Sucedió esta madrugada en colectora de Circunvalación y Pasco, cuando agentes del Comando Radioeléctrico intentaron identificar a dos motociclistas que se dieron a la fuga. Persecución e incidentes en Juan Pablo II al 1900.
El secuestro de unos 30 kilos de marihuana y siete personas fueron el resultado de un operativo policial realizado esta madrugada en la zona de Juan Pablo II y Pasco, en la zona oeste de Rosario.
De acuerdo a la información preliminar suministrada por fuentes policiales a La Capital,  todo se inició cuando agentes del Comando Radioeléctrico intentaron, en un operativo de rutina, identificar a dos hombres que se movían en motocicleta Yamaha de 250 centímetros cúbicos por la calle colectora de Circunvalación, que a esa altura recibe el nombre de Juan Pablo II, en jurisdicción del barrio Santa Lucía.
Según la versión policial, los policías del Comando intentaron identificar a los motociclistas, pero éstos emprendieron una fuga que se prolongó hasta una casa ubicada en el 1932 de Juan Pablo II (ex Estados Unidos). Al llegar al lugar, los policías ingresaron en la vivienda donde se habían refugiado los sospechosos y en ese lugar hallaron alrededor de 30 kilos de marihuana, de acuerdo a los primeros reportes.
En ese sitio se produjo una situación de tensión cuando un grupo de personas intentó salir en defensa de los sospechosos. El incidente derivó en la detención cuatro mujeres y tres varones, de entre 17 y 40 años.
Debido al hallazgo de la droga se le dio intervención a la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones y al juez federal Carlos Vera Barros.Fuente: UTRAPOL
ACTUALIZACION:

Siete detenidos y 49 kilos de marihuana en "quiosco" de droga

En el lugar también había 1 kilo 675 gramos de cocaína. Dos de los detenidos son menores de edad.

La droga secuestrada en el bunker rosarino.
La droga secuestrada en el bunker rosarino.
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad dio a conocer que se secuestraron 49 kilos de marihuana y 1,675 kilos de cocaína, en un procedimiento realizado hoy en Rosario.

Las actuaciones se iniciaron esta madrugada, cuando dos hombres que circulaban en moto quisieron evitar un control policial e ingresaron a refugiarse en una vivienda de Juan Pablo II (ex Estados Unidos) al 1900, en el complejo Fonavi, en barrio Santa Lucía.

Allí los uniformados requisaron la vivienda -que funcionaba como quiosco de drogas- y hallaron 19 panes de marihuana y unas 2.700 bochas de dicha sustancia. También encontraron 1.220 envoltorios con cocaína, tres motos de baja cilindrada, dos automóviles, dos balanzas -dispositivos utilizados para el fraccionamiento-, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

En el lugar fueron detenidos cuatro hombres: N.Y.C. de 19 años, C.A.D. de 24, C.M.M. de 42 y M.T.A. de 21; y tres mujeres: G.M.A. de 53 años, L.N.A. de 16 y N.V.A. de 17, a quienes se le labraron las actuaciones correspondientes por presunta infracción a la ley nacional Nº 23.737/89.

Las acciones las llevaron adelante agentes del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II y prestaron colaboración agentes de la Brigada Operativa N° 2, dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

Interviene el Juzgado Federal N° 4, Secretaría N° 2 y Fiscalía N° 3, de la ciudad de Rosario.
Fuente: SM
"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"....ROSARIO UR II...Provincia de Santa Fe...Comentado y publicado por Miguel...