Translate

sábado, 23 de febrero de 2013

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...MÉXICO y su lucha sangrienta contra los mensajeros de la muerte...

Posted: 22 Feb 2013 12:45 PM PST
El ministro guatemalteco de Gobernación, Mauricio López Bonilla, atribuyó hoy a la prensa las versiones de que el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán había sido abatido en Guatemala y se disculpó por sus declaraciones en ese sentido.
En entrevista con la estación Emisoras Unidas de Guatemala, dijo que “no se pudo verificar nada” en cuanto a un supuesto enfrentamiento la víspera entre narcotraficantes en el que habría participado Guzmán, en el norteño departamento de Petén, fronterizo con México.
gobernacionEl funcionario responsable de la seguridad se disculpó ante la audiencia por las declaraciones que brindó la noche del jueves en las que admitía, sin tener pruebas suficientes, un incidente armado en Petén y reportes de una víctima con parecido físico a Guzmán.
Según el funcionario, la actitud precipitada de su parte fue resultado de una “información caótica” que se generó a nivel de medios periodísticos, la cual creó confusión e hizo crecer la versión sin confirmar de la caída del narcotraficante Guzmán.
El secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala, Francisco Cuevas, dijo la noche del jueves que no se había ubicado “una escena del crimen” a raíz de la supuesta balacera entre narcotraficantes en una comunidad de Petén.
Dijo que las fuerzas de seguridad realizaron el jueves sin resultados un rastreo en una amplia zona del selvático departamento para establecer elementos que confirmaran la balacera y la existencia de víctimas.
El funcionario puntualizó que ante la imposibilidad de establecer que ocurrió el hecho armado, investigado a partir de denuncias de vecinos, tampoco se puede confirmar la participación de Guzmán o que fuera una de las víctimas del supuesto tiroteo.
Según versiones preliminares, avaladas por el ministro de Gobernación, el enfrentamiento habría ocurrido la tarde y noche del jueves en una comunidad del municipio de San Francisco, Petén, una zona selvática a unos 520 kilómetros de la capital guatemalteca.
El hoy presidente, Otto Pérez Molina, encabezó en 1993 un operativo en la frontera con México que llevó a la captura en territorio guatemalteco de Guzmán, quien luego se evadió de una prisión en 2001.
Posted: 22 Feb 2013 11:21 AM PST
emboscanDos hombres resultaron muertos y otro más herido durante una emboscada a balazos que sufrieron cuando se encontraban en el campo en la comunidad de San Pedro Huitzapula, del municipio de Atlixtac, informaron fuentes del gobierno estatal.
Según el reporte policiaco, las víctimas son vecinos de Huitzapula y se cree que los agresores sean sus vecinos de San Juan Bautista Coapala con quienes enfrentan un añejo conflicto de tierras que las autoridades agrarias habrían resuelto en el 2006, pero la pugna entre ambos pueblos continúa.
En la emboscada que se registró este miércoles alrededor de las diez de la mañana de ayer jueves, murieron Doroteo Mateo Cantú y Florentino de la Cruz, así como resultó herido Samuel Florentino Torres, quien es hijo del último de los fallecidos.
Los cadáveres de las dos personas siguen tiradas en el campo hasta ayer en la tarde y el herido fue trasladado al hospital general de la ciudad de Chilapa.
El reporte médico es que el lesionado está sumamente grave; según el parte informativo, los agredidos acudieron al campo para cortar leña y cuando ya venían de regreso a su comunidad, un grupo de individuos que estaban escondidos entre los matorrales les dispararon.
En el 2006, los habitantes de San Juan Bautista Coapala, aceptó ceder a sus vecinos 491 hectáreas de tierras, con lo que en esa fecha supuestamente se da fin al conflicto que hasta esa fecha había dejado un saldo de ocho muertos en diversos enfrentamientos.
Sin embargo, el conflicto sigue vivo y prueba de ello es de que en los últimos tres años han sido asesinados tres personas más.
Y es que derivado del conflicto de tierras, también está la disputa por mantener el territorio para la siembra de amapola.
Posted: 22 Feb 2013 11:11 AM PST
Mi CamionDos sujetos que se encontraban conviviendo en una pozolería de la avenida Adolfo Ruiz Cortines fueron ejecutados a balazos.
Fue aproximadamente a las cuatro y media de la tarde, cuando varios pistoleros ingresaron a la pozolería y se dirigieron directamente hacia los dos desconocidos y les dispararon a quemarropa, según testigos presenciales.
El violento acontecimiento generó pánico entre los demás clientes que estaban en la pozolería “Mi Camión” y como pudieron se cubrieron para no ser blanco de los disparos.
Los ultimaron con varios disparos de arma calibre 9 milímetros y entre sus ropas no traían identificación alguna.
Uno vestía bermuda gris y playera negra y calzaba tenis verdes, y el otro pantalón de mezclilla deslavado, playera roja y tenis blanco con rojo.
Posted: 22 Feb 2013 11:03 AM PST
dos mujeresLos cuerpos de dos mujeres asesinadas a balazos se localizaron en las cercanías del Viaducto Diamante.
El reporte del hallazgo se hizo casi a la cinco de la tarde y los cadáveres estaban pasando la caseta de la autopista del Sol, a la altura del puente de esa vía de cuota que comunica a la zona Diamante del puerto.
Más tarde se informó que las dos mujeres fueron sacadas de su domicilio la madrugada del jueves por varios sujetos.
Se llamaban de Eladia Ordonio Méndez y Maritza Emigdio Salmerón, de 42 y 32 años de edad, respectivamente.
Las autoridades apreciaron en ambos cuerpos huellas visibles de tortura y, trascendió, que una de las víctimas era hermana de un comandante de la Policía Municipal.
Al respecto nada más se dijo y esa versión no fue confirmada, pero de igual manera tampoco la negaron fuentes consultadas en Seguridad Pública local.
Posted: 21 Feb 2013 05:56 PM PST
El Chapo GuzmanDesde la tarde de este jueves, rumores han corrido en Twitter, ya que en la red social señalan que ha muerto Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como El Chapo, líder del Cártel de Sinaloa, durante una balacera en Guatemala.
Hasta el momento no se ha confirmado la supuesta muerte de El Chapo Guzmán, aunque los rumores crecen minuto a minuto, esperando que en próximas horas se pueda confirmar o desmentir dicha información.
Lo que sí se confirmó por parte de autoridades de Guatemala, es que efectivamente ocurrió un enfrentamiento entre agentes y narcotraficantes en San Francisco, Petén.
Durante la noche de hoy, autoridades guatemaltecas señalaron que agentes se enfrentaron a balazos contra sujetos armados, en el hecho al menos dos narcotraficantes fueron abatidos, supuestamente uno de ellos sería El Chapo Guzmán, uno de los hombres más poderosos, ricos y buscados en todo el mundo.
Fue el ministro de Gobernación de Guatemala, Mauricio López Bonilla, declaró a los medios de comunicación que ya se está investigando si en la balacera de Petén murió o no El Chapo Guzmán.
El Gobierno de Guatemala declaró que trabajarán en conjunto con autoridades de México y Estados Unidos para lo más pronto posible confirmar o desmentir si Joaquín Guzmán Loera murió en dicho país.
El Chapo se ha convertido en tendencia en Twitter, y miles de tuits rumoreando su muerte han salpicado las pantallas de millones de usuarios.Fuente: El Blog del Narco

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...MÉXICO y su lucha sangrienta contra los mensajeros de la muerte...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario