano.
Minutos después de cometer la ejecución, los pistoleros abandonaron el auto Neón, con dos armas largas adentro, en una calle cerrada a un kilómetro del ataque.
La mujer fallecida, de unos 25 años y quien no fue identificada, murió a consecuencia de los balazos que presentaba en el cráneo, en el abdomen, en el brazo izquierdo y en la pierna del mismo lado.
En tanto, los lesionados fueron identificados como Eduardo López Portales, de 36 años, y Vicente Sánchez Hernández, de 30.
La movilización fue reportada a las 14:45 horas de ayer en el cruce de las calles Paseo del Prado y Praderas de los Álamos, en el mencionado sector.
Allí fue localizada una camioneta pickup Ram, negra, con placas de San Luis Potosí, con múltiples impactos de bala y detenida sobre la banqueta.
Paramédicos de la Cruz Verde auxiliaron a los heridos para llevarlos al nosocomio, donde minutos después se reportó el fallecimiento de la mujer.
De acuerdo con una fuente, la camioneta, que era conducida por la mujer, comenzó a ser perseguida por los pistoleros del Neón por la calle Paseo del Prado.
Al llegar al mencionado cruce, se emparejaron con la camioneta y les dispararon en movimiento, lo que provocó que la mujer perdiera el control de la unidad y se proyectara contra la banqueta.
Ya detenida, dijo el informante, los delincuentes continuaron disparando, y al escuchar las sirenas de las unidades policiacas huyeron a exceso de velocidad.
Con la información de testigos se determinó que los pistoleros se desplazaban en el auto Neón, por lo que de inmediato se inició el operativo de búsqueda.
Manuel Martínez Olivares, secretario de Seguridad Pública de García, informó que después de la ejecución se localizó el vehículo abandonado con dos armas cuernos de chivo.
“Los alcanzó un auto Neón con tres masculinos a bordo, y al emparejarse, comienzan a disparar con armas largas”, explicó.
“Los ocupantes del Neón desconocían el municipio porque se metieron en la calle Sierra Madre, en la Colonia Sierra Real, la cual no tiene salida.
“Se encontraron con el muro, abandonaron el vehículo estacionado con dos armas largas y huyeron brincando la barda para perderse entre el monte”, refirió.
La zona del hallazgo fue sitiada por elementos del Ejército, de la Ministerial y de la Policía de García, para evitar el paso de curiosos.
Incluso, se solicitó el apoyo del helicóptero de Fuerza Civil para realizar la búsqueda de los pistoleros, sin que se pudieran ubicar.
En tanto, otro grupo de uniformados y agentes ministeriales resguardaron la zona del ataque para iniciar las indagatorias.
Peritos de la Procuraduría de Justicia recolectaron alrededor de 15 casquillos calibre 7.62×39, de las armas AK-47; también detectaron restos de piel en el asiento del conductor.
Posted: 03 Feb 2013 04:27 PM PST
familia michoacanaLa Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal, a 18 presuntos integrantes de La Familia Michoacana, a quienes vinculan con las ejecuciones que se han registrado en los últimos días en el Valle de Toluca.
El titular de la SSC, Salvador Neme, informó que los detenidos formaban parte de tres células de La Familia, a quienes se les liga con la aparición de 24 mantas en donde fueron escritos mensajes en contra de las autoridades estatales.
Los detenidos fueron identificados como José Alberto Ruiz Escamilla, de 27 años de edad; Miguel Ángel Rodríguez Téllez, de 23; Miguel Ángel Barranco Islas, de 30, y Armando Martínez Hernández, de 45.
Así como José Armando Martínez Medina, de 28 años; Salvador Lucas Jiménez, de 20; Aldo Israel Núñez Morales, de 35, y José Patricio Eleno, de 24;
Además de Daniel Valencia Albarrán, de 32 años; Lilia Jiménez García, de 34; Luis Francisco Ruiz Escamilla, de 24; Nicolás Guzmán Gómez, de 26; Martín José Guadarrama Corral, de 44; Víctor Hugo Torres Reza, de 34, y Óscar Alfonso Almera Díaz, de 36.
Las autoridades también dieron a conocer que tres menores de edad, quienes fueron identificados como Rosendo, Luis Antonio y Santiago de Jesús, fueron aprehendidos.
Las autoridades incautaron 25 armas de fuego, 12 de ellas fusiles AR-15 y AK-47, y 13 armas cortas de distintos calibres, 55 cargadores, 3 chalecos tácticos, 9 equipos celulares y mil 502 cartuchos útiles.Fuente: Blog Del Narco

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...México y los señores de la muerte...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario