Translate

martes, 5 de febrero de 2013

"RED DE TRATAS"...BRASILIA: Desarticulan red de traficantes de brasileñas para explotación sexual...


Desarticulan red de traficantes de brasileñas para explotación sexual
 
 
BRASILIA.— Efectivos de policía, brasileños y españoles, arrestaron a varios integrantes de una red internacional de tráfico de personas entre ambos países, denunció hoy la Secretaría de Políticas para las Mujeres de la Presidencia de la República.
 
Las detenciones se iniciaron en las dos naciones y se rescataron a 40 mujeres, entre ellas varias brasileñas, obligadas a trabajar en prostíbulos para pagar deudas, destacó Eleonora Menicucci, titular de la Secretaría de Políticas para las Mujeres.
 
Puntualizó que la detención de los miembros de esta red se logró a partir de la denuncia presentada por la madre de una joven brasileña explotada sexualmente en España.
Se realizó una llamada telefónica al número 180, la Central de Atención a la Mujer, y tras ofrecerse la información, la Policía Federal montó la Operación Planeta, en coordinación con la embajada de Brasil en Madrid.
 
Según la Unidad de Represión al Tráfico de Personas de la Policía Federal, en España fueron encarcelados siete personas, en su mayoría brasileños, miembros de una misma familia.
En Brasil, las mujeres eran supuestamente contratadas para trabajar en el país europeo, recibían boletos de avión, más 100 euros (130 dólares) para gastos en Europa, pero al llegar al territorio ibérico eran obligadas a trabajar como prostitutas hasta cubrir una deuda de cuatro mil euros (cinco mil 200 dólares).
 
Desde enero hasta diciembre último el número 180 recibió 80 denuncias, de las cuales 30 eran de España, 25 de Italia, 18 de Portugal y dos de El Salvador, países donde esta servicio está disponible.
 
Menicucci aseveró que a mediados del pasado año fueron rescatadas cerca de 40 mujeres, entre brasileñas y extranjeras, que eran explotadas sexualmente en Ibiza y Salamanca. (PL)
 
 
 
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS !!!
 
 Fuente: Grupo Mundial de Policías

"RED DE TRATAS"...BRASILIA: Desarticulan red de traficantes de brasileñas para explotación sexual...Comentado y publicado por Miguel...
miguelgeri@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario